Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa

Un local de estilo mediterráneo

El estudio Brunet Arquitectes es el responsable de la renovación de esta peluquería de Manacor, una reforma que transmite su propia filosofía

En el ensache de Manacor, encontramos la renovada peluquería Ixent. La dirección de la peluquería decidió que el nuevo local debía, al igual que su trayectoria, transmitir su propia filosofía: el uso de productos naturales y el respeto por el medio ambiente. Así, contactaron a Brunet Arquitectes para la reforma y el interiorismo de su nuevo espacio.

El local de Ixent destila mediterráneo y hygge (acogedor). Los elementos vegetales, el uso de la madera así como la decoración son el hilo conductor de este salón.

El local se formula como un espacio unitario modulado visualmente en distintos ambientes que se acomodan a cada actividad (zona de espera, zona de corte, zona de color, zona de lavado...). Para dicho propósito, se ideó la utilización de una pantalla de madera con funciones tan diversas como las de estantería, zona de almacenaje o biombo. El otro elemento cohesionador es el vegetal, presente en los vinilos de chumberas y heno, emblemas mediterráneos por antonomasia.

La zona de color se planteó como una gran mesa a la que se sientan todos los clientes bajo una lámpara vegetal. Sin embargo y a elección de éstos, unos espejos móviles se acomodarán a cómo se sientan en cada momento sus usuarios. Además, la mesa diseñada por Brunet Arquitectes, incorpora equipamiento multimedia para aquellos que deseen seguir conectados mientras les arreglan.

Así, el local se convierte en un espacio cálido, mediterráneo y relajado dónde disfrutar del tiempo para uno mismo.

Compartir el artículo

stats