Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Noches de vértigo, aristocracia y joyas

Alejandra Rojas, musa de Roberto Coin en Relojería Alemana - Mónica Armani, interiorista de lujo para Terraza Balear - Los días brillantes en el Hotel Calviá Beach - Fiesta de verano del Mallorca Zeitung en Mhares

Desisto. Definitivamente, los jueves son los días preferidos de los organizadores de eventos. Sin ir más lejos, sólo en el de esta semana contabilicé ocho convocatorias; todas relevantes, de diferentes disciplinas y para públicos diversos. Así que hay que hacer auténticos malabarismos para poder acudir a la mayoría de ellos y empaparse de su esencia. Les insisto, no es fácil esta vida de cronista social. ¿Divertida? Sí, siempre, pero también estresante.

Antes de entrar en materia que, como les digo, tenemos mucho contenido, un par de noticias a comentar. ¿Se acuerdan de aquello que se anunció a bombo y platillo que, tras el incidente en la Seu entre la reina Letizia y la emérita Sofía este verano tendríamos mucha Familia Real? Ja. Ya sabemos que los reyes han decidido mandar a la princesa Leonor y la infanta Sofía a un campamento de verano en los Estados Unidos durante todo este mes de julio. Eso sí, estarán ya en agosto en Palma con los papis para los dos posados y una visita al Náutico que este año parece que sí se va a dar. Pero nada de compartir demasiado tiempo con los primos en Marivent. Olvídense del curso de vela. Ni estarán ni se las espera.

Otra de las noticias de la semana tiene nombre y apellido: Carmen Martínez-Bordiú, ahora duquesa de Franco. La aristócrata que antes veraneaba en Mallorca cambia de residencia oficial y se va a vivir a Portugal, "harta de la polémica que rodea a la familia Franco", según aseguró la periodista Beatriz Cortázar en un programa de televisión. Una pena, porque Carmen siempre nos dejaba imágenes entrañables en su yate, o tomando el sol en su casa en Andratx.

De bodas y futbolistas

Creo que alguna vez os he hablado de mi afición futbolística. Sí, soy mujer y me gusta (y entiendo) el fútbol. Así que aún no he superado el trauma de ver a la Selección Española eliminada en octavos frente a una paupérrima selección rusa. Pero mira, todo tiene sus ventajas. Si los aficionados nos hemos quedado sin partidos de España, a algunos deportistas, este regreso pronto a casa les ha venido de perlas para disfrutar de Mallorca, de sus playas, de su oferta complementaria y€ para casarse en la isla.

En las últimas semanas, dos ex jugadores del Mallorca han pasado por la vicaría en Mallorca: Tano Bonnín (exdefensa del Osasuna) se casó con Paula Solaz hace una semana y ya disfrutan de su luna de miel en Maldivas. Por su parte, este mismo viernes, Tomeu Nadal (portero del Albacete) le dio el sí quiero a Verónica Ascaso ante numerosa familia, amigos y compañeros de profesión en la finca Son Mir.

Pero, puede que la boda de deportista -o de hija de deportista- que más llame la atención de estas últimas semanas sea la de Debbie Koeman, hija del mítico defensa azulgrana que dio la primera Copa de Europa al Barça en 1992. La holandesa se casó en el hotel Formentor con Jesse Tunderman y, tras la celebración, la pareja ha disfrutado de unos días de descanso en Mallorca antes de emprender un viaje de novios a un destino más lejano.

Además de celebraciones matrimoniales, esta semana hemos tenido en la isla a Ernesto Valverde, a Marco Asensio recién llegado del Mundial, a Borja Valero y, seguro, a muchos más que han conseguido mantenerse alejados de los focos mediáticos (¡O de los focos de sus redes sociales!) Quien no está es Mario Suárez, que ya prepara la pretemporada con su equipo en China, pero su mujer, la modelo mallorquina Malena Costa, nos da buena cuenta de cómo disfrutan ella y sus hijos en la isla.

Joyas icónicas en Portals

Una delicia de piezas y una delicia de persona. Como les decía, este trabajo puede ser estresante y a la vez altamente satisfactorio porque en ocasiones, das con gente que te sorprende, a pesar de las apariencias. Eso nos ocurrió con Alejandra Rojas. En las revistas se refieren a ella como una it-girl o "la hija de la condesa de Montarco", pero esta aristócrata y emprendedora es mucho más; no va de diva y tiene muy claro su camino en la vida ahora que se encuentra "en un gran momento personal y profesional". Y no ha sido fácil porque quedó huérfana de padres en un plazo muy corto de tiempo. "Siempre he estado con ellos; les cuidé hasta el último día. Por eso, pensar ahora solo en mí me permite afrontar nuevos proyectos y disfrutar de la vida de una manera más tranquila y estable", nos cuenta, sin poder aguantar las lágrimas.

Pudimos charlar con Alejandra Rojas gracias a la invitación de María Juan de Sentmenat y su Estudio Sentmenat, que organizaron la inauguración de una exposición con las piezas más icónicas y espectaculares de la firma internacional de joyería Roberto Coin. Un marco incomparable, el de la Relojería Alemana en Puerto Portals, y un cóctel exquisito en el que vimos, entre otros, a Roberto Fernández, Santiago Qués, Ceci Sandberg o Annette Stempel. Como anfitriones, Blanca, Paula y Pablo Fuster.

