Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Brindis

Pasarela a la fama

Pinko presenta su colección primavera-verano 2018 en Baiben - El futuro es nuestro, en Dolores Promesas

Se acaba de anunciar el divorcio de Mohamed VI y Lalla Salma. Con toda probabilidad, no sabrán de quienes hablo, pero les aseguro que en el papel couché no se habla de otra cosa para desgracia del trío formado por Paula Echevarria, David Bustamante y Miguel Torres. La Casa Real de Marruecos lo confirmó a principios de esta semana y ahora son muchas las incógnitas en torno al futuro del rey y de la princesa, todo un emblema (ella) de la revolución femenina, con una licenciatura, una diplomatura y una experiencia empresarial reseñables. Pero como es habitual, a Lalla Salma se la destaca siempre por su faceta de mujer de pasarela, como tantas otras féminas de la realeza internacional. Por cierto, que este próximo domingo 1 de abril se espera que doña Letizia y el rey Felipe VI presidan junto a sus hijas la tradicional Misa de Pascua en la Seu. Y hablaremos seguro de su vestuario, de qué si no, si de eso se trata la escena. Y más, últimamente, que parece que la reina de España no acierta con sus elecciones. Ser una privilegiada tiene sus ventajas e inconvenientes, y entre estos últimos, está la crítica feroz, aunque esta sea sobre un tema tan banal.

Deporte y lujo

Privilegio el nuestro, eso sí, por haber podido disfrutar de un pase privado de la nueva colección primavera-verano 208 de la firma Pinko, con Cristina Muñoz como gerente de las tiendas de Portals y Palma.

El restaurante Baiben mutó a pasarela de moda para descubrir cómo la firma italiana, de la que es imagen Bárbara Palvin, combina ropa deportiva con toque lujoso. Una combinación que, a simple vista, puede resultar un tanto complicada pero que luego fluye con ntaurlidad. Pedrería mezclada con cinturas deportivas, tacones, faldas de lentejuelas y tops de rayas que lucieron con soltura modelos como Soraya Moussaoui, Lynn Paff, Paloma Buades, Caterina Reinoso, Victoria Ribot, Sandra Yaw y Benita Karaliunaite.

Testigos de excepción fueron, entre otros, Álex Rovira, Irene Rosselló y Claudia Albons, Macu Blanis, Mercedes Fernández o Cuchi Soler, de Llongueras -los encargados de peinar y maquillar a las chicas. También vimos a Chantal y Crusade Mendes, Silvia Martín, Sara Espinosa, Alicia Boy o la doctora Mercedes Cuadra, por citar solo unos pocos nombres.

No abandonamos la moda ni la reivindicación. Lo último en camisetas con mensaje nos llega desde Dolores Promesas. Su t-shirt con el eslogan "el futuro es nuestro", bien nos sirve para acudir a las futuras reinvidicaciones femeninas.

Al frente de las tiendas franquicia de la firma, en Palma contamos con la regentada por Natalia Munar y Carmen Ferrer, que invitaron a clientes y amigos a un brindis y a conocer las nuevas tendencias. Y nos encontramos, entre copa de cava y canapé con Pilar Ferrer, Emma, Tony Juan, Yaiza Martínez, Marina Vich y Carla Suau. Hubo más.

Yo, robot

Ya lo describió en su día Isaac Asimov en su colección de relatos titulada Yo, Robot. Una sucesión de situaciones, paradojas e ingeniosos ejercicios a los que tenían que enfrentarse un grupo de especialistas en robótica. Se avanzaba algo al futuro el profesor y escritor ruso y, como suele suceder, la realidad siempre acaba superando a la ficción.

Marc Vidal, experto en transformación digital y en la industria 4.0, fue el ponente invitado a una nueva charla del Business DMallorca, que tuvo lugar en las bodegas Macià Batle, en Santa María. Más de un centenar de empresarios, entre ellos los patrocinadores del evento como Deloitte, Prosegur, Endesa y Sanitas, escucharon en boca del experto cómo irremediablemente los robots invadirán nuestra vida y cómo tendremos que convivir con ellos. Eso sí, lanzó un mensaje de esperanza. "La creatividad del ser humano nunca podrá ser sustituida por la tecnología artificial".

