Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los seis destinos emergentes con más potencial para 2019

El desierto jordano de Wadi Rum o palomino, el paraíso secreto de colombia permiten disfrutar de la naturaleza y la historia

Las montañas de Mestia, en Georgia, destacan por su belleza.

Booking.com, el líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, ha seleccionado seis de los destinos emergentes con más potencial para 2019.1 Desde Palomino, el paraíso secreto de Colombia, hasta el desierto jordano de Wadi Rum o la Laguna de Bacalar (México), hay destinos para todos los gustos.

Wadi Rum, Jordania

Wadi Rum tiene todo lo que puedes esperar de un desierto salvaje, por eso, no es de extrañar que haya sido el escenario de varios éxitos en la gran pantalla. Su paisaje incluye montañas escarpadas de arenisca, cañones de tonos rojizos y unas impresionantes rocas prehistóricas que te harán sentir como si estuvieras en otro planeta. De hecho, Wadi Rum se ha comparado en muchas ocasiones con Marte por su arena roja y sus arcos naturales. Los viajeros de Booking.com recomiendan visitar Wadi Rum para disfrutar de unas puestas de sol increíbles, contemplar las estrellas y descubrir el desierto.

Samarcanda, Uzbekistán

Una de las ciudades más prósperas de la Ruta de la Seda es Samarcanda. Esta localidad es una de las ciudades habitadas más antiguas de Asia central y ha sido un lugar de confluencia de culturas durante cientos de años. Está llena de arquitectura medieval y de monumentos declarados Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Entre los lugares más visitados destaca la plaza Registán, una de las más plazas más bonitas del mundo, completamente cubierta de mosaicos y adornada con oro y caligrafía. Los viajeros recomiendan Samarcanda por sus lugares de interés histórico, su arquitectura y su historia.

Bacalar, México

Considerada como las próximas Maldivas, la localidad de Bacalar cuenta con uno de los paisajes naturales más impresionantes del mundo: la Laguna de los siete colores. Con sus aguas cristalinas y arena blanca en el fondo, esta laguna de color prácticamente turquesa es ideal para bucear y hacer snorkel. Cerca de la laguna puedes encontrar pequeñas casas de pescadores, por lo que no te puedes ir sin probar el famoso marisco de Bacalar. Los viajeros recomiendan Bacalar para nadar, relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Uarzazat, Marruecos

Ouarzazat, conocida como la puerta de entrada al Sáhara, se encuentra al sur de la preciosa cordillera del Atlas y alberga la impresionante ciudad fortificada de Ait Ben Hadu, donde puedes disfrutar de unos amaneceres y atardeceres preciosos desde lo alto de su antigua alcazaba. Para moverte por la zona, lo mejor es recorrer sus carreteras de arena en quad y descubrir los escenarios donde se grabaron algunas películas y series de televisión (puedes incluso visitar unos estudios de cine). Los viajeros recomiendan Uarzazat para hacer turismo y disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad.

Palomino, Colombia

Este apreciado pueblo costero, donde puedes hacer todo tipo de actividades, es una visita obligada para todo el que viaje a Colombia. No solo cuenta con unas playas caribeñas preciosas, que son ideales para hacer surf y tomar el sol, sino que también es un lugar estupendo para ver animales en libertad (como monos y tucanes), probar su delicioso pescado y marisco, y alojarse en una gran variedad de albergues. Además, en el río Palomino puedes pasarlo en grande haciendo tubing mientras disfrutas del paisaje natural subido a un flotador. Los viajeros rcomiendan Palomino para dar paseos por la playa, relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Mestia, Georgia

Este pueblo al noreste de Georgia está a 1.500 metros sobre el nivel del mar y es un buen punto de partida para hacer excursiones por toda la región. Puedes empezar por el Museo Svaneti de Historia y Etnografía para sumergirte en la historia y la cultura de la zona. Los viajeros más en forma pueden hacer una ruta de senderismo subiendo por el espectacular glaciar Chaladi, en las pendientes de la cordillera del Cáucaso, o recorrer los lagos al pie del Monte Ushba, donde podrán disfrutar de unas vistas impresionantes del paisaje. Los amantes de la comida quedarán encantados con la cocina de la región de Svanetia y no pueden irse sin probar el Kubdari (una especie de empanada de carne) o el Tashmijabi (puré de patatas con queso). Los viajeros de Booking.com recomiendan Mestia por sus hermosas y amplias montañas, sus rutas de senderismo y sus paisajes.

Compartir el artículo

stats