Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coca de almendras

Coca de almendras

Una de las cocas dulces más preciadas fue siempre la de almendras. Esta que nos ofreció Catalina Busquets Pol de Son Macià del Pont d´Inca (Son Sardina, 1918 - Palma, 2011) es quizás de las más sencillas y resulta exquisita tanto en verano como en invierno, para tomar sola, acompañada de chocolate o de helado.

Ingredientes: una libra de almendras crudas molidas (450 gramos, aproximadamente), una libra de azúcar, nueve huevos, un poco de canela, zumo y piel de limón y la harina que necesite.

Preparación:

-Separaremos las yemas y las claras de huevo.

-Batiremos las yemas juntamente con el azúcar.

-Agregaremos la almendra molida y la harina necesaria para que la masa esté en su punto.

-Incorporaremos la canela, unas gotas de limón y la ralladura de la piel del mismo y dejaremos reposar unos minutos, los que necesitaremos para preparar el molde y las claras.

-Untaremos un molde de unos 25 ó 30 centímetros de diámetro con un poco de manteca o mantequilla y espolvorearemos con un poco de harina, para que la pasta no se adhiera.

-Poco antes de verter la masa en el molde, habremos batido bien las claras a punto de nieve. Las integraremos bien en la pasta.

-Introduciremos el molde en el horno. El tiempo de cocción dependerá de la altura del molde y de la potencia del horno. Una vez fuera, la dejaremos enfriar.

Compartir el artículo

stats