Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

La casa de papel

Apuntes sobre la boda "feminista" de Meghan y Harry - La nueva oferta de Turquesa Catering - 15 años en el Balneario Illetas

24

Brindis, vida social 27-05-2018

El título de esta crónica dominical que nos ocupa lleva el mismo que el de la exitosa serie de Antena 3 protagonizada por Úrsula Corberó, Paco Tous, Alba Flores y Pedro Alonso, entre otros. Pero no, no voy a hablar sobre ella ni hacer spoiler. Con este titular quiero hacer hincapie en la fragilidad de los tiempos que vivimos, donde todo parece que se quiebra más rápido, y quiero hablar de la fragilidad del ser humano. Lo poco que se necesita para que todo se desmorone. No parece que les esté ofreciendo unos buenos argumentos para continuar leyendo, y que más bien escribimos un mensaje nostálgico, triste, de derrota. No es mi intención. Es una reflexión ante las noticias de la semana. ¿Es tan fácil que una persona se corrompa? Dinero, libertad de expresión, justicia, política... Vivimos en una sociedad de apariencias donde todo cabe en un tuit y donde las opiniones en el ciberespacio se han convertido en dogma de fe. Todo es tan frágil que hoy digo si, mañana no y pasado te miento. Vivimos queriendo obviar que al final todos tendremos un final. Si fuéramos conscientes de que la vida es así, como una casa de papel que se derrumba ante un soplido, seguro que seríamos mejores. Mucho mejor. Seguro.

Cómo ha cambiado el cuento

No sé ustedes pero yo aún estoy fascinada ante la bonita boda de Meghan Markle y el príncipe Harry (observen que pongo el nombre de ella en primer lugar a propósito). ¿Saben por qué? Porque fue natural. Mucho protocolo claro, pero más relajado ante la ausencia de presencias de otras casas reales. Una boda de esas que gusta definir a los que hacen estas crónicas como "de perfil bajo", pero que a mí me pareció todo lo contrario. Buenos actores y actrices secundarios, atrezzo más que destacable, una pareja extraordinaria... Siempre en un enlace se habla más de la novia que del novio. Y en este caso más. La ya duquesa de Sussex, que en su Twitter oficial se define "orgullosa de ser mujer y feminista", entró a la Iglesia sola y recorrió varios metros del pasillo central sonriendo feliz y saludando a los invitados. Primer gesto de mujer independiente que ya se marcó un segundo tanto en el momento de los votos. Nada del te "obedeceré" sino un "apreciarte y respetarte", la base de todo. También dirigió unas palabras durante el convite y anunció su intención de seguir trabajando. ¿Cómo ha cambiado el cuento, verdad?

A mí el prícipe Harry me recuerda mucho a nuestro Felipe Juan Froilán de Todos los Santos Marichalar y de Borbón. Rebelde sin causa durante sus tiempos de juventud y reconducido por su abuela, la reina Isabel II, el primogénito de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, parece que seguirá la línea del duque de Sussex. Ambos tienen ganada la simpatía del pueblo y se presentan como jóvenes con inquietudes y que reconocen haber cometidos errores propios de la edad. Cierto que a 'Pipe' aún le queda mucho por madurar, pero lo hará, y bien, en parte al empeño de la emérita doña Sofía, que ha ejercido de perfecta institutriz, con mano dura y mucho cariño. Por cierto, este verano será el más multitudinario en Marivent de los últimos tiempos. No sabemos hasta qué punto serán revueltos, pero dará para muchos posados y salidas "privadas". Si no vean la que el pasado domingo protagonizaron doña Letizia y sus hijas, Leonor y Sofía, junto a la Reina emérita, Victoria Federica e Irene, la hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, que asistieron todas juntas al teatro para ver la obra Billy Elliot. ¿Juntos los Urdangarín-Borbón? Les explico.

Tras el incidente en la Seu, la Reina ha perdido "algo" de poder en Zarzuela. Ha sido don Juan Carlos quien ha tenido que ponerse delante de su hijo para recordarle la necesidad de que la Monarquía sea más cercana con/para sus súbditos. Así que en ese lavado forzado de imagen, poco a poco se irá restituyendo la figura de la infanta Cristina y se incorporarán los pequeños de la casa -ya no tan pequeños- a esos actos y salidas. Lo dicho, nuevos cambios, nuevos aires.

Turquesa no es solo un color

De esfuerzo, trabajo y buen rollo sabe mucho y bien Saúl Martos. Con más de 25 años de experiencia en el sector del catering de Mallorca, a este empresario las ideas no se le acaban nunca y sabe muy bien que en este mundo, o te renuevas, o mueres. Pero su máxima es la clave del éxito: la pasión por lo que haces.

Turquesa Catering celebró el inicio de temporada presentando su nueva carta de servicios y en la que destacó su apuesta por los productos frescos y de temporada. Amigos y clientes pudieron comprobarlo en persona durante un evento que tuvo lugar en el Portitxol y en el que vimos, por ejemplo, a Carles Verde, de La Caixa; a Tolo Arrom, de Socías y Rosselló y al doctor Alberto Morano, entre otros. También estuvieron Alive Van, Claudia Schunk, Yvonne Swiezawski, Alejandra Marqués, Begoña Campos, Gemma Amarelle, Lorenzo García, Marta Fernández o Amanda Brunet.

