Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Ese vestido es mío

De Paz Vega a Ágatha Ruiz de la Prada, una semana de personajes Vips - El regreso más esperado: Sebastián Pons - El espíritu de los 60 en Puerto Portals - XII edición de la Cena Solidaria de la Fundación Natzaret .- Arte y más

15

Brindis, vida social 15-07-2018

¿Pero de verdad hay alguien de ustedes sorprendido con la noticia de que el rey emérito Juan Carlos oculta patrimonio y tiene propiedades en el extranjero? ¿Y que tiene cuentas en Suiza? ¿Y que ha tenido/tiene amantes? No voy a entrar aquí en valorar su capacidad de sorpresa sino en otra cuestión que me parece aún más preocupante. ¿Por qué se habla de esto ahora, como si fuera rabiosa actualidad, cuando hace años que se sabe y otros periodistas lo han publicado en mayor o menor medida? Me viene a la cabeza, así, a bote pronto, la compañera Ana Romero quién, en su libro, El rey frente al espejo, ya lo relataba en dos capítulos. Es más, en una entrevista a raíz de todo el ¿escándalo? ha asegurado que lo publicado "es un nuevo reciclado de información que afecta al rey Juan Carlos (€)"; "están haciendo lo mismo que hicieron con Bárbara Rey para no aportar nada nuevo ni importante". No he hablado todavía de Corinna Zu Sayn-Wittegenstein, la princesa alemana protagonista de los audios grabados supuestamente por el comisario José Manuel Villarejo. Sólo voy a decir dos cosas: se maneja con el castellano mejor que la reina doña Sofía (y mira que ésta reside desde hace años en nuestro país) y siendo una mujer tan discreta, es muy difícil, pero mucho, que hablase con esa soltura sobre los supuestos negocios del padre del rey. Así que, mientras hacen un peritaje a las cintas para determinar si es o no la voz de la "amiga entrañable del rey", pongamos la información en cuarentena. Y más conociendo los antecedentes del responsable de la grabación oculta. A mí me suena más a una nueva campaña para intentar acabar con la monarquía -ya saben, aquí les dije, que se ha abierto la veda contra la Familia Real-.

Hablando de Casa Real, ausencias, llegadas y calendario de eventos. Don Juan Carlos ya ha reservado día y hora para cenar en el Flanigan (Portals) y Marivent, que ha cerrado su visita a los jardines, se prepara para recibir en las próximas horas, la llegada de doña Sofía con su hermana, la princesa Irene. Felipe y Letizia, según el calendario previsto -que no confirmado- llegarán a Mallorca el fin de semana del 28 de julio. Aunque, podría ser un día antes.

Quien no vendrá este año, al menos que haya un giro de guion de última hora, será Pierre Casiraghi y su mujer, Beatrice Borromeo. El Malizia no está inscrito en la Copa del Rey de Vela que arranca en apenas 15 días. Una decepción para fotógrafos y redactores, que siempre se han encontrado con un Casiraghi atento y simpático.

Deporte y famosos

La boda celebrada ayer sábado en Cap Rocat entre Álex Abrines y Carla García (24 y 22 años, respectivamente) en la que no faltaron multitud de rostros conocidos del mundo del deporte, nos recordó mucho a la de Rudy Fernández y Helen Lindes, en 2015. Enlaces prácticamente blindados a los ojos de la prensa pero que se podían seguir casi en directo a través de las redes sociales. Bendito Instagram.

Lo decimos porque buceando en él, nos hemos enterado de que Paz Vega ha pasado unos días de descanso entre nosotros. Su hijo Orson Jr, de 11 años, ha sido uno de los niños que ha disfrutado de la experiencia del Campus de Rudy Fernández, que acabó este viernes con ceremonia de despedida en el Port de Pollença. La actriz no estuvo en ese último momento, pero sí días antes, grabando alguna de las evoluciones sobre la pista de su primogénito. El viernes a quien vimos en las gradas, como un padre más, fue a Orson Salazar, marido de Vega, junto a sus otros dos hijos, Ava y Lenon.

También anda enamorada, ilusionada, feliz, la diseñadora multicolor Ágatha Ruiz de la Prada. Instalada en la Costa de los Pinos, estrena nuevo amor, el empresario Luis Miguel Rodríguez, más conocido como ´El chatarrero´ en el papel couché. Por si no lo relacionan, también fue novio de Carmen Martínez Bordiú, ahora duquesa de Franco.