Roberto Coin nos habló sobre su profesión y cómo, la "pieza icónica de su colección" está "aún por hacer". "Yo soy un creador y como tal, estoy siempre pensando en algo nuevo. Lo mejor siempre está por llegar". A su lado, Alejandra Roja, asiente y confirma que las joyas de Coin "se adaptan a la personalidad de cada mujer". "Yo estoy enamorada de la belleza y las piezas de Coin son bellas". Para, a continuación, añadir. "Nunca me he planteado ser diseñadora. Eso de que ahora muchas instagramers se dediquen a diseñar me parece una tomadura de pelo".

Entre copa de cava y brindis, preguntamos a la aristócrata por su madre, Charo Palacios, modelo y musa de Elio Bernhayer, y una de las mujeres más elegantes que ha habido en nuestro país. "De mamá he heredado su espíritu de lucha" y también "el gusto por las joyas". "Mi madre siempre llevaba las manos llenas de anillos. Era muy barroca".

Por cierto, si quieren ver la colección Sauvage de Roberto Coin, tienen hasta el 16 de julio. Recomendadísima.

Estío exquisito en Terraza Balear

No hay una fiesta más bonita y exquisita que la Summer Party de Terraza Balear. La culpa, en su mayor parte, la tiene su propietaria, Mariana Muñoz, y todo su equipo, excelentes siempre en el trato; pero también, si me lo permiten, buena culpa es del entorno. Los diseños, las piezas y los ambientes creados en el espacio interior y exterior de esta firma hacen que uno se sienta en casa; crear hogar es lo más complicado y cuando se llega al showroom de Son Bugadelles, uno sabe que ha llegado a un oasis.

Más de 300 invitados disfrutaron de una tarde noche de cócteles y catering del celler Ca´n Amer y de la propuesta del artista Joan Bennàssar, que presentó el último volumen de su trilogía, Latir de remos golpeando el Mar y firmó algunos ejemplares del mismo. La música corrió a cargo de The Alp Collective y el dj Paco Colombás, que vale para todo. Es incombustible.

La invitada estrella de la noche fue la prestigiosa arquitecta y diseñadora Mónica Armani. Era su primera visita a la isla y, aunque no había visto apenas nada, ya se confesó enamorada "de la Catedral, las vistas y la gente". En su primera noche cenó en Mar de Nudos, cuyo mobiliario sale de Terraza Balear. Por cierto, aprovechando el ambiente distendido, le preguntamos a la interiorista italiana que no puede faltar nunca en casa. Y ojo, olvídense de la cama. Lo imprescindible para darle un toque de estilo y glamour es un espejo. Llévenlo siempre cuando se muden.

Nos encontramos con muchos amigos como Carlos Verde, María Corrochano y Bárbara Segarra de CaixaBank; Margarita Rempel y Ulrike Dau de Engel & Völkers; Alma López, Hada López y Pau Pont, de Alibaz Constructora o con los arquitectos Joan Miquel Seguí, Alejandro Palomino y Jesús Calvo (Balear House).

¿Quién dijo vértigo?

Confieso que las alturas y yo no nos llevamos bien. No tengo vértigo y si me lo propongo soy capaz de escalar y de subirme a cualquier atracción de feria y montaña rusa. Pero impresiona, y mucho, sumergirse en el agua de una piscina colgante a varios metros de altura. Impresiona, motiva y seduce a la vez. Y las vistas, qué vistas. El grupo Meliá Hotels International presentó este pasado jueves su "hotel más moderno", el Calviá Beach The Plaza y su Momentum Plaza, el colofón a varios años de trabajo en Magaluf con el objetivo de recuperar un turismo de calidad en un municipio, ya saben, donde solo se habla de Punta Ballena y precipitados.

Nadie -y digo nadie porque allí estuvieron las principales autoridades de Mallorca- quiso perderse el corte de cinta y disfrutar de un cóctel y un picoteo en la terraza rooftop -que une los dos edificios del hotel y sus 273 habitaciones- y la puesta de sol.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer y otros representantes del sector hotelero como María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, asistieron a este evento presentado por Diego Revuelta.

Imposible poder nombrar a los más de 400 invitados, pero nos quedamos, con Mercedes Allabres, Nadine Dicke y Caty Seguí; y con John Alarcón, Pepa Olmedo, Víctor Donmez, Raúl Álvarez y Bernardí Cabot, de Meliá.

Los jueves al sol

Si el domingo pasado el protagonismo fue para este rotativo, hoy les traemos otra fiesta de un periódico de este grupo. El Mallorca Zeitung, con Ciro Krautahusen en la dircción, celebró en Mhares su tradicional fiesta de verano con amigos, y lectores. Unos 300 asistentes que disfrutaron con la música de Alo Qbano y los dj´s Toni Marqués y Night Moves; las performance de Combinat de Circ; una degustación de vinos de Can Axartell, Es Fangar y Castell Miquel; jamón de José Avellán y catering de Mhares. La puesta de sol fue cortesía de la naturaleza.

Patrocinaron la cita BMW Proa, Minkner Inmobilien, Sixt, Bufete Buades,Wiewobau y Línea Directa.

Compartir el artículo

stats