Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis, vida social

Tiempo de alfombra roja

Tiempo de terrazas, vuelve el Purobeach Palma - La televisión (y radio) de las islas se visten de gala - Tiempo para la música junto al mar - Nuria March, invitada sorpresa del Six Say Mallorca - Mallorca en alimentaria

43

Brindis, vida social 22-4-2018

Qué alegría decir que ya podemos guardar los abrigos -al menos los más gordotes- en el fondo del armario. Qué alegría que ahora sí, parece, que ha llegado la primavera. Mucho sol, suben las temperaturas... y a una que le apetece estar más tiempo en la calle. No sé a ustedes, pero a mí como que me cambia el humor. Como dice la hija pequeña de una amiga mía, por fin puede "ir en piernas", eso es, quitarse los leotardos. ¡Vaya! Da en el clavo porque esta semana, todos nuestros eventos han visto ese cambio de vestuario. Giro de guion, giro de atrezo.

Aún a vueltas con el no máster de Cristina Cifuentes y la (no) reconciliación de las reinas España -no sé si se habla de otra cosa- esta semana que acaba nos sorprende con la muerte del joven dj sueco Avicii a los 28 años de edad. Habitual de las sesiones en Ushuaïa, en Eivissa, hacía dos temporadas que había decidido parar "por agotamiento" y, también, por problemas de salud. Vivía aquejado de una pancreatitis provocada, en parte, por un exceso de consumo de alcohol. Un cóctel casi suicida, una combinación que se suele dar ligada al éxito y cuya lección parece que no acabamos de aprender. No hay día sin sobresalto.

A pesar de la lluvia

Sí, vale. Comienzo la crónica aplaudiendo la llegada del buen tiempo y a la mínima, al cambiar de párrafo, comienzo con nubarrones. Y es una pena porque en tiempos de terrazas, el Purobeach Palma, celebró su Season Opening con más de 500 invitados. Quedó el evento deslucido, como decimos, porque en su maravillosa terraza tuvo que instalarse una carpa para refugiar a los clientes y amigos de la lluvia.

Bajo el eslogan de Time to celebrate -no hace falta traducir- el público disfrutó de una combinación de música, gastronomía y ambiente selecto, amenizado por Sebas Ramis y Vik-T con degustación de Albert Amer, el chef de la casa. Brindis, risas y bailes con amigos como Sergio, Vicens, José Félix, Mari Ángeles, Momo, Roberto y Juan.

Pasarela para Lucía Arenales, Laya Queralt, Nicolas Snaider y Marina Isern, que pidieron un deseo copa de vino blanco en blanco, y aplauso para el look cazadora de cuero con el que coincidieron Arantxa Álvarez, Lourdes Ardilla y Silvia Domínguez. Me gustó especialmente la mezcla de invitados, mucho cliente local, desmontando el mito de que el sitio es solo para turistas.

Más nombres propios, los del director financiero del Puro Beach, Antonio Valero, que estuvo acompañado por su mujer, Gabrielle Mebus y el de Lourdes Ardila, esposa del director del PuroBeach. Nos gusta destacar el nombre de ellas, y más, después de conocer la encuesta de los cerveceros y las preferencias de los españoles sobre con quién compartirían una caña. Que en los cien primeros puestos no aparezca ninguna fémina es para hacérselo mirar. ¿No se les ocurrió a los encuestados ningún nombre de mujer? ¿O no ofreció la encuesta la posibilidad? Que sí, que vale que Rafa Nadal sería un buen compañero de barra pero, por ejemplo, ¿no os apetecería un tapeo con Chenoa, por citar solo un personaje local? ¡Cuánto nos queda por avanzar!

Los comienzos

Creo que lo que voy a escribir ahora me lo van a entender especialmente bien mi admirada Victòria Maldi y Raül Valls, almas de Somriu Produccions. Trabajadores incansables, la crisis en el sector audiovisual les hizo reinventarse y no solo sacar adelante su propio programa de radio sino montar una productora y organizar unos premios para reconocer el trabajo de los profesionales baleares en el campo de la televisión y la radio. Como digo, la idea buenísima, pero esta primera edición les tiene (nos tiene) que servir para corregir errores.

Personalmente, me tomé la noche de entrega de galardones como una excusa para reunirme con colegas de profesión, con compañeros con los que apenas compartes un café rápido en las esperas interminables de la noticia, pero no esperaba nada más. Y hay mucha gente que sí. Para empezar, si es una entrega de premios de la televisión y de la radio, se echó a faltar, por ejemplo, una categoría específica de radio y, desde luego, reconocimientos a aquellos que están detrás de la cámara y los micrófonos. Sí, sería muy díficil seleccionar a los finalistas y sobre todo, elegir a un jurado especializado en el medio que se olvidara de "amiguismos". Y lo digo asumiendo que tuve la suerte de formar parte de aquellos que pusimos nota.