Mallorquís (es) de verano

Hace unos cinco años nacía la asociación Mallorquines de verano, una entidad sin ánimo de lucro y cuyo interés principal es reconocer la promoción desinteresada que personajes o instituciones relevantes hacen de nuestra isla. Así, y con galardonados de la talla de Fernando Romay, Diandra Douglas o el exembajador de los Estados Unidos en España, James Costos, llegamos a una nueva edición. Será el próximo 3 de agosto, cuando en el GPRO Valparaíso Palaca & SPA, el periodista Joaquín Prats reciba un homenaje acompañado de su familia y amigos más íntimos. Será en la terraza de la suite presidencial con las mejores vistas de toda la bahía de Palma. Una fiesta única y exclusiva de la que daremos buena cuenta en esta sección. Ya saben, no se perderán ningún detalle.

Y un avance. La semana que viene llega invitada ilustre. Tamara Falcó aterrizará en Palma para presentar en exclusiva a unas cuantas clientes y amigas su nueva marca de moda, #tfp. Vestidos muy del estilo de la hija de Isabel Preysler y que podremos descubrir, como les digo, este próximo viernes. Sí, estaré.

La buena suerte, la buena moda

Una experta en numerología se lo dijo. "Este 2018 va a ser tu año". No se lo creyó del todo. Viajó a Londres, y otra maestra en la práctica de la adivinación se lo confirmó. Ya le tocaba. "Tras unos años en los que mi vida ha sido una auténtica noria, por fin tengo suerte, alegría. No concibo otra cosa que en un mundo positivo, de color, de entusiasmo". Se nota que Sebastián Pons ha vuelto para quedarse. Porque nunca se fue, pero nunca estaba del todo. Su esencia sigue estando en cada vestido, en cada prenda, en cada corte. Y en su Muchache, su nueva línea, se ve, se respira, se siente.

De nuevo, otro giro del destino. Sebastián Pons decidió presentar esta breve colección, donde ha utilizado telas de trabajos pasados que aún guarda en su taller en Alquería Blanca, en el hotel Sant Francesc de Palma. El director del establecimiento es Miguel García, que trabajaba, curiosamente, en Claridge´s de Londres cuando Pons estaba diseñando mano a mano con Alexander McQueen, un enamorado del hotel londinense. Un reencuentro que, a juzgar por el resultado de la exclusiva presentación, se repetirá.

Se llama Trunk Show a la nueva forma de enseñar las piezas a tus clientes y amigos. La suite del Sant Francesc se convirtió de repente en una especie de pasarela de moda. 80 privilegiados -solo con reserva previa- pudieron conocer, tocar y probarse unas prendas que juegan con la idea de género fluido, del color, las texturas, las formas y los volúmenes; túnicas, kaftanes, shorts, foulares, bolsas y complementos unisex que no dejaron indiferente a nadie. Por ejemplo, la modelo Silvana Ordinas adquirió una pieza única que el mismo Pons, junto a su mano derecha, Tolo Cañellas, le arregló (acortó el largo) en la habitación.

El evento, organizado por Tania Baides, y con coordinación de medios de Gemma Brisedo, fue una delicia. Vimos pasar a Pep Pinya, Ramón Morey, Gabrielle Ripoll, María Navalón, Carmen Coll, Pau Aulí, Mila Lázaro, Magda Albis y Pilar Rubí, entre otros. Fue imposible resistirse a probarse alguna de las prendas y sí, confieso que pequé. Pero aquel vestido, ese vestido, era para mí. Talento mallorquín que nunca falla... y de fondo de armario.

Flores, flores, hay muchas flores

Fiestas imprescindibles de verano, la flower power de Puerto Portals. Cada año se superan en propuesta artística y musical, y así lo reconocen las más de 400 personas que disfrutaron de ella el pasado viernes en la plaza capricho.

Con Corinna Graf como anfitriona, vimos en la pista de baile a David Rodríguez, Juan Carlos Enríquez y su hermana Patri; al grupo formado por Xisco Sánchez, Reme Serrano, Antònia Garrido y Sonia Goro; y a Nieves Saborido, Cristina Andreo, Caty Clamor y Josefina Paz, entre otros muchos. Otra de las que no falla en estas fiesas en la cena solidaria de la Fundación Natzaret. Los niños son siempre protagonistas y claro, si encima va Fernado Romay, imagínense lo bien que se lo pasaron. Vimos, además de al director de la entidad, Guillen Cladera, acompañado por su mujer, Isabel Guardiola, a Rosa Córdoba, Marilen Alou, Rosa María Monjo, Cristina Zaforteza, Vicente Seguí y Tomàs Arbona.

