Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albergínies amb tallets

Albergínies amb tallets

En nuestra cocina, la berenjena es muy versátil. Es utilizada en platos bastante elaborados y en otros muy sencillos, como es el caso de esta receta que nos contó, hace muchos años Catalina Mairata Colom, (Sóller, 1930), una gran cocinera y persona sumamente amable. Practicándole pequeños cortes, Catalina consideró a este plato de los más asequibles y fáciles de realizar. Catalina vivió durante veinticuatro años en una finca tan ligada al Arxiduc como es Son Marroig, asistiendo de niña a la escuela de Deià.

Ingredientes: berenjenas, galleta picada, perejil, ajo, aceite de oliva, agua, (salsa de tomate, opcional), sal y pimienta.

Preparación:

-Partiremos las berenjenas en dos mitades, a lo largo. Iremos haciendo pequeños cortes en ellas, en la parte interior, dibujando cuadrados o rombos, pero sin que el cuchillo llegue a la piel.

-Las salaremos abundantemente y las pondremos en un escurridor para que desprendan el líquido que las amarga.

-Al cabo de un buen rato, eliminaremos la sal superficialmente y las freiremos por ambos costados.

-A continuación las colocaremos en una cazuela de barro -greixonera- con un poco de agua en el fondo para que no se peguen.

-Por encima les esparciremos galleta picada, pimienta, así como un fino picadillo de ajos y perejil.

-En lugar del agua, podríamos poner salsa de tomate casera. Seguidamente coceremos la greixonera al horno o incluso encima del fogón, a fuego medio-bajo.

Compartir el artículo

stats