Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Con el corazón en un puño

ASINEM celebra su acto institucional anual - Capella Mallorca inaugura el Festival Música Mallorca - Descubriendo lo nuevo del Nixe Palace - Los veterinarios, con Sant Francesc - El ejemplo del tío Toni

40

Brindis: Con el corazón en un puño

Es difícil sentarse delante de una pantalla de ordenador y pretender escribir como si tal cosa sobre los eventos y encuentros varios. Hablar de estilo, de moda, de fiestas y brindis cuando se tiene encogido el corazón. Y, sin embargo, es un ejercicio obligado. Porque el sol que sale todos los días nos recuerda que la vida continúa; aunque ahora duela, volveremos a sonreír. Lo sé por experiencia propia. Aprendamos de los fallos, sintámonos orgullosos de la solidaridad mostrada y continuemos el viaje.

Esta crónica la dedicamos a todas las víctimas, familiares y afectados por las inundaciones en el Llevant de Mallorca.

Con nombre propio

El New York Times lo tuvo muy claro. En su portada, un Rafa Nadal sumado a las tareas de limpieza de Sant Llorenç como un voluntario más. Una imagen de humanidad que ha dado la vuelta al mundo. A los mensajes de solidaridad de nuestros personajes ilustres (Marco Asensio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Llum Barrera, Rossy de Palma, Chenoa€), se sumaron a pie de cañón chefs como María Salinas, Tomeu Caldentey, fregona en mano, o Koldo Royo, que se puso a cocinar. Como siempre hemos destacado, a solidaridad nos ganan muy pocos. Somos un pueblo pequeño, pero un pueblo unido.

Y claro está, tambien estuvieron los reyes, Felipe y Letizia. No bajaron al fango, es decir, no se pusieron a sacar fango con la pala ni a transportar enseres de un lugar a otro. Lo suyo es el consuelo y el ir a ver qué tal. Que sí, que la visita se les agradece, pero es su obligación. Por la mañana, celebrando el 12-O y por la tarde, un paseo por los lugares más afectados de Sant Llorenç y el Llevant. Las fotografías las veremos en los diarios y en las revistas del corazón.

Empresario de fiestas

En ocasiones, lo que puede parecer a simple vista un evento institucional, puede resultar de lo más divertido. Fue justo lo que nos pasó con el evento organizado por la Asociación de Instaladores Empresarios de Baleares (Asinem). Unas 400 personas, entre las que se encontraban muchas autoridades -el conseller de Treball, Iago Negueruela; los directores generales de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard; de Desarrollo Tecnológico, Benjamí Villoslada; y de Formación Profesional, María Francisca Alorda; o el gerente del IME, José María González- aplaudieron de manera muy emocionada a los instaladores recién jubilados, que recibieron un pequeño obsequio por parte de la entidad.

También muy feliz nos encontramos con Carmen Planas, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), que recibió el IX Premio Asinem.

Junto a Carlos Moyà, presidente de la entidad, nos encontramos con Antonio Ruiz, David Gimeno, Manuel Martínez, Rafael Roig (presidente de la FEBT), Margarita Seguí, Sara Ramos, Rafael Ballester (presidente de Afedeco) o a Conxa Ferrer, entre muchos más.

Una ventana al mar

No me cansaré nunca de decir que vivimos en el paraíso, aunque en semanas como esta, parece que se haya convertido en un infierno. El mar todo lo calma, incluso las peores tormentas.

El Hotel Santos Nixe Palace estrena nuevas instalaciones y para presentarlas ofreció un cóctel lleno de sorpresas, premios y espectáculos acuáticos del que disfrutaron una buena representación del sector de los touroperadores, comerciales y amigos hoteleros. La noche, además, acompañó con una suave brisa que hizo que la velada fuera inolvidable.