Orson Salazar cuida de sus pequeños

Como os hemos contado, el marido de Paz Vega fue el encargado de recoger a su hijo mayor, Orson Jr., el último día del Campus de Rudy Fernández. Muy pendiente del móvil, Orson Salazar tuvo también tiempo para dar mimos a sus otros dos peques, Ava y Lenon, que acudieron a ver a su hermano mayor. La actriz no les acompañó.

Doble inauguración en la galería Kewenig, con Pepperstein y Gelabert

Casualidades de la vida (o no), este pasado jueves se inauguraban varias exposiciones. La suerte (o no), quiso que las galerías protagonistas coincidieran en proximidad; así que pudimos acercarnos a todas para ver qué se cuece en el sector. La primera parada, ya se la hemos contado, tuvo lugar en la galería Aina Pastor. Aquí les hablamos de la galería Kewenig, que apostó por dos estrenos.

En el oratorio se estrenó la obra del artista ruso Pavel Pepperstein quien, bajo el título de Animals and Supremas, mostró una serie de dibujos con ilustraciones de su recopilatorio de relatos breves. Allí vimos a Sebastià Mascaró, Sabrina Pedretti, Neus Cortés y Fran Reus.

En el salón continuo al oratori, obra del artista mallorquín Ignacio Gelabert, bajo el título de Still Land. No se la perdieron Joan Vives, Sofía Borrás y Marcial Bardolet, entre otros.

Los bares, cafés y restaurantes en Rialto Living

La siguiente parada de la ruta nos lleva hasta Rialto Living, a unos pocos metros de la galería Kewenig.

Es la sexta exposición individual que protagoniza la artista sueca Maria "Moja" Andlersson en Rialto Living. Y siempre es capaz de sorprender. Algo que sabe muy bien Barbara Bergman, que no duda en ofrecerle el espacio para conocer su trabajo más reciente porque sabe que siempre entusiasma.

En esta ocasión, la artista muestra en una serie de pinturas ambientes y objetos relacionados con los bares, los cafés y los restaurantes del Mediterráneo. Una muestra muy colorista, llena de detalles y escenas cotidianas y muy reconocibles para el público de calle que lleva como título, Rendez-vous.

Además de con la artista afincada en Estocolmo y con la propietaria de Rialto, coincidimos con el también artista Luis Maraver; con Richard Christenson, Joan Smeds, Susana Terren, Malin Avalon y Natalia Rigo.

El nuevo Pueblo Español se presenta en sociedad con novedades

Nueva gestora y nuevo director para revitalizar el Pueblo Español de Palma. Tras una intensa reforma en la que se han rehabilitado nuevos espacios, como el palacio de congresos, y los jardines, se pretende que se convierta este edificio en una visita obligada para los turistas y en un lugar de referencia en la organización de eventos. Según explicó su director, Barnei Martín, se han abierto tiendas de productos mallorquines y ropa juvenil, además de un bar con gastronomía isleña.

De aniversario

La tienda-estudio de decoración Lasanta&Co. celebró su primer aniversario por todo lo alto para agradecer la fantástica acogida desde su apertura el pasado año. Nekane Leorza, alma mater del proyecto, contó con el joven fotógrafo Carlos Darder que presentó su trabajo. Una buena mezcla de invitados bailó al ritmo de Ángel Costa, y animaron con el cóctel que Ca Na Toneta creó para la bebida local Tragus; y la cerveza Rosa Blanca. Siempre es un placer encontrase con Nekane Leorza, la fundadora de Lasanta&Co. y con Patricia de Isasi, entre otros.

Y un último apunte artístico. La galería Aina Pastor presentó la exposición, La Ciutat i el Temps, de Miguel Ángel Bernat Busquets. Nueve obras sobre tela y madera en las que ofrece su visión de paisajes urbanos. Hasta allí fueron Monsina Rosselló, Sonia Gutiérrez, Pedro Perelló, Ann Marie Manker e Isabel Folgado.

¡Hasta el domingo!

Compartir el artículo

stats