Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Queridos Reyes Magos...

Deseos para 2019 - Las fiestas de Nochevieja más divertidas: De Titos, a los dulces años 50 del Gpro Valparaíso y el Gran Gatsby en Can Bordoy - Las 12 uvas con... - IV fiesta del hijo del socio del Círculo Mallorquín - Estendard 2018

Confieso que mi rey mago favorito siempre ha sido Baltasar, y debo caerle muy bien porque casi siempre me trae lo que le pido. Eso, y que acostumbro a ser una chica buena, por si acaso. Ahora ando algo preocupada porque no sé si el año que viene, su majestad negra podrá visitarme. Lo digo porque, según todas las encuestas -menos la del CIS, que es otra cosa- auguran que los próximos gobiernos estarán liderados por "la extrema derecha-centro-moderado-liberal", que debe ser mejor que la "izquierda independentista y terrorista". De momento, mirando a Brasil, las niñas hemos de volver a vestir en rosa, y los niños de azul. Como Dios Manda. Por si acaso, voy a empezar a fijarme en el rey Melchor, el de la barba blanca, que parece un hombre de bien y no creo que vaya a tener problema en la frontera, a pesar de ir sobre un camello. Mientras traiga oro, aunque sea de un paraíso fiscal, aquí le recibiremos con los brazos abiertos. Soy mujer y tengo una hija, madre mía, qué tiempos para ser feminista. No sé si aún estoy a tiempo de pedir a sus Majestades de Oriente un billete bien lejos de este país. De momento, me desayuno la realidad con un Roscón de Reyes de crema quemada elaborado por Lluis Pérez. No sé cómo aún no se han dejado seducir por el mejor pastelero de la isla. Y lo digo de corazón.

La realidad es que este 2019 lo empezamos bien. Mis compañeros Blanca Pou y Kiko Mestre han recuperado los móviles que por orden judicial les requisó la policía. Bueno, según el juez Florit -en lo que debe ser una especie de despido en diferido a lo María Dolores de Cospedal- en realidad no se los requisaron sino que ellos los dieron voluntariamente para nada porque ni los han visto. Que todo era una broma y un malentendido y aquí paz y después gloria, y borrón y cuenta nueva que donde dije digo digo Diego y anulo mi propio auto y creo otro como el acta del máster de Cifuentes.

En mi carta a los reyes magos he pedido más convivencia, más tolerancia, más respeto, más diálogo y que Cristina Pedroche se vista para dar las próximas campanadas. La tía Henar Ortiz, sí, la tía de la reina Letizia, ha pedido un #2019SinBorbones. No sé si tanta magia alcanzará para tanto, pero deberíamos empezar a pensar en cómo y por qué votamos. Como me comentó un líder político de las islas, "votamos emocionalmente". Pues será hora de pensar también con la cabeza, que la tenemos para algo.

Fiestas comprometidas

Fui de las que empecé el año disfrutando con el especial Cachitos de hierro y cromo de La 2. Qué delirio. Leí al respecto al gran Borja Terán en su crónica televisiva diaria una frase que resume a la perfección lo que siempre les he querido transmitir. Que la crónica social también es importante y debe ser valorada como tal. "Se malentiende fiesta como sinónimo de frivolidad, y la fiesta es más fiesta si está comprometida con su tiempo". Eso fue lo que logró este programa del segundo canal de la televisión pública estatal, y eso es lo que intentamos transmitirles desde estas páginas de domingo. Que la vida es un cabaret divertido, una montaña rusa con sus días buenos, sus días malos, y que una celebración, aunque muchos pensemos que son malos tiempos, debería ser obligatoria. Nada hay más saludable y barato que hacer reir y hacer feliz.

En tu casa me colé

Evidentemente, escuchamos Un año más, de Mecano, para entrar en el año nuevo. Después nos dimos un salto por algunos de los eventos más concurridos de la Nochevieja.

Parada obligada, siempre, en Titos, que con tres fiestas en una logra reunir a cientos de personas que buscan estilos varios: el house más clásico, los éxitos de ahora y las canciones de antes. Especial mención para Witty Martin, DJ que hizo las delicias de los asistentes, entre ellos, la pareja de póker formada por Rocío Peña y Gerard Rodríguez, o las amigas Kathy Vizcarra y Anila Seidel.

En el GPRO Valparaíso Palace & Spa optaron por un viaje a la década de los cincuentas. Clientes y amigos como la estilista Allison Tregarthen o el fotógrafo José Urbano, se dejaron seducir por el estilo de la época de posguerra pero con un enfoque más dulce y pin-up. De nuevo nos encontramos con su director Toni Ferrer, al frente de la cita, y rodeado de su equipo: Max Bellán, Natascha Eschke, Llorenç...

Y para todos aquellos que quisieron sumergirse en una película, qué mejor que la cinta dirigida por Baz Lhrmann sobre la novela de F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby. El hotel Can Bordoy confió en Palma de Manila, con Blanca Salas al frente, para llenar de todo el estilo de los años 20 su establecimiento. Plumas, maletas antiguas, cámaras de fotos, candelabros, música estilo charleston, bailarines y un sinfín de detalles más -iluminación de RodolfoBustos, the The Balearic Lighthouse- que convencieron a Gabriel Donida, Gearhard Lindermeir o la familia propietaria el hotel Artur, Mikael, David y Bonnie Hall.

Pero volvamos a Ana Torroja y los hermanos Cano porque hacemos suya la letra de En tu fiesta me colé para traerles también hasta aquí algunas de las citas privadas. Fiestón en mayúsculas se vivió en casa de las hermanas Fernández, Lorena y Victoria, donde estuvieron Álvaro Aparicio, Cristina Beteta, Nadyr del Blanco o Gina Costa Vallés. Hubo hasta equipo de música del gran Paco Colombás. Y para fiesta larga en el tiempo, la que tuvo lugar en casa de Lluch Steegmann y David Romero. La despedida de 2018 empezó con comida, bingo incluído y muchas risas. Carmen Felgueroso, Ana Méndez, Javier Vidal o Marta Llanes se apuntaron a ese apurar y exprimir las 24 horas del 31 de diciembre. Lo mismo pasó con los amigos de la pareja formada por Victoria Fuster y Christoph Reiss a los que, por cierto, auguramos un año nuevo lleno de sorpresas. Juntos disfrutaron de una cena con mucho vino, cava y buenos propósitos.

Jóvenes, con el círculo

Hacía mucho tiempo que no dedicábamos espacio a los jóvenes del Círculo Mallorquín, y qué mejor excusa que la IV Fiesta del Hijo del Socio para compensar. 200 personas disfrutaron de una velada llena de música -con los Colombás a los platos- y con un presidente, Ignacio Deyá, orgulloso de la generación que viene. No nos extraña. Sería imposible nombrar a todos los asistentes, pero les citamos unos cuantos. Paula Mir, Teresa Silvestre, Adolfo López de Soria, Lluch Deyá, Mar Morey, Aina Perelló, Carmen Jaume, Ana, Pilar y Pedro de España, Pepe Alcover o Juan Villalonga.

De pregones

Dos citas más en la última semana de 2018. El Casino Mallorca salió de sus instalaciones para ofrecer una noche de juego -sin dinero pero con regalos- a los clientes del Valparaíso. La sorpresa fue encontrarnos con Mayte Mateos, de las Bakara.

Y no faltamos tampoco al pregón de las Festas de l'Estendard, a cargo de Biel Mesquida. "La palabra libre es fiesta". Pues sigamos hablando. Que siga la fiesta.

Compartir el artículo

stats