Ejerció de anfitrión el director del establecimiento, Francisco Serrano que, acompañado por su equipo de confianza (Delia Guzmán, wedding planer; María Merayo, sales manager, y Diego Amorós, jefe de recepción) -todos con gorra marinera- agradeció la presencia de invitados como Alicia Polo, editora de la revista Lux; Bernat Llobera, director del Arabella Golf Mallorca; Cristina Beteta, adjunta dirección Comunicación y Marketing del Cap Vermell Group; o Harianna Cestelli, de Palma Premium.

A ritmo de música jazz y gastronomía de la casa, amigas como Marga Morey, Ivana Laubert, Alex Gans o Vripi Villgren descubrieron el nuevo Nixe Beach Bar, sobre la misma arena, o las nuevas habitaciones, las Privilege Sea View, con gran terraza y cama balinesa frente al mar. Y sí, lo pregunté. ¿Admiten niños? Tienen hasta un club pensado para ellos con parque de juegos. Nos lo apuntamos en la agenda.

Cada 4 de octubre

San Francisco de Asís, patrón de los veterinarios, es una celebración muy querida y esperada por todos los colegiados que, año tras año, se reúnen en un cóctel organizado en el GPRO Valparaíso Hotel para brindar por los nuevos titulares, brindar por los veteranos y homenajear a aquellos que se retiran. Como siempre, quisimos estar al lado de Ramón García, presidente del COVIB, y de sus compañeros, en un día tan especial.

Y allí coincidimos, por ejemplo, con Tomeu Anguera, uno de los artífices del libro del primer centenario del Colegio; con Antònia Torres, gerente del Consejo Regulador de la Sobrasada de Mallorca; o con Rosa Vallori, que el año pasado, por ejemplo, recibía la insignia por sus 25 años como colegiada.

Tolo Palau y Toñi Espinosa; Batiste Alemany, Ana Asensio, Marta Carrillo, María Gómez, Ángela Dameto, Jorge Cañellas o Isabel Mayol, también estuvieron entre los más de cien invitados.

Gala lírica de la Capella Mallorquina en el Valparaíso

Doce años de patrocinio del GPRO Valparaíso Palace & Spa al Festival Música Mallorca bien merece una celebración. Así que Capella Mallorquina, dirigida por José María Moreno, ofreció su mejor repertorio en una gala lírica a la que asistieron un centenar de personas. Con Alicia Moreno al piano, el tenor Michael Etzel y la soprana Maia Planas, el público disfrutó de música española y zarzuela. Entre otros, vimos a Eduardo Gamero y al director del hotel Toni Ferrer.

La inspiración de la mano de Toni Nadal y ´El Valor del Esfuerzo´

La tercera edición de Motivating Talks contó con Toni Nadal y con Fernando Schwartz como presentador. Una cita que tuvo lugar en la Fábrica Ramis, en Inca, y que bajo el título, El Valor del Esfuerzo, quiso inculcar a los asistentes la importancia de la actitud positiva para lograr superar retos tanto en la vida profesional como en el personal.

Con el patrocinio de Mercedes-Benz Autovidal, Cap Vermell Group, Bufete Font-Mora-Sainz de Baranda, Quely, Lottusse, Engel & Völkers, DKV Seguros, Banco Santander, Rialto Living, Clínica Morano y Garden Hotels, a este encuentro organizado por Miriam Nogueira y Soledad Bescós, asistieron también Chantal Jordain, Ketty Gilet Isern, el doctor Alberto Morano, Neus Gilet, Lluis Colom, Alicia Puerto, Maribel Fluxà o Marta Suasi .

Tras la animada charla, llena de anécdotas, tuvo lugar un cóctel-netoworking ofrecido por Can Amer y amenizado por el ritmo de Juan Campos y los cócteles de On The Rocks Events.

Mónaco

Y cómo no podemos prescindir del glamour, también nos damos una vuelta, para despedir esta crónica, por la Monaco Yacht Show, el salón náutico de más nivel y en el que también hubo sabor mallorquín. Allí participaron, entre otros, Andy Halcón, Manel Porras, Lourdes García o Kety Sierra. ¡Hasta el domingo!

Compartir el artículo

stats