Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nata y la flor/ Entrevista

Isabel Teruel: "En Port Adriano son bienvenidos todos los públicos"

La directora de explotación de Port Adriano, Isabel Teruel, da la bienvenida a un verano repleto de eventos.

La Nata y la Flor no ha elegido al azar el escenario para celebrar este año su fiesta de verano. Con Port Adriano comparte mucho más que tendencias, pues tanto el evento como el lugar se han convertido en un referente balear de un ‘lifestyle’ único. Ambos están a la altura de los invitados más selectos y sofisticados de la alta sociedad mallorquina. Sin olvidar que en Port Adriano el lujo es discreto y conviven los superyates con embarcaciones más modestas.

La directora de explotación de Port Adriano, Isabel Teruel, celebra el éxito de la fiesta, un evento de nivel que da paso a un concurrido calendario de eventos para todo tipo de público.

-Port Adriano es más que un puerto. ¿Es un 'lifestyle'?

-Port Adriano es ante todo un puerto deportivo, pero no hemos querido que sea tan solo un puerto deportivo, hemos querido ir más allá, para que todo el mundo, tenga barco o no, pueda disfrutar de él. Por ello, se ha potenciado mucho, además de la parte náutica, la parte de ‘lifestyle’, con una importante zona comercial y un amplio programa de eventos para todo tipo de público.

-Conocido por dar cobijo a superyates, Port Adriano se asocia al lujo más exclusivo, pero cierto es que también acoge a embarcaciones más modestas y familiares. ¿Cómo conviven perfiles tan diversos en un mismo puerto?

-En Port Adriano hay amarres de 6 a 80 metros, que conviven perfectamente. Port Adriano se ha conocido más en los últimos tiempos por los amarres más grandes, desde que se amplió el puerto, pero las embarcaciones más pequeñas ya estaban entonces aquí. Para nosotros todos son igual de importantes, sin ellos el puerto no sería el que es.

-En ese marco, ¿podemos decir que el lujo de Port Adriano es discreto?

-Sí, aquí son muy bienvenidos todos los públicos y en ningún caso se trata de un lujo ostentoso.

-Tres premisas para satisfacer a sus clientes...

-Servicio, servicio y servicio. De nada sirve el puerto más moderno posible sin un equipo humano que hace todo lo posible porque el cliente esté satisfecho. Procuramos que el cliente esté cómodo. Este es un lugar de ocio, al que el cliente viene para ser feliz y pasarlo bien.

-¿Cuál es su servicio más exclusivo?

-La atención personalizada al cliente, si no tenemos localizado lo que el cliente pide, lo buscamos. Sobre todo, las embarcaciones de gran eslora piden todo tipo de cosas; el otro día mismo, el horario de las misas de la zona, por ejemplo.

-¿Qué variedad de servicios ofrecen a sus clientes?

-Los habituales de un puerto siempre con un plus de novedad. En los amarres nuevos, por ejemplo, hemos introducido servicios novedosos como repostaje de combustible en el amarre o vaciado de aguas oleosas y residuales en el punto de atraque, sin tener que desplazarse la embarcación a otro punto para ello.

-¿Qué lugar ocupa el cliente local en sus objetivos?

-Para nosotros es muy importante el cliente local, tanto el español como el extranjero, prueba de ello son algunos de los eventos que se han programado este verano dirigidos a ellos como el Sunset Yoga, el Street Food Festival, el Concurso Family Tapas Port Adriano o el concierto de Los Secretos.

-¿Queda alguna joya por pulir en Port Adriano? Es decir, ¿aún tiene más potencial?

-Como he comentado, siempre estamos buscando nuevas metas y todo es mejorable siempre. Es importante no parar nunca de buscar cómo podemos ir todavía más allá.