Con sabor a mar

Quince años han pasado y parece que fue ayer. ¿Topicazo, verdad? Desde que soy mamá, el tiempo me pasa volando y tuve que mirar dos veces la invitación para confirmar que sí, que hace más de una década que este beach club abrió sus puertas. Por eso, la mezcla de público que se dio cita en esta fiesta doble -celebración de aniversario e inicio de temporada-fue tan variopinta. Jovenes y no tan jóvenes disfrutando de una buena copa pegaditos al mar.

No es fácil verlos fuera de su ambiente. Me refiero a Jaime Lladó, director de Tito's, y a parte de su equipo. Los vimos relajados en una de las mesas. Ocupando otro buen rincón de la terraza, el grupo formado por Laura Lokova, Estefi Orell, Daniel Zajo, Marta Lo, Isabel del Pino, Arantxa Crespí y Cristina Peña. Nos encontramos con los modelos José Carlos García y Mel Genz y con los simpáticos Alessandro Curci, Paolo Bettini y Vera Ks. Otro habitual de los saraos, Antonio Fernández-Coca, compartió velada junto a Juan Peralta y Joan Miquel Seguí; al igual que las amigas Isabel Fuster, Yolanda Homar, Eloisa Kassei o Laura Pla, Carlos Avellá y Julia Serra.

Y ya que estamos de celebraciones. Voy a tomarme la licencia de felicitar a María Navalón, responsable de Marketin en Marugal Hotel, y que hace unos días cumplió 40 años. Momentos de cambio -y no solo de casa- para ella y que quiso celebrar con su familia y amigos. Felizmente enamorada, no faltó su pareja, Gori Illescas, y sus mejores amigas: Begoña Turón, Susana Delgado y Cristina Gómez.

La luz

Sólo puedo dar las gracias. Gracias y mil veces gracias a Elizabeth Homberg -presidenta de la asociación- y a todo su equipo por su labor en la Fundación RANA. Si aún no conocen la labor de esta entidad que lucha contra el maltrato y el abuso sexual infantil, les recomiendo que visiten su web y verán la importancia de colaborar con ellos. Ojalá, como dice Elizabeth, "no tuvieramos que existir". Pero mientras esperamos su desaparición, cientos de amigos se suman a su labor acudiendo a cada uno de sus eventos solidarios. El último, la celebración de su X Gala que tuvo lugar en el Palau de Congressos y que contó con una colaboración única: el diseño de una joya especial elaborado por la mallorquina Isabel Guarch. Cien pulseras edición limitada cuya venta íntegra irá a parar a RANA.

El dresscode de la noche, titulada 'La Luz', fue el vestido largo de fiesta. Eso nos permitió ver a Mariana Chacón, que ejerció de maestra de ceremonias, con un vestido creado para la ocasión. También coincidimos con Mario Suárez y Mariví Matas, padre del futbolista Mario Suárez y que presumían de nuera, la modelo mallorquina Malena Costa, y de sus dos nietos. "Están muy bien en China, adaptándose", nos contaron. Compartieron velada con sus amigos de Terraza Balear, Daniel Chavarría, Jesús Calvo e Ilka Stoimenova.

El regreso

Y ahora, una confesión. Ya puedo decir que he estado en uno de los eventos más bonitos de lo que llevamos de año. ¡Qué maravilla poder asistir al regreso de la cerveza Rosa Blanca en un marco como el de la finca Bellveure, en Binnissalem! Se lo debemos a Guillem Casas, responsable de comunicación, a Phillipe Salvá, que hizo la convocatoria, y al chef Tomeu Arbona, que elaboró un menú de diez. Vuelve Rosa Blanca con un sabor más aromático gracias a un añadido: un lúpudo de la variedad Citra, y con la firme intención de llegar a todo los mercados.

El Corte Inglés presenta su nueva oferta gastronómica en Jaime III

Revolución en la quinta planta de El Corte Inglés de Jaime III. Nueva cafetería y nuevo Club del Gourmet donde el producto delicatessen local, nacional e internacional es protagonista. Con un skyline privilegiado al caso antiguo de Palma hacia el mar, el espacio, según explicaron los anfitriones, ha sido reformado para ofrecer una imagen más moderna y cálida. Pudieron descubrir estos cambios de manera privilegiada la campeona duatleta Mavi García, que esutvo acomapaña por Jero Cañellas y Yessica Pérez. También nos encontramos con Justine Murphy, Luciano Benedetti y Patricia Bárcenas. Toni Fernández y Marta Real, trabajadores del nuevo espacio Gourmet, animaron a dejarse seducir, no solo por las vistas, sino por la amplia oferta de pinchos gourmet y una carta con protagonismo para las carnes y pescados

Entre copas en La Misericòrdia gracias a la 'Nit del Vi'

Fue hace ya algunos días, pero no quería dejar de dedicarles un hueco en esta sección. Ya saben, nuestra apuesta por lo local sigue intacta. 37 bodegas dieron a catar alrededor de 300 caldos, muchos recién salidos de las barricas. Más de un millar de personas se conviertieron en sumeliers especializados catando los tintos, blancos y rosados de los pequeños cellers de Mallorca. Nos encontramos con Pau y Pep Jaume, con Miquel Fullana, con Marga Cerdà, Cati Galmés o Guillem Guasch.

Compartir el artículo

stats