Al final, la gala, que se celebró en la Sala Tito´s, resultó ser más bien una cena de fin de temporada de IB3 Televisió -que es verdad que es la Autonómica Balear y donde más trabajadores hay- que una representación de toda la industria de la comunicación de las Islas. Eché en falta más directores de medios y más compañeros de, por ejemplo, TVE Balears. Seguro que en la segunda edición se subsana.

Por lo demás, buen rollo, muchos aplausos y unos protagonistas por encima de todos. Los miembros del equipo Land RoBer, programa de humor de la Televisión Gallega que se hizo con el premio al mejor programa nacional. Solo oyendo el discurso de su "chófer" Roberto Vilar, bien mereció la pena ir. Su descripción del fenómeno del "tardeo" fue maravillosa.

Alfombra roja para las candidatas a mejor reportera balear: Ana Martínez (Antena 3), Carla Ameller (Cuatro) y Alba González (La Sexta/IB3) -se lo llevó esta última- y para sus compañeros masculinos, Xisco Umbert (Telecinco) y Diego Revuelta (Antena 3), que resultó el vencedor. Joan Monse (Canal 4), mejor presentador balear y Neus Albis, en la categoría femenina y Joan Miquel Artigues y Agnés Llobet, mejor actor y actriz balear respectivamente, fueron otros de los galardonados.

Nuria March, invitada sorpresa en el Six Days de Mallorca

Como siempre decimos, nunca se sabe donde puedes encontrarte con alguien interesante. La vida da sorpresas y en el evento que menos esperas... zas, y aparece un personaje más que interesante. Y eso nos pasó en una de las cenas-presentación del Six Days Mallorca, el mayor espectáculo de ciclismo en pista que se puede disfrutar en España; un evento organizado por la firma estadounidense Madison Sport Group y que cuenta con Miguel Indurain como embajador y con la campeona olímpica de vela, Theresa Zabell, como directora del mismo. A lo que íbamos. No estaba anunciada pero apareció la empresaria Nuria March acompañada de su hijo, Jaime Martínez-Bordiú. La vimos feliz y tranquila, con la ruptura ya superada del que ha sido su segundo marido, José María Pasquín, directivo de Hackett para España, Portugal y Sudamérica.Ritmo universal

Cinco años cumple en este 2018 el Port Adriano Music Festival. 25.000 asistentes, artistas de todos los estilos y una clara vocación de querer seguir entreteniendo. Y habrá para todos los gustos en esta nueva edición. Anoten fechas: Josep Carreras junto a la Arts Symphony Orquesta y la soprano Sabina Puértolas actuarán el 21 de julio; Raphael, el 26 de julio; Ara Malikian el 1 de agosto; Las Minas Puerto Flamenco el 4 del mismo mes. The Jackson, el día 9 y cerrará ciclo los míticos UB40, el 14 de agosto.

La presentación de este festival tuvo lugar en un renovado hotel Meliá Palma y allí vimos a muchísimos rostros conocidos de la sociedad balear. Por ejemplo, a Susanna Mander, directora de Marketing de Meliá Patrocinadores, Lenka Ruiz, Pablo Ordiales, Cristina García y Mónica Cifre, entre otros.

Cachitos

Ya deben estar acostumbrados a estas alguras de año a que siempre le dedique para acabar esta crónica social unas líneas al producto balear y su conquista de territorios. En esta ocasión celebraremos por partida doble: la IGP Sobrasada de Mallorca, las Do Oli y Oliva de Mallorca, Flor de Sal de es Trenc, Quely, Can Company, Forn Santo Cristo, Milola, Agromallorca y Especias Crespí, entre otras, se han hecho fuerte en Alimentaria, una feria que, además, ha nombrado al chef Álvaro Salazar como el mejor cocinero del año. Es cordobés, sí, pero trabaja y ha ganado una Estrella Michelin en su Argos, en Pollença, así que este premio es isleño.

Hasta Barcelona se desplazó, entre otros, el conseller de Agricultura del Govern, Vicenç Vidal, así como su director general Mateu Ginard. Cocinaron, entre otros, MargalidaAlemany y Carlos Botella.

Alfonso (Fonsi) Lillo mezcla tradición y modernidad en la carta del Sant Francesc

No sé si se han dado cuenta pero cada vez está mas de moda comer en hoteles. Algo que hace unos años parecía reservado solo para los clientes del establecimiento, ahora se ha convertido en algo imprescindible. No solo se buscan húspedes sino amantes de la buena gastronomía. Y así lo están entendiendo muchos de los hoteles boutique que crecen en Palma. La última propuesta culinaria nos llegó de la mano de Miguel Feliz, director del hotel Sant Francesc, que reunió a un grupo de periodistas especializados en cocina, a los que presentó al responsable del nuevo menú: Alfonso (Fonsi) Lillo, que apuesta por un recetario sencillo y delicado inspirado en la tradición culinaria mediterránea pero con un toque de modernidad. El restaurante está ubicado en las antiguas caballerizas de la casa-palacio, que perteneció a la familia Alomar Femenia.

Compartir el artículo

stats