Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Bebiendo los vientos

Isabel Guarch presenta nueva colección, ´Vents´ - Arte solidario en SchwaigARt - Arranca la temporada de regatas con la palma vela

No quería insistir pero es que siguen sin hacerme caso. Ya desisto, no se crean, y estoy buscando un método para poder desdoblarme, duplicarme para poder llegar a todo lo que se celebra los jueves. Promete ser una temporada muy divertida. Si sobrevivo, o no, lo sabrán ustedes leyendo estas páginas. Igual que antes que nadie, ustedes leyeron en estas páginas que iba a ser un verano especial en la Familia Real. Especial por muchas cosas pero sobre todo por un regreso, el de don Juan Carlos a la Copa del Rey. Coincidirán en los pantalanes padre e hijo, emérito y Rey, pero no en el campo de regatas. Está por ver si este año, eso sí, doña Letizia se acerca hasta el Real Club Náutico de Palma con la princesa Leonor y la infanta Sofía que no, no parece que este sea el año en el que acepten el curso de vela que la abuela, doña Sofía, regala todos los estíos a sus nietos. ¿Volverá doña Cristina a Palma? Es la gran incógnita. Los que saben de esto, dicen que depende de si Iñaki Urdangarin está ya en prisión o no. Lo sabremos antes de que acabe el mes, pues dicen que la sentencia definitiva de Nóos se dará a conocer en los próximos días.

En la semana en la que le hemos puesto nombre, apellido y hasta código postal a la nueva novia de David Bustamante, una tal Yana, profesora en el Club de Ball Esportiu de Felanitx y ahora pareja -y no solo de plató- en Bailando con las estrellas, y hemos acabado tarareando Tu canción, de Alfred y Amaia en Eurovisión, nos hemos dejado seducir por presentaciones, citas gastronómicas y eventos solidarios. Y de nuevo el mar, que si de algo podemos presumir es de contar con una de las mejores bahías de todo el Mediterráneo. Y sabemos aprovecharlo.

La rosa de los vientos

Tramuntana, Migjorn, Llevant, Ponent, Gregal, Xaloc, Mestral y Llebeig, los nombres de los ocho vientos que se graban en las ocho puntas de la rosa de los vientos. Se atribuye su invención a Ramon Llull, y aparecen en las baldosas hidráulicas que Huguet realiza artesanalmente en la Isla desde 1933. De todo ello, y fiel al estilo mediterráneo, bebe la nueva colección de joyas de Isabel Guarch. Vents se presentó en sociedad en el hotel boutique Iberostar Grand Portals Nous que se vistió de gala para recibir a más de 300 personas. Hasta el viento -y la lluvia- dieron una tregua.

Una emocionada Isabel Guarch agredeció a su familia, a la dirección de Iberostar y a todos los presentes el "regalo" de compartir una colección que, si me lo permiten y a título personal, es la mejor de la mallorquina hasta la fecha. Collares XL, gargantillas, brazaletes, pendientes, anillos en oro y plata con los que seguir "homenajeando a la Isla".

¿Y con quienes nos encontramos? Pues con rostros ya conocidos y habituales de esta sección como la empresaria Mariana Chacón, la editora Alicia Polo o la propietaria de las tiendas Pinko en Mallorca, Cristina Muñoz. También coincidimos con la estilista Lorena Fernández, con la RRPP Cristina Beteta y la coach Beatriz González y con el equipo de del Iberostar Perast de Montenegro, Stefan Nedeljkovic, Bojana Boskovic y Ljupco Tripcevski. Pero sumamos más nombres propios. Los de la profesora de Reiki, Elena Fernández, los propietarios de Amart, Marga Mayans y Juanrra Martínez o la diseñadora Eva Ontanaya junto a sus amigos, Catherine López y Roberto Ruiz, entre muchos otros.

Una velada amenizada por el dj Paco Colombás y que contó con catering a cargo de Iván Crespo, jefe de cocina del Iberostar Grand Portals Nous.

