Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Un oasis urbano en el centro de Alcúdia

Marga Rotger interiorisme se ha encargado de la restauración de esta antigua casa convertida en hotel, en el que se aprecia la esencia y belleza del estilo mediterráneo

Hoy les presentamos este hotel familiar, que se encuentra ubicado en el centro histórico de Alcúdia (ciudad declarada patrimonio histórico y artístico en 1974). La rehabilitación y modernización de este antiguo edificio ha puesto en valor sus características arquitectónicas más emblemáticas y al que se le ha dotado de todos los elementos necesarios para disfrutar de la estancia del cliente. Después de una intensa renovación y restauración, realizaa por Marga Rotger interiorisme, de todo el edificio se han preservado las huellas del pasado mientras se ha creado un diseño moderno y elegante, cuidando cada detalle para que el resultado final sea excelente.

La profunda belleza y simplicidad de esta antigua casa convertida en hotel, junto con un diseño respetuoso, hacen que se revalorice todavía más los espacios existentes.Al acceder por la puerta principal ya se aprecian en todos los ambientes, los detalles antiguos de piedra en paredes y arcos centenarios. A través de la recepción se accede a una gran sala de estar y un pequeño comedor, todo ello amueblado con muebles de diseño moderno y mobiliario realizado a medida.

La iluminación de todas estas estancias está muy cuidada, para ensalzar los detalles arquitectónicos antiguos y crear una atmósfera muy relajada. El hotel cuenta con 16 habitaciones, todas ellas muy amplias y espaciosas, en las cuales se ha buscado crear un ambiente de relax, con tonalidades suaves y usando materiales y texturas de gran calidad, propios de la isla, donde se aprecia la esencia del estilo mediterráneo.

Todas las habitaciones, al igual que todos los diferentes ambientes en planta baja, cuentan con techos de vigas de madera, algunos de ellos muy antiguos.El hotel cuenta con un patio interior que inunda de luz natural todos los ambientes, ampliando así los espacios. La piscina exterior junto con el pequeño spa ayudan a crear un oasis urbano dentro del casco histórico de Alcúdia.

Compartir el artículo

stats