Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sopa torrada de pescado

Magdalena Artigues Jaume. guillem bosch

Si para las sopas se necesitan finas rebanadas de pan payés, para la sopa torrada, de panet o de llonguet. El secreto del plato estriba en un buen caldo de pescado de roca y que el pan esté bien tostado. Nos dio la receta Magdalena Artigues Jaume ´Xima´ (Son Servera 1927-2014).

Ingredientes: sopa torrada, pescado de roca, ajo, perejil, tomate, cebolla, acelgas, aceite, agua y sal.

Preparación:

-Empezaremos elaborando un caldo de pescado de roca. Mejor, cuanto más variado. Además del agua, agregaremos un chorro de aceite, ajo, perejil, cebolla, tomate y el pescado. Salaremos.

-En una cazuela aparte iniciaremos un sofrito con aceite y con ingredientes todos ellos cortados finamente: cebolla, tomate, un ajo y una o dos hojas de acelga.

-Cuando el caldo haya hervido el tiempo necesario para que el pescado aporte su sabor, extraeremos el pescado de la olla y colaremos el caldo.

-En el momento en que el sofrito esté en su punto y se haya confitado una fina salsita, introduciremos el caldo en la greixonera.

-Dejaremos que dé un breve hervor para que los ingredientes del caldo y el sofrito se transmitan los sabores y aromas.

-Poco después escaldaremos las finas rebanaditas de la sopa torrada, que podemos elaborar con llonguets de varios días pasados cortados finamente y pasados por el horno.

-El plato debe resultar caldoso. Podemos enriquecerlo desmigando el pescado en los platos.

Compartir el artículo

stats