Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

En el armario de Tamara Falcó

Llegan los Reyes (y con la agenda completa) - Mucho más que la hija de Isabel Preysler - Cena de gala de Projecte Home

Vaya, y en un suspiro como que se nos está acabando el mes. Para nosotros, los que nos dedicamos a esto de hacer crónica social -entre otras cosas-, el final de julio siempre supone trabajo extra porque, digamos, quedan inauguradas las "vacaciones oficiales y públicas" de la Familia Real. Hace días que la reina emérita doña Sofía ya está en Marivent, preparando la casa para recibir a todos sus nietos, y en las próximas horas se sumará el emérito don Juan Carlos. Como pudieron leer aquí el domingo pasado, tiene mesa reservada en el restaurante Flanigan para esta semana. Y ojo porque puede no ir solo; ante las últimas revelaciones y todo el caso Corinnagate, la familia se va a mantener más unida y sonriente que nunca. Anoten fechas porque parece que la agenda está más o menos cerrada aunque siempre hay sorpresas y cambios de última hora.

La Copa del Rey Mapfre de vela arranca este próximo sábado, con presentación de equipos y primeros ensayos, aunque la competición propiamente dicha se inicia el lunes 30. Ese día no está previsto que veamos a Felipe VI navegar pues en teoría se celebrará en el Palau de l'Almudaina las reuniones con la presidenta del Govern, Francina Armengol y otras autoridades; así que no coincidirá en alta mar con su padre, -el campo de regatas es distinto- pero sí en los días sucesivos en las puertas del Real Club Náutico de Palma. ¿Habrá fotografía oficial juntos? Pues siguiendo la política de comunicación de la casa, no la van a evitar; es más, cuantos más salgan en la imagen, mejor. Así que todo apunta a que esta edición la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía se dejarán ver por el pantalán. Ya hemos avanzado algo.

Habrá dos posados oficiales, uno fuera de palacio -aunque se está estudiando dejar de hacer el tradicional de Marivent porque se han agotado los recursos- y se baraja visitar la zona norte de la sla. Recuerden que los reyes ya han estado con sus hijas en Sóller, en Raixa, en La Granja de Esporles, paseando por la Catedral€ La recepción en l'Almudaina podría ser el viernes 3 de agosto y parece que a los reyes y doña Sofía se sumaría también Juan Carlos. Aún no está cerrado el despacho con Pedro Sánchez, pero se barajan dos fechas: lunes 6 de agosto y martes 7. Y nos falta el paseo en la Somni. Dará tiempo a todo porque la estancia está prevista que se alargue algo más de diez días. Veremos.

Perfil bajo

Por cierto, no puedo dejar de comentarlo porque está en boca de todos. Y si no, hagan una búsqueda en Google. ¿Se han dado cuenta de lo poco que se habla últimamente de doña Letizia? En los corrillos se cuenta que ha recibido un toque de atención tras el rifirrafe con doña Sofía en la Seu que, para mí, reitero, fue un gesto más de los muchos que hace. Aunque la esposa del Rey ha seguido con su agenda habitual, ha tenido unos días para poder hacerse nuevos retoques para estar lista de cara a la temporada estival. Fíjense, si pueden, en sus labios y en los pómulos. Lo subraya también el periodista Carlos García-Calvo en una de sus últimas crónicas. "Su cara (la de Letizia), hay que decirlo, cambia de un día a otro. Hoy estaba en modo redondo" (sic).

Lo mejor de la semana, Tamara

Sí, han podido ver ya las fotografías. Esta semana hemos estado con Tamara Falcó y podemos asegurarles que es una delicia. Educada, atenta y siempre con buenos gestos y respetuosa con los medios; se agradece en medio de tanto maleducado y esnob.

La hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón ha estado de visita rápida en Palma para presentar su colección de ropa. Vestidos vaporosos, sugerentes y exclusivos que ya le hemos visto en algún posado en las revistas del corazón. Un grupo de clientas y amigas de María Juan de Sentmenat fueron de las pocas privilegiadas que pudieron disfrutar de la experiencia del trunkshow en Paula's Room y, de paso, de la conversación amable de Tamara.

