Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

De premios, bodas y ministras

Primera edición de los premios del Mallorca Zeitung - El futbolista alemán Mario Götze cumple años en Portals

19

Brindis, vida social 10-06-2018

"La palabra es lo más bello que se ha creado, es lo más importante de todo lo que tenemos los seres humanos. La palabra es la que nos salva. Ana María Matutes". Este es uno de los últimos tuits que escribió Màxim Huerta antes de que se conociera que iba a ser el nuevo Ministro de Cultura y de Deportes. Pero la comunidad tuitera, muy ávida de mirar para atrás, se dedicó a recordar otros comentarios escritos hace tiempo y sacados fuera de contexto. Si ahora mismo me nombraran ministra de algo, creo que dimitiría antes de llegar a jurar la Constitución. No habría traspaso de cartera, vamos. Tendría que ponerme a borrar un historial que va desde comentarios futbolístico a políticos, de moda y de famoseo. No dejo títere con cabeza y también me llevo mis palos, no se crean. Por eso, alabo desde ya que Huerta no haya hecho desaparecer ninguno de esos comentarios porque son "la consecuencia de todo mi pasado cultural, personal y familiar. Soy todo lo que he vivido. He llegado a los 47 años y no tengo por qué borrar nada, son reprobables y no tienen nada que ver con la política actual ni con los momentos que ahora atravesamos".

Qué quieren que les diga. Adoro a Màxim Huerta. Lo conozco desde su etapa en Mediaset, que también es mi casa, y definirlo tan solo como el segundo de Ana Rosa es no conocerlo nada. Sensible, sincero, tierno y terriblemente trabajador, a este Ministro se le podrán reprochar muchas cosas pero no la ilusión y el conocimiento del sector de la Cultura. Que sí, que también es de Deportes y no lo practica pero ¿acaso no puede rodearse de un equipo que sí tenga más referencias? Porque los palos le han llovido por no ser un deportista nato pero nadie en su día atacó a Méndez de Vigo, o a José Ignacio Wert por no ser "asiduos" al teatro. Por no recordar esa respuesta de Esperanza Aguirre cuando se le preguntó su opinión sobre Saramago. "No conozco a esa señora", dijo. Por eso, pido al menos que le demos cien días de cortesía y que aplaudamos que hay, otra vez, un ministerio de Cultura. Y sí, tengo que decirlo bien alto. Bravo. Once mujeres en el consejo; once ministras con carteras relevantes; el 8-M puede que sea esto. Veremos.

Reconocimiento al trabajo

Por la convivencia y el bienestar de Mallorca, porque "no importa de dónde somos sino lo que hacemos por esta isla que nos acoge". Palabras pronunciadas por el director del Mallorca Zeitung, Ciro Krauthausen, durante el acto de entrega de la primera edición de los premios de este diario alemán -publicación que pertenece a Prensa Ibérica, grupo editorial de DIARIO de MALLORCA-,y que bien reflejan el espíritu de todos los que resultaron premiados en las tres categorías: empresa, cultura y sociedad y Medio Ambiente y sostenibilidad.

La fiesta, que se realizó en la bodega Castell Miquel -un enclave maravilloso propiedad de Michael Popp, que además preside Binorica, uno de los líderes en materia de fitofármacos-, contó con más de doscientos invitados que disfrutaron de una velada llena de detalles. Desde el catering servido por Fera Restaurant, con el chef ejecutivo Simon Petuschnig a la cabeza, pasando por la voz de Christa Elmer y los Monkey Swingers, la música del dj Dyk Bonkers hasta la actuación del grupo de dimonis Realment Cremats; un evento único que promete tener segunda edición.

Un placer compartir velada con los galardonados y conocer un poco más su labor. Por ejemplo, la de Evelyn Tewes, de la Fundació Vida Silvestre de la Mediterrànea, que ha contribuido a salvar de la extinción a la población de voltors negres de Mallorca; también la de Franz Kraus, de Sa Fàbrica de Gelats Fet a Sóller, premio excelencia empresarial por la comercialización de productos típicos de la isla; o el trabajo de Sandra Seeling, directora del Evolution Mallorca International Film Festival, uno de los 50 festivales de cine más importantes del mundo y que se tiene lugar en Mallorca.

Como decimos, no quiso faltar nadie a esta cita que contó con la vicepresidenta del Govern, Bel Busquets, como máxima autoridad institucional. Pero tenemos muchos más nombres propios. El de la directora de este periódico, María Ferrer que estuvo acompañada de la última incorporación de esta casa, Marisa Goñi, nueva subdirectora de este rotativo. Toma el relevo así de Joan Riera, que estuvo acompañado por su mujer, Isabel Fernández. La presentadora de la noche fue Carmen Molinar, y entre el público vimos a la presidenta de la Federación de Hoteleros, María Frontera; al escultor y encargado de hacer los galardones, Jeroni Bosch; al rector de la Universitat de les Illes Balears, Llorenç Huguet; al presidente de la Federación Empresarial del Transporte en Baleares, Rafel Roig; a Freddy Mudoy, de distribuidora Rotger; o al abogado Biel Buades. Los propietarios de Fera Restaurant, Sheela e Ivan Levy; Alejandra Vanoli, de Mallorca Sotheby´s; Torsten y Tanja Wise, del consulado alemán o el director de la Mallorca Film Commission, Pedro Barbadillo, también estuvieron presentes.

El anillo...

