Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Viajes

Propuestas originales para dar la bienvenida a 2019 lejos de casa

Desde pasar la noche en un iglú en Aragón a subir al Círculo Polar en un lujoso tren, las mejores ideas para despedir el año

El crucero por el Rhin es una de las sugerencias más originales para fin de año. open

El final de 2018 y el inicio de 2019 han comenzado la cuenta atrás. El cambio de año merece una celebración y nada mejor que hacer un viaje. Como dijo Enrique Jardiel Poncela: "Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia". Las posibilidades son muchas pero aquí proponemos solo 19 propuestas originales y sugestivas para dar la bienvenida a 2019 lejos de casa.

Crucero de fin de año en el Rhin

Disfrutar de un crucero romántico por el Rhin y de una Nochevieja inolvidable es la propuesta que hace CroisiEurope, la principal compañía de cruceros fluviales del mundo. Para Fin de Año tiene sugerencias en París y el Sena, la laguna de Venecia, Burdeos y el Garona, Oporto y el Duero, las ciudades del Danubio, etc. Una de las más originales es la del Rin, con salida y regreso en Estrasburgo. Durante el minicrucero de tres días/dos noches se visitará la famosa roca de Lorelei y se descubrirá toda su leyenda. También se podrá explorar Rüdesheim y su museo de música mecánica, que alberga la mayor colección de instrumentos musicales mecánicos de Europa.

Albania y Macedonia con un experto

No es fácil resumir los numerosos encantos de Albania y Macedonia, porque los dos países forman un perfecto maridaje entre cultura y naturaleza. En Albania, hay que empezar por su capital Tirana para explorar la herencia de Turquía en la encantadora Kruja, y más tarde llegar a Berat 'la ciudad de las mil ventanas' y el Parque Nacional de Llogara y Butrinto, el conjunto monumental y arqueológico más importante de Albania declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. De regreso a Tirana, se celebrará la Cena Especial de Fin de Año. Continúa el viaje hacia la República de Macedonia, donde se visitará Struga, ciudad de la poesía, Ohrid, donde se recorre la ciudad y se finaliza el día con un paseo en barco por el lago. Tras visitar Kporca, se regresa de nuevo a Tirana para realizar la visita de la capital albanesa y posterior regreso a España.

Recibir el año envuelto en aguas termales

Para quienes busquen despedir y comenzar el año en plan relajado y saludable, nada como la propuesta del Balneario de Mondariz muy cerca de Vigo y Pontevedra que dispone de más de 3.000m2 dedicados al relax y al ocio a través del agua, en su Palacio del Agua es un gran SPA pensado para disfrutar tanto de manera individual, como en pareja, en grupo o con los niños. Una extraordinaria instalación, elegida mejor spa de España. En sus tres edificios históricos ofrece 194 habitaciones completamente equipadas y decoradas elegantemente, creando una atmósfera confortable y de relax. Para la noche de fin de año tiene una oferta especial que incluye alojamiento, desayuno buffet, brunch.

Lo mejor de China a muy buen precio

Conocer la esencia de China, visitando sus ciudades más emblemáticas, como Shanghai, Nanjing y Beijing es la propuesta del turoperados especialista en el gran país asiático China Internacional Travel que sugiere este viaje para el Puente de diciembre, pero se pueden encontrar ofertas similares en otras fechas, incluidas fin de año y Navidad ya que puede elaborar viajes a medida. En el viaje de 7 días se incluye los vuelos directos de Iberia a Shanghai y los traslados dentro del país en Tren Bala. Además se incluyen diversas visitas guiadas en español: En Shanghai: Templo del Buda de Jade, Jardín Yuyuan, Paseo por el Bund y Artesanos de Seda natural; en Nanjing: Puerta de Zhonghua, Gran Muralla Ming, Templo de Confucio, Templo de Jiming y Tumba Ming de Xiaoling y en Baijing: Templo del Cielo, Plaza Tian An Men, Palacio de Verano, Ciudad Prohibida, Gran Muralla, Artesanos de Perlas y Cena Pato Laqueado

Emiratos árabes en crucero

Para los que quieren huir de las celebraciones navideñas, nada como embarcarse rumbo a los Emiratos Árabes donde descubrir el glamour y el atractivo del siglo XXI, y culturas firmemente enraizadas en el Islam y generaciones de herencia beduina. Esta es la propuesta que sugiere el potente buscador de cruceros Aquotic.es , el más rápido del mundo. Es una fórmula original ya que la empresa lleva 10 años ayudando a miles de usuarios a elegir el mejor crucero para sus vacaciones a través de la experiencia de su equipo que sabe mucho de cruceros. Se trata de una travesía de 8 días/7 noches en el barcoMSC Splendida, de la compañía MSC Cruceros que tiene salida el 22 de diciembre y visita Abu Dhabi, Sir Bina Yas Is, Muscat y Khasab en Omán y Dubai.

Compartir el artículo

stats