Muy atentos a las palabras de Marc Vidal, nos encontramos con Ángel Puig, de Náutica Advisor; Álvaro Coromina, de Evelop Airlines; Domenec Biosca, de Educatur Barcelona; Sofía Ocen, de HAVAS; Maria Antònia Rosselló; Carlos Botán, gerente de Prosegur o la restauradora Piti Oleza. Maria Ferrer, directora de Diario de Mallorca, junto al director de las bodegas Macià Batle, Ramón Servalls, ejercieron de anfitriones de este foro al que también asistieron Raquel Arañón, Maria Dimitrova, Pedro Roser y Mónica de Hoyos, entre otros muchos otros.

De aniversarios y positividad

40 años y 5 siglos -esto es algo que tienen aún que explicar- celebra estos días la Universita de les Illes Balears, con el rector Llorenç Huget presidiendo la mayoría de las actividades. Justo hace hoy una semana, tenía lugar el concierto protagonizado por la Coral de la UIB y la orquesta universitaria integrada por los estudiantes. Recital al que acudieron las principales autoridades de las Islas, con la presidenta Francina Armengol a la cabeza.

Nutrida también la representación educativa, ya que durante el acto tuvo lugar un homenaje a los rectores del centro universitario: desde Antonio Ribera a nadal Batle, Avel·li Blasco y Montserrat Casas. Sólo sobrevive Blasco, el más aplaudido,.

Entre el público pudimos reconocer a Alfonso Ballesteros, Pere Riutort, Joana Fe, María Luisa Bonet, Joan Ribot o Andreu Palou, entre otros.

Y no nos queremos ir sin hablar de otro de los eventos multitudinarios de la semana. La conferencia que ofreció Víctor Kuppers en la Fábrica Ramis de Inca. Si no estuvieron, serían de los pocos.

Pendientes que se transforman en agua

Mar Aldeguer, cabeza, alma y corazón de Coolook diseña con la misma pasión que habla y siente. Por eso, cuando le propusieron colaborar con Auara, para recaudar fondos para la construcción de tanques de recogida de agua en una región de Camboya, no se lo pensó. Y de esa colaboración, la mallorquina ideó los pendientes Lluvia, piezas de calcedonia de color aguamarina tallado en forma de gota de agua con un bisel de plata dorada que representa el logotido de Auara, el agua solidaria.

La presentación de esta edición limitada solidaria de cien piezas entre colgante y pendientes, tuvo lugar hace unos días en Madrid, donde la mallorquina tiene el taller, y contó con el apoyo de Irene Villa, que no dudó en posar con los diseños de la colección. No faltó tampoco Antonio Espinosa de los Monteros, creador del agua solidaria Auara. .

Producto y cliente local en el Bierkönig Centre gracias a la feria de cerveza artesana

Antes de que llegue la temporada de verano y tengamos que pasarnos a chapurrear el alemán, se agradece que los grandes centros abran sus puertas al público local. Si además sumamos apuesta por el producto autóctono, mejor que mejor. Y ambas cosas fue lo que logró reunir el grupo Nova Hospitality en el BierKönig Center y la primera edición de la Fira de la Cerveza Artesana donde, además, pudimos descubrir y saborear la nueva marca de cebada Nova Bierkönig. Cerveza cien por cien mallorquina que estará presente todo el año en el punto neurálgico de la fiesta alemana en Ciutat.

Más de diez mil personas pasaron el pasado fin de semana por esta celebración que inauguró el presidente del Consell, Miquel Enseyat, de lo más animado al ritmo de la formación Tribute a Bon Jovi. Junto a él, el regidor de Cultura de Cort, Llorenç Carrió. Pero hubo muchos más rostros conocidos, como los de Inma de la Fuente, Juan Miguel Thomas, Savina Mira, Manu Pérez o Aurora Vega. Muy animado también, el grupo formado por Gonzalo, Marina, Alejandro, Ángel, Carla y Juan Carlos Enríquez, director de Onda Cero en Baleares.

Compartir el artículo

stats