Seguro que han tatareado -o al menos habrán escuchado, el último éxito de Jennifer López, El anillo, pa cuando. Lo han parodiado Los Morancos y el futbolista Joaquín Sánchez, y ahora nos viene al caso porque nunca se sabe qué sorpresas te puede deparar la vida. Así que una acude a la inauguración de UPPER, que promete convertirse en una de las terrazas más exclusivas de Playa de Palma, y acaba feliz conociendo la noticia de que unos compañeros de profesión se casan. ¡y de qué manera!

Les pongo en situación. Andábamos conociendo los detalles de este establecimiento que se encuentra en la azotea del restaurante Emegé, del grupo mg, hablando con Pedro Marín, CEO del grupo,y brindando con Moët & Chandon, patrocinadores de esta inauguración, cuando la vimos llegar. Radiante, más feliz que nunca, y con un anillo en su dedo. ¡Nos casamos!, anunciaron, y aplaudimos. Les hablo de Beatriz Díez Mayans y Toni Martorell, de AgenciaCom365, que el próximo 11 de agosto se darán el sí quiero. Y como una es curiosa -y le han dado permiso- voy a contar lo que les espera a los invitados. La ceremonia será en las bodegas José Luis Ferrer, en los viñedos, y no será una boda al uso. Habrá un chester para que la pareja se siente de cara a los invitados para darse el sí quiero; por cierto, que nos contó la novia que ella misma presentará el enlace. Isaac Méndez pondrá la música y el catering lo servirá Turquesa, de Saúl Martos. No les digo nada más, que siempre hay que guardarse alguna sorpresa.

Volvemos a la "Uppertura", que fue todo un éxito -ayudó mucho el atardecer-. Estuvieron Jesús Castillo, Ana Sánchez y Robyn Cindy; las amigas Alessandra Bruera y Alba Gómez y la influencer Alba Soto, entre otros muchos más.

El verano

Venga, que seguro que han disfrutado de un fin de semana de sol. No vale en esta ocasión lo del refranero... "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo", porque nos vamos a tener que ir hasta el día 50 para olvidarnos del zapato cerrado y el paraguas, pero va siendo hora de decir eso de Hello, Summer! Y así lo entendieron en el Mhares Sea Club, que celebró hace unos días su tradicional fiesta, dedicada especialmente a colaboradores y profesionales del sector de la organización de eventos. 400 invitados que bailaron al ritmo de la música de Paco Colombás; que bebieron los vinos de las bodegas José Luis Ferrer y Ca´n Feliu, y disfrutaron con la selección gastronómica del chef Arsenio Fuentes. Nos encontramos con muchos rostros conocidos, como el del exfutbolista Alfonso Pérez; el empresario hotelero Luis Riu; Max Bellán y todo su equipo del GPRO Valparaíso Palace & Spa; con Karina Zaplana, del Palacio de Congresos o con Carlos Perona, de Risbox, el fotomatón de moda en bodas, bautizos y comuniones.

Y un último apunte, que la semana ha dado mucho de sí. Moda y diseño de hogar se unieron en la segunda edición del Kare Fashion Cocktail, que contó con patrocinio de Mercedes Benz Autovidal. Los asistentes disfrutaron de lo último en lencería y moda de baño de la marca Lise Charmen. Al desfile, organizado por la tienda Caricies, asistieron, entre otros, Isabel, Rafa y Verónica Iboleón, Esther Vidal, Joan Campomar y Elodie Lecharpentier.

Mario Götze, sin Mundial, pero con celebración de cumpleaños en Portals

No está siendo el mejor año, profesionalmente hablando, para el futbolista alemán Mario Götze. Las lesiones han impedido que este año esté con su selección en el Mundial de Rusia, que comienza la próxima semana -si, amigos, vuelve el deporte rey-. Una decepción para el mediocampista del Borussia Dortmund que, sin embargo, está de enhorabuena. En los próximos meses contraerá matrimonio con la modelo Ann-Kathrin Brömmel y los principales diarios alemanes se rifan la exclusiva. De momento, les traemos aquí unas imágenes en primicia. El deportista cumplió 26 años el pasado 3 de junio y quiso celebrarlo en compañía de un grupo de amigos en el restaurante Baiben (Puerto Portals), dirigido por el chef con dos estrellas Michelin, Fernando Pérez-Arellano. Tarta sorprersa, bengalas y estampida en cuanto vieron a la prensa.

Lorenzo ´Llamas´ y Tito´s, solidaridad con Amigos en Acción (AEA)

La Asociación de Amigos en Acción, en su sede en Baleares y con Marta Andreu a la cabeza, siguen con su objetivo de ayudar a la integración efectiva de los colectivos más desfavorecidos y la cooperación al desarrollo de terceros países. Pero todo esto no puede hacerse sin la ayuda de amigos, colaboradores y empresarios que, de manera desinteresada, contribuyen a la causa. Así que, como pueden imaginarse, la gala solidaria organizada por la ong que se celebró Titos la semana pasada fue un éxito rotundo. El cómico Agustín ´El Casta´ recurrió a su mítico personaje de Lorenzo Llamas para poner la nota de humor de la noche, dando un repaso a los temas de actualidad para la sociedad mallorquina sin obviar, por supuesto, el cambio de gobierno. Se contó además con la ayuda de Lizarrán ,que ofreció un finger food a todos los asistentes.

Compartir el artículo

stats