Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Nuestro corazón, en Nueva York

Isabel Guarch y Domingo Zapata, un éxito en la gran manzana - La 'mallorquina' Sybilla dice adiós - Pablo Carbonell y su humor gamberro en el Rancho La Romana - Licors Moyà y su XX edición del Tast de Vins Mallorquins

46

Brindis: Nuestro corazón, en Nueva York

¡Cómo ha arrancado este mes de septiembre! ¡Qué de noticias y de sorpresas! Pero, sobre todo, ¡qué de éxitos para los nuestros! En esta crónica dominical vamos a hablar mucho de moda, porque hay que decirlo bien alto: el talento que nace, se forma y crece en la isla es inmenso. Pero antes de entrar en materia, una triste despedida. Según publica Mónica Parga en Vanity Fair -citamos fuente vaya a ser que nos acusen de plagio en una semana en la que no caben más tesis-, la diseñadora Sybilla cierra para siempre al no poder hacer frente a la crisis financiera que arrastraba su marca. Un adiós que suena a definitivo para una creadora que tenía en Mallorca su casa y a la que vamos a echar mucho de menos. Pocos quedan con su talento a la hora de inventar patrones y rematar detalles.

Un estreno de lujo

No sabemos a ciencia cierta -me ha sido imposible comprobarlo con total seguridad-, si ha sido la primera joyera española en subir su colección a la pasarela de moda de Nueva York. De lo que sí estamos absolutamente convencidas es que es la primera mallorquina. Y eso se merece protagonizar nuestro Brindis de hoy, con agradecimiento especial a Anuska Menéndez, que ha sido nuestra voz, ojos y pasión, y que nos ha hecho sentir mucho más cerca el éxito de Isabel Guarch en Nueva York.

De la mano del artista mallorquín Domingo Zapata, las piezas más icónicas de las colecciones inspiradas en el Mediterráneo de Isabel Guarch compartieron tres grandes momentos sobre la pasarela. La primera jornada, la inaugural, contó con el cantante de reguetón Nicky Jam, el cantaor flamenco Ismael Fernández y el bailaor Isaac de los Reyes, como "embajadores" de la firma, que lucieron la versión más XXL del corazón de este proyecto HappyHeart. La segunda de las citas llegó gracias a Ágatha Ruiz de la Prada, que "vistió" a tres de sus modelos con estas últimas creaciones de la mallorquina. Una cita a la que asistieron numerosas personalidades, entre ellas, para que nos hagamos una idea del nivel del front-row neoyorquino, vimos a Germán Salazar, ejecutivo de Google; Gemma Cortijo, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Española en USA o Jorge Moragas, embajador de España en la ONU.

Pero sin duda, fue durante el cóctel que se sirvió en el Iberostar 70 Park Avenue, donde la firma mallorquina expuso una representación de sus colecciones, cuando saltó la sorpresa. La actriz Kelly Rutherford, conocida por sus papeles en Melrose Place y Gossip Girl se interesó, y mucho, por los pendientes y collares. No fue la única. En ese evento privado, que contó con catering de Dean & Deluca, también asistieron Alex Bardar, productor de cine; la empresaria Reyna Rosenshein; la estilista Emma Pritchard; el periodista de TVE, Miguel Moreno, o la escultora Kathryn Beckwith.

No nos extraña que cuando se le pregunta, Isabel Guarch solo diga que ha cumplido un sueño. ¿Habrá segunda parte?. "Quién lo sabe. Siempre tenemos proyectos", nos dijo.

El futuro, asegurado

Seguimos con moda y talento. Porque esta semana, alumnos de la Escola d´Art i Superior de Disseny de las Balears presentaron algunos de sus últimos proyectos. Y no se lo quiso perder Patricia Perales, reciente ganadora del premio Futur ADLIB, que recibió en Eivissa. También, entre el público, vimos a Sandra Monterde, Kevin García y Sergio Domínguez. Nos llamó mucho la atención la propuesta de Anna Iranzo que, en su trabajo Utopia, quiso reinterpretar los temas sociales, político y artísticos de la Rusia de principios del siglo XX y donde, sin duda, hay un mensaje a favor de la libertad.

De ruta por Artà

Casi mil personas -que se dice pronto- dijeron sí a la llamada de la familia Moyà y convirtieron al municipio de Artà en protagonista de la noche del sábado. La XX edición del Tast de Vins Mallorquins, que tuvo lugar en las instalaciones de Licors Moyà, fue una mezcla de gastronomía, música y amigos inmejorable. Imposible nombrar a todos los que asistieron y disfrutaron con la banda sonora del dj Paco Colombás; el showcooking de Margalida Alemany, Can Company y el Forn de Can Amer y el espectáculo de luces de Balearic LightHouse. Gonzalo Sánchez, María Bel Alzamora, Tolo Galmés, Izaskun Goya, Rodolfo Bustos o la actriz y humorista Usun Yoon, no se lo perdieron. Por cierto, que esta última ya llevaba unos días disfrutando de la isla y su oferta cultural pues asistió a la actuación, en el racho La Romana, del genial Pablo Carbonell. Allí también vimos a Paula Planells, Rosario y Susana Baldó, Juanjo Seda, Mercedes Eguiagaray o Alejandro Taboada.

Beberse la vida a sorbos y con acrobacias cocteleras

No hay dos sin tres. Eso debe pensar el chileno Leo Gálvez que volvió a ganar el Campeonato de Balears de Flair Bartending que se celebró en el Casino de Mallorca. Y lo hizo, batiendo en un duelo muy reñido a sus compañeros Xicu Planells y José Cortés. A todos ellos les vimos hacer cócteles para todos los gustos y de lo más acrobáticos. Y sí, alguna botella y coctelera cae al suelo pero todo tiene su gracia. En primera fila, siguiendo muy de cerca las propuestas, estaban Damaris García y Lulú Mallorca. También disfrutaron con el ritmo Jessica Brun, Ángel Pérez, Biel Ramón o Coral Pacheco.

Cerrando temporada

Y otra fiesta más. Para que no digan que septiembre es solo la vuelta a las rutinas. El Cap Vermell Group quiso clausurar el verano a lo grande, con los dj´s Kiko Navarro y Pippi y cientos de amigos y clientes. Con Tomeu Llull, del Hedonist Club, y Toni Mir, CEO del grupo, a la cabeza, saltaron también a la pista de baile Elena del Cura, Victoria Massanet y Jordi Villalta.

¡Hasta el próximo domingo!

Compartir el artículo

stats