Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La casa / Arquitectura

Calidez y tranquilidad en Son Carrió

El estilo de la vivienda es moderno, reflejado en la idea de espacios abiertos y ordenados, pero manteniendo el carácter tradicional de las construcciones mallorquinas.

El material predominante empleado en el mobiliario es la madera.

Impresionante chalet en la zona de Son Carrió, en Manacor. Con más de 500 m² de construcción y casi 15.000 m² de parcela, esta vivienda de reciente construcción ofrece unas espectaculares vistas despejadas del municipio, con el mar Mediterráneo en la lejanía.

Parapetada por una gran arboleda, en una zona demontaña, el chalet cuenta con una arquitectura singular. Una construcción moderna, de forma rectangular y color rojizo, ´atraviesa´ por un costado la casa principal, cuya fachada está compuesta por rocas y piedras de gran belleza. También cuenta con una bonita piscina que refleja el color del mar gracias a los materiales empleados y el reflejo dela piedra natural que la rodea. La entrada del chalet está compuesta por una bonita escalera que da la bienvenida al chalet. Una bonita puerta de madera y persianas rojas componen la primera vista de la casa, que pese a ofrecer un aspecto vanguardista, conserva elementos tradicionales como el techo de de viga vista, de madera natural.

El interior de la vivienda está divido en dos alturas y lo que primero que llama la atención es la gran sensación de orden, tranquilidad y calidez que transmite. Con grandes espacios abiertos y sin sobrecargar el ambiente con excesivos muebles, el tono crema de la pared ayuda a crear dicha sensación. Destaca también que la separación de espacios mediante paredes que no llegan hasta el techo, sino que sirven como elementos diferenciadores, que amplifican la sensación de gran amplitud reinante en la vivienda.

El material predominante empleado en el mobiliario es la madera, creando un gran contraste con los tonos claros utilizados en los complementos como sillas, sofás y camas. Otro de los aspectos a destacar es la gran iluminación que recibe. Grandes ventanas y puertas de cristal favorecen que la la luz solar entre dentro, y junto al aspecto moderno de la decoración, ofrezca espacios únicos y agradables. Hasta el más mínimo detalle en la decoración y los acabados se ha cuidado para ofrecer una vivienda única. La vivienda cuenta con cuatro distribuidores, 4 habitaciones dobles, tres baños, un aseo, salón comedor y cocina totalmente equipada. Por otra parte, un bonito mirador y tres terrazas que suman aproximadamente 70 m² ofrecen un rincón único donde disfrutar del atardecer.

Compartir el artículo

stats