Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Perdices con salsa de granadas

Granadas, una deliciosa fruta de otoño. ingimage

De una manera parecida pueden prepararse recetas de tordos u otras carnes. El plato, que nos recomendó en su día Catalina Oliver Mestre (Petra, 1939) posee un sabor y una vistosidad fuera de lo común; el éxito está asegurado.

Ingredientes: perdices, cebolla, tomate asado, ajos asados, dos granadas, manzanas, panet frito, confitura de membrillo, brandy o vino seco, vino dulce, caldo, aceite, manteca, sal y pimienta.

Preparación:

-Partiremos las perdices en cuatro trozos; salpimentaremos.

-Freiremos la carne en aceite y manteca hasta que esté bien dorada. La reservaremos.

-En la misma grasa sofreiremos la cebolla finamente cortada; cuando esté hecha le agregaremos los tomates y los ajos asados y cortados, y los granos de una o dos granadas.

-Removeremos e introduciremos los trozos de carne, añadiendo un poco de caldo y coñac o vino seco, simplemente que cubra la carne. Más vale tener que añadir caldo al final, si hace falta, antes que salga aguazoso.

-Extraeremos la carne de la cacerola y pasaremos el resto de ingredientes por el chino hasta obtener una salsa fina.

-Acompañaremos la carne, aparte de con esta salsa de granadas, con manzanas cortadas en cuatro porciones, peladas y sin semillas, untadas con aceite y cocinadas con un poco de vino dulce y agua. Así lo aprendió Catalina de su madre.

-Por otra parte, freiremos en manteca rebanaditas de llonguet y las serviremos untadas con confitura de membrillo.

Compartir el artículo

stats