Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

La vida a ritmo de swing

Hospes Maricel & Spa estrena temporada con música y seducción - ´Vivian´, la historia de amor de Tania Presa - Día internacional de las enfermeras - Pilar cerdó expone en Pollença - Can Joan de s´Aigo

57

Brindis, vida social 03-06-2018

Suele pasar. Cuando uno alcanza el éxito, le salen amigos y novias por todas partes. Lo decimos por el bueno de Marco Asensio, que tras ganar su segunda Champions con tan solo 22 años, le "colocan" amigas especiales por todas partes. La última, Dua Lipa, artista británica que fue la encargada de dar comienzo a la final de Kiev con su actuación. La cantante más escuchada de Spotify y con 12 millones de seguidores en Instagram se levantó con la noticia de la CNN Turquía de que había pasado la noche con el futbolista mallorquín. Qué fácil es siempre soltar un rumor así, sin fundamento, y mandar directamente a la cama a dos chavales que, si coincicieron en algún momento del pasado sábado 26 de mayo, sería en el césped del estadio. Pero aún así, la muchacha ha tenido que desmentirlo vía redes sociales asegurando que ni lo conoce y que su representante nunca se lo perdonaría porque es del Liverpool. Y aún así, hay medios que erre con erre. Asensio, por su parte, disfruta de unas mini vacaciones aquí, en Mallorca, antes de unirse con la Selección Española para disputar el Mundial en Rusia. Ni dice ni dirá. Y bien que hace.

Una de las muchas anécdotas que nos ha dejado el paso del director Ventura Pons con el rodaje de su nueva película, Skake it, baby!, ha sido ver a Vicky Peña, una de las intérpretes de la cinta, cenándose en plena madrugada una hamburguesa especial en el Coyunda. Es lo que tiene llegar a la isla pasadas las doce de la noche y decirle a producción que no había cenado y que a ver dónde podían ir. Y ya saben, a esas horas en Palma, pocas opciones nos quedan salvo las cadenas de comida rápida... ¿donde la hubieran llevado ustedes? Por cierto, desde aquí nos morimos de ganas de ver a Joan Lainez, director del Mallorca Gay Men´s Chorus, en su faceta de actor. Lo dicho, enhorabuena.

En la semana en la que Ricardo Gómez, más conocido como Carlitos, Carlos o el "heredero" en Cuéntame, anunciaba que deja la serie de TVE tras ¡19 temporadas! y el Real Madrid ganaba su decimotercera Champions, los eventos siguen multiplicándose; síntoma de que se acerca la gran temporada estival aunque, climatológicamente no lo parezca. Arrancamos mes con una promesa: vamos a intentar contarles todo lo que ocurra con todo lujo de detalle. Por cierto, que no puedo dejar de opinar sobre la reunión en la Casa Blanca entre Donald Trump y Kim Kardashian. La estrella televisiva -ella, no él,- e influencer -de nuevo ella, no él-, discutió con el presidente de Estados Unidos sobre la reforma penitenciaria. Esto es como si Marta Sánchez se reuniera con Albert Rivera, para resolver lo del 155 en Cataluña. Bueno, mejor no, que ya tiene bastante con ponerle letra al himno nacional.

Siluetas, tacones... Fiesta

Es indudable que el hotel Hospes Maricel & Spa disfruta de una de las ubicaciones más privilegiadas de la isla. Sus balcones frente al mar, su gran terraza, el considerado como el mejor desayuno del mundo... Pues a todo eso suménle ahora el trabajo de Tomás Alía, el interiorista preferido por la aristocracia y el responsable del diseño del estadio de Qatar donde tendrá lugar el Mundial de Fútbol de 2020. Alía ha reformado las habitaciones del edificio palacio Maricel, potenciendo aún más la luz y mezclando estilos arábes con toques tecnológicos y cierta provocación. Realmente un acierto.

Para celebrar esta renovación, se organizó un evento soñado ejemplificando el "allure" de unas vacaciones soñadas frente al mar. El lujo y el glamour de los años 50 que se tradujo en baile a ritmo de swing, catering regado con champán Taittinger y cócteles de Rafa Martín, del Brass Club. Además, moda de la mano de Jorge Vázquez y detalles en pulseras, anillos, pendientes y gargantillas de Nicolás Joyeros. Una pasarela de cine para recordar esos años dorados. Y así, vestidas para la ocasión vimos, por ejemplo a Nathalie Liesemhoff, con vestido antiguo de Givenchy, a Ana Morey Dennis Rose con camisa de Calvin Klein y a Azucena Alarcón y Tania Camañes, ambas con vestido largo de Jorge Vázquez.

Más nombres propios, los de Birthe Kragelund, Andrea y Nicolás Pomar, Rosa García, Kiko Gual, Jordi Villar, Claudia Puntz, Chantal de Jong, José Hernández, Catalina Otalora y Encarna Matos, entre muchísimos más.