De veleros y vinos

Como les comentaba la semana pasada, el verano está más cerca, y eso se pone de manifiesto con el comienzo de las grandes regatas. Estrenó la temporada la 15 edición de la Palma Vela, que como siempre resultó ser todo un éxito de participación y que tuvo al Real Club Náutico de Palma como punto de encuentro. Quisimos pegarnos un salto y estar con los amigos del Kim Club, que participaron en la competición gracias al patrocinio de Sotheby´s, la inmobiliaria oficial del Náutico. Por cierto, que el gerente de este periódico, Sebastián Oliver, estuvo a bordo del barco.

En el pantalán nos encontramos con Elena Davi y Chiquinquira González, Paula García, Natalia Hernández, Diego Sabido o las amigas Laura Espinosa, Mar Bonet y Ana Fernández. Y recién llegados del mar, después de competir, con Adolfo Berrocal y Carlos Torres, del barco Súper Series -categoría TP52- y con Arturo Barranco y Rodrigo López del Barco Dragón.

No abandonamos el Real Club Náutico de Palma porque en su restaurante, y de la mano del siempre amable y atento Antonio Seijas, tuvo lugar la XXII Fiesta del Vino Albariño a beneficio de la Asociación Es Refugi. Si les digo que no cabía ni un alfiler, creanme. Difícil era moverse y llegar a saborear algunos de los vinos de la D.O. Rías Baixas aunque la causa bien lo merecía. Si pudieron hacerlo, e incluso brindar con ellos, Tahar Talib, Brais Nieto, María Belinchón, Anastasia Demkovskaya, Montse González, María Rosa Colmegna, Hugo Daniel Errandonea y Daiana Errandoena, entre muchos otros.

De asima a soltour

A parte de regatas, el verano se anuncia también con la celebración de cenas empresariales. Se aprovecha el buen tiempo para invitar a amigos, socios y colaboradores a compartir manteles. Y claro, esta semana no iba a ser menos.

La primera parada nos lleva hasta las dependencias del Antiguo Parque de Bomberos donde la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), celebró su cena de gala anual -tras la Asamblea-. Francisco Martorell, presidente de la entidad, ejerció de anfitrión junto al presidente del Consell, Miquel Ensenyat. Y vimos a muchos no habituales de la prensa y que queremos destacar al equipo de la Escoleta Asima como Micaela Mateu, Ascen Oliva, Xisca Arrom, Marian Sabater, Cristina Román, Mari Barceló, Andrea Garrido y María Sánchez.

De Asima nos fuimos al Congreso anual de Soltour que, una edición más, eligió Mallorca como su lugar de celebración. Con la familia Piñero al completo, vimos a Javier Castillo, director general del grupo; a Marian Vicens y Vanesa Martín, del departamento de Marketing; a Sergio Gándara, de e-commerce y a Joan Tur, delegado en Balears de Soltour.

Y un último apunte, gastronómico, claro. ¿Se acuerdan de que empezábamos esta crónica hablando de vientos? Pues el nuevo cóctel con D.O. Oli de Mallorca se llama Vent de Gregal, una creació de Andreu Genestar, el head-bartender de Es Princep.

Gastronomía y arte al servicio del corazón

SchwaigArt abrió sus puertas a la solidaridad y encendió sus fogones a beneficio de la Associació de Cardiopaties Congènites de Balears (ACCAB). Además, durante la velada la artista Margalida Mora presentó algunas de sus obras, pinturas al óleo y acuarelas en las que refleja sus emociones, sentimientos y energías.

En el transcurso de la velada, con un menú degustación ideado para la ocasión, pudimos ver también a Ernesto Rodríguez, otro de los artistas invitados y que también expuso obra en la terraza del establecimiento.

Cristina Pérez, del restaurante Schwaiger, Marga Batle, directora de ACCAB; Javi Bonet, regidor del PP en Cort ; Anna Noguer, Nacho Rossich, Juan Miguel Pascual o María Figuera no se perdieron el evento.

Compartir el artículo

stats