Nos contó que su fuente de inspiración son sus viajes, donde descubre tejidos y otras formas de llevar las prendas. Estampados, vestidos largos y muy femeninos. "La clavícula es lo que más llama la atención de las mujeres. Así que me gusta que se vea bien, sin que sea vulgar". Cada una de las piezas lleva el nombre de una amiga (Andie, Lucy, Alia, Casilda, Anita€) y sí, hay uno dedicado a Isabel Preysler, "The mami dress", un vestido muy del estilo ibicenco y que la propia aristócrata ya ha lucido. "Era curioso porque le tuve a decir a mamá que me comprara algo. Porque yo se los dejaba a ella y a mi hermana Ana (Boyer), pero no sacaban la cartera. Así que un día le dije: "Mami, te gastas el dinero en los discos de Enrique (Iglesias) y lo vas a hacer rico. ¡Yo también quiero!"

La influencia de Preysler y su entorno, evidentemente, han calado en Tamara Falcó. "He crecido rodeada de estilo; mi madre es la mujer más elegante que conozco, siempre pendiente de los detalles, de los accesorios. ¡Cómo no me iba a gustar la moda!". La joven, que atraviesa un momento muy feliz gracias al trabajo y a las amigas, prometió volver con más calma a Mallorca para descansar. "Estoy ya con la colección de otoño-invierno, pero en cuanto pueda me escapo de vacaciones. La isla me encanta".

Entre las invitadas al evento vimos a María José Castellví (de Jouells Mallorca); Isabel Guarch, Alba Soto, Anuska Menéndez, Cristina Beteta, Meli Peña de Haros, María de Lluch Steegman Zaforteza y Edurne Urrutia, entre otros.

Solidaridad bajo las estrellas

Son ya dos ediciones las que Cap Vermell Group acoge el evento solidario a beneficio de Projecte Home Balears. Y, francamente, hay pocos lugares tan bonitos para cenar al aire libre. Las estrellas ayudaron a redondear una cena de gala perfecta y en la que se lograron recaudar más de 15 mil euros que financiarán nuevos proyectos de esta entidad sin ánimo de lucro.

Presentada por el popular coreógrafo Poty, y con invitados vips de la talla de la modelo Teresa Bacca; la diseñadora Meredein White; el empresario Enrique Solís y los influencers Ariel Diéguez y Ariel Medeiro -Los Arys- o Joer Zuber.- Vimos también a público local, como la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de Asima, Francisco Martorell; los abogados Jaime Colomer y Jaime Campaner; Juan Carlos Fluxà, de Lotusse; Marcos Ybarra; el CEO del grupo Cap Vermell, Toni Mir, y su directora de comunicación, Lucila Siquier. No faltó Jesús Mullor, presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, encargado de agradecer la solidaridad mallorquina. Y es que fueron muchas las empresas y particulares que entregaron regalos para realizar una subasta, entre ellos, Bodegas Ribas, Pula Golf, Suárez, Isabel Guarch, Santi Taura, Sporting Group, Carmina Shoemaker, Relojería Alemana o Viajes Fenicia.

La noche benéfica contó además con la animación musical del saxofonista Marc Forteza y el músico israelí, Sagi Rei.

De gira estival

Nos despedimos sumando más experiencias y encuentros de amigos. Primera parada en el GPRO Valparaíso donde Max Bellan, director de Ventas y Marketing del hotel, se montó una fiesta de verano al más estilo americano. Barbacoa, pompas de jabón, tirants y manzanas de caramelo. Con el grupo La Boheme como responsables de amenizar el encuentro, nos encontramos con Júlia Serra, Nacho Bobes, Laura Pla, Mamen Prieto y Sara Sánchez, por dar solo unos nombres.

También nos pasamos por la fira de El vi de l'estiu que se celebró en Portocolom. Caldos del Pla i Llevant que hicieron las delicias de todos los asistentes. Muchos. Coincidimos con Miquel Binimelis, Miquel Gelabert, María Miquel y otros muchos amigos como Tommy Ferragut o Susana Baldó.

Michel Magnier, el cónsul de Francia en Balears, nos invitó a celebrar el día de la Fiesta Nacional de Francia. Nos pasamos a saludarde a él, y a la presideenta de la asociación Présence Française aux Baléares, Elisabeth Cornu-Marquis, entre otros. Coincidimos, además, con la cónsul de Alemania, Sabine Lammers y la agente consular de los Estados Unidos en las Islas, Kimberly Marshall.

Y última parada en la Noche del Caballo del Puerto de Andratx que, para todos los que no hemos podido ir este año a Ciutadella a vivir Sant Joan, algo nos consuela. Una veintena de jinetes, con Adrián Sieiro y Antonio Agudo Mas, como protagonistas.

Feliz cumpleaños (to me)

Por cierto, si han llegado hasta aquí, sepan ustedes que hoy es mi cumpleaños. Así que, si les apetece, pueden felicitarme a través de mis redes sociales (@vanesanchezpe). Mi regalo es que me sigan leyendo domingo tras domingo. ¡Hasta la semana que viene!

Los trajes de baño de Bianco Sisters

Las hermanas Gaby y Sandy Bianco presentaron en Mallorca su primera colección de trajes de baño y bikinis; unos diseños que van mucho más allá de la moda, pues cuentan con la colaboración del pintor Domingo Zapata, que ha customizado a su estilo algunas prendas, de hecho, éstas no se venderán sino que se usarán para exponer en distintos eventos. La cita tuvo lugare n un nuevo restaurante en Palma, el Bikkini Beach, cuyos propietarios son Mika Ferrer y hermanos.

La revista 'Palma Beach' celebra su segundo número

Ha sido la fiesta más calurosa de todo lo que llevamos de verano. No lo digo como algo negativo, sino muy positivo porque, a juzgar por el ambiente, daba igual que la sensación térmica fuera elevada; la gente se lo estaba pasando bien.

Les hablamos de la presentación oficial de la segunda edición de la revista Palma Beach que tuvo lugar en el Hotel Playa Golf, y a la que se apuntaron más de 400 invitados, entre los que destacamos alta presencia institucional, con el alcalde de Palma, Antoni Noguera, como máximo representante; estuvo acompañado por la regidora de Turismo, Joana Maria Adrover y la responsable de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor. Como anfitriones, los directivos de Palma Beach, Juan Miguel y Mika Ferrer, así como Pedro Marín y Antoni Martorell, director de Comunicación de la marca.

Como en todos los eventos, lo mejor siempre son los reencuentros; como el que tuvimos con la modelo Laura Sophie Breuning, que se ha embarcado en nueva aventura empresarial: Shut Up And Dance, unos cascos para escuchar música sin molestar a los vecinos.

Vera Edwars y Toni Salom, ganan 'El Flechazo 2018'

La Feria de Arte Contemporáneo, Flecha, que tuvo como sede el centro comercial Porto Pi, entregó en su despedida los premios El Flechazo, que fueron en esta segunda edición para Vera Edwars y Toni Salom. Para la primera, era su estreno en una feria de estas características, y participó con obras en óleo inspiradas en los últimos viajes a Marruecos y Cuba. Por su parte, Salom, que expuso Pretending life, nos contó cómo mezcla pastel al óleo, grafito y spray para hablarnos de la superficialidad de la sociedad "centrada únicamente en ser mejor que los demás".

La Feria Flecha, que expuso obra de 40 artistas, destinó parte de sus ventas totales a la Fundación RANA.

La APIB entrega los galardones de su tercera edición

Voy a presumir porque cuando a una compañera muy querida le dan un premio, pues una como que lo siente un poco suyo. Enhorabuena a Marta Torres, redactora de DIARIO de IBIZA, por su acierto y buen saber escribiendo una serie de reportajes sobre la violencia de género que le han valido el primer galardón de los Premios de Periodismo de la APIB. La entrega de galardones, que se celebró en el GPRO Valparaíso Palace & Spa, contó con presencia de lo mejor del periodismo balear; entre ellos, Marisa Goñi, subdirectora de este rotativo; Mayte Amorós y Edu Colom, que recibieron una meción especial por parte del jurado. Más nombres de quienes nos encontramos: Aina Gutiérrez, Cristina Sastre, Antoni Sánchez (vicepresidente de la APIB), Álex Cortés o Manu Aguilera, profesor del CESAG.

Tast inaugura en Momentum Plaza de Magaluf su nuevo local

Nos gusta insistir en que Magaluf es mucho más que los 500 metros de Punta Ballena, que tanto protagonismo (negativo) acapara. Lo cierto es que el municipio se mueve para lograr un turismo de calidad. En eso está el grupo Meliá, que ya saben, han hecho una apuesta firme por la zona, construyendo nuevos hoteles y espacios como la Momentum Plaza, que se ha convertido ya en un nuevo espacio gastronómico, compras y entretenimiento. La última incoporación, Tast Magaluf, que abrió sus puertas el 13 de julio, con su carta habitual y muchos amigos: Mateo Tomás, Ramón Andreu...

Compartir el artículo

stats