Con nombre de mujer

Tania Presa no deja nunca de sorprender. El éxito de esta diseñadora mallorquina, una imprescindible en los armarios de los amantes del buen gusto, se ha ido forjando a base de trabajo y esfuerzo. De ahí que cada convocatoria para conocer sus nuevos diseños sean una reunión de amigos. Y a ellos les dedica su colección Vivian, "una bella historia de amor; la historia que se escribe con la familia que se escoge: los amigos". Y sobre la pasarela, junto alos tocados y complementos de Natividad Castillo, vimos unas prendas que visten a una mujer sencilla, con materiales de gran calidad y un toque romántico y sensual.

Como decimos, no cabía ni un alfiler en el Museo de Mallorca, lugar escogido para un desfile que contó con patrocinio de Autovidal, Primadonna y Medisans. Representantes institucionales como María Pilar Sansó, directora general de Industria; Cosme Bonet, conseller de Economía o la líder del Partido Popular en el Ajuntament de Palma, Marga Durán, y diseñadores y productores de moda como Carlos Delgado o Joana Borràs. También estuvieron empresarios como Esther Vidal, la doctora Marta Serna o la actriz Usun Yoon que, como verán en las próximas líneas, ha estado muy ocupada estos días en Palma.

Blogglers e influencers como Alba Soto, Aurora Vega, Lorena Torrente y Mercedes Puentes o las amigas Aina Company, Marian Reyes, María Calvo, Patricia Grimalt y Caterina Jaume. No queremos dejar de nombrar a Cristina Garau, Micaela Paredes, Blanca Villabrille, Anamile Sastre, Marina Riquelme y Carlota Lavau, que disfrutaron de una tarde que se prolongó más de lo esperado.

Cuidando de la vida

Seguimos con nuestro repaso semanal y desde ya pedimos disculpas. El Col·legi Oficial d´Infermeria de les Illes Balears (Coiba) celebró su Día Internacional hace ya unas semanas y no hemos podido hacernos eco de ello hasta este primer día de junio. Una reunión que tuvo lugar en la finca Son Mir y que contó con unas 250 personas entre autoridades, colegidadas y galardonados. Patricia Gómez, consellera de Salut del Govern, entre otros, acompañaron a Rosa María Hernández, presidenta del Coiba, y a Teresa Moreno, del Instituto de Salud Carlos III, que ofreció una interesante conferencia bajo el título, Nuevas perspectivas para investigar el cuidado. Qué poco valoramos a veces su trabajo, ¿verdad?

Estuvieron, además, muchas enfermeras que brindaron por su día, como Xisca Salvà, Cati Pastor, Marina Salas, Cati Pericas, Susana González, Gloria Gallego y Bety Guasch. También compartieron verlada Clara Vidal, Carlos Villafáfila, Yolanda Cáceres, Pablo Serrano y Valentín Oller.

Arte, café, copas

Ahora vamos a hacer un ejercicio de contención... de contención literaria porque nos quedan pocas líneas. Así que hemos hecho una especie de mosaico en el que unimos arte -inauguración de la exposición de Pilar Cerdà-; café -con la inauguración de Can Joan de s´Aigo y el Café Clandestino de El Corte Inglés- y copas -con la DO Pla i Llevant y los consejos reguladores de la Sobrassada de Mallorca y Queso Mahón Menorca. Nos ha quedado jugoso.

Pilar Cerdà presentó en la galería Dionís Bennassar de Pollença su exposición Silenci. A la inauguración asistieron, Andreu y Aina Aguiló, codirectores del Museo Pollença; Catalina Bota, mujer del galerista Toni Dionís; Marina Planas, del centro Cultural Casa Planas, o los artistas Alice Morse, David Subirana o Miquel Fuster.

Otro clásico que se reinventa. Can Joan de s´Aigo inauguró su nuevo local y lo hizo con una decoración diferente a la de sus hermanos mayores. Una estética más moderna aunque con el mismo sabor. La familia Martorell, con Leonor, Inmaculada y Lourdes Vich; Sebastià, Nil, Borja, Inés y Francisco Martorell, recibió a multitud de amigos a los que "invitó" a merendar.

Seguimos. Como si de Masterchef se tratara, los cocineros Lluis Pérez, Joan Porcel, Antonio Botella y Margalida Alemany "concursaron" para ofrecer una degustación con los productos de los Consejos Reguladores. Una velada en Can Tàpera a la que no faltaron el actor Bore Buika y la presentadora Usun Yoon.

Nos vamos con el Café Clandestino de El Corte Inglés. Marcas como Abbacino, Kielhl´s o Errebé muestran sus productos a mujeres con estilo. Melani Costa, Mavi García o Victoria Maldi tuvieron el privilegio de estar entre las elegidas.

Compartir el artículo

stats