Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuéntenos su viaje

17 ciudades para visitar en 2017 (II)

17 ciudades para visitar en 2017 (II)

Recién iniciado este año hay que ponerse a pensar en planificar viajes y estudiar destinos. Esta es una nueva selección de ciudades que tienen mucho que ofrecer en 2017 y que merecen una visita.

Santander

La previsible inauguración del Centro Botín en el muelle de Santander pondrá sin duda esta ciudad en el objetivo de muchos viajeros, aunque incluso sin el Botín, hay suficientes motivos para visitarla. El proyecto, obra del estudio Renzo Piano Building Workshop tiene como objetivo crear un espacio para el arte, la cultura y la actividad formativa y generar un nuevo lugar de encuentro en Santander. Por otra parte, la capital cántabra es el punto de partida para visitar Liébana y su santuario y conmemorar el Año Santo que se celebra cada año que el 16 de Abril, Festividad de Santo Toribio, cae en domingo. El Gobierno de Cantabria organizará una serie de actividades religiosas y culturales, encaminadas a poner en valor la importancia histórica, social, política y religiosa de la región de Liébana, con el Monasterio de Santo Toribio como punto central.

Moscú

Aunque los aires revolucionarios estén bastante apagados ahora en todo el país, y de modo especial, en su capital, Moscú, el centenario de aquellos meses entre febrero y octubre de 1917 sin duda llamarán la atención. Moscú, que en 2017 será la sede de la Copa FIFA Confederaciones, y en el 2018, del Mundial de Fútbol, tiene como objetivo dar un aspecto ultra moderno a una metrópolis famosa por su arquitectura grandilocuente. La duplicación del aeropuerto Domodedovo y una nueva línea de metro favorecerán como nunca la conectividad de la ciudad, y, además, Moscú incorporará una nueva atracción con el Museo y Centro Educacional Politécnico, reubicado en un espectacular edificio en la colina Vorobyovy Gory.

Burdeos

Elegida por los expertos viajeros de Lonely Planecomo el destino más atractivo para viajar en 2017, Burdeos está dispuesta a no defraudar. Burdeos es una ciudad muy despierta y lista para pasar a la acción. Burdeos cuenta con más edificios históricos conservados que cualquier otra ciudad francesa, exceptuando París. La nueva línea LGV Sud-Oest, que comenzará a funcionar a mediados del 2017, une la ciudad a la red europea de trenes de alta velocidad y reduce el tiempo de viaje desde París a solo dos horas. La recién inaugurada Cité du Vin continúa la impresionante reconversión de la ribera del Garona. Y a propósito de vinos, Vinexpo Burdeos 2017 tendrá a España como país invitado.

Buenos Aires

La capital argentina ostentará el título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017, tomando así el relevo de la española Mérida. Entre las actividades que se desarrollarán en la ciudad a lo largo de 2017 destacan la realización del Congreso sobre la Gastronomía del siglo XXI, la visita de renombrados chef de todo el continente americano, España y Portugal, una Feria Gastronómica Regional, y muchas otras que tendrán a los productos gastronómicos del país en el escaparate internacional. Sus parrillas y bodegones, sus bistrós de cocina fusión o sus populares pizzerías, sus Bares Notables, su innovadora coctelería, sus mercados orgánicos o sus ferias posicionan desde hace ya algunos años a Buenos Aires como un destino gastronómico y cultural.

Helsinki

La capital finlandesa va a ser el centro de muchas de las celebraciones de los 100 años del país. Destacan sus exposiciones sobre el diseño y la cultura del país, un carnaval de samba, conciertos y otros alardes culturales que llenarán la ciudad de actividad. A todo ello hay que sumar otros hitos como la mayor feria de ciencia ficción del mundo, el WorldCon, el campeonato mundial de patinaje artístico o la apertura al público del santuario natural de Vallisaari. El tema de sus 100 años de la Independencia es 'Juntos', lo que da idea de sus disposición a compartirlo todo. Con un poco de suerte, en el norte del país se puede experimentar la emoción de presenciar la aurora boreal. Las luces del norte son visibles en aproximadamente 200 noches al año en la Laponia finlandesa.

La Habana

La muerte de Fidel Castro y la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump van a traer cambios significativos a la capital cubana y a todo el país. Aún no se sabe en que sentido irán, pero sin duda 2017 es un buen año para estar allí y presenciarlo. Junto a sus atractivos tradicionales, vale la pena conocer, por ejemplo, la Fábrica de Arte Cubano (F.A.C) un espacio cultural interactivo de lo más vanguardista, el Variedades Obispo, gran complejo comercial gastronómico en el casco histórico de la Habana Vieja o el sofisticado restaurante gastronómico Café Laurent, con magnífica vistas y donde hay que pedir la tradicional "ropa vieja".

Compartir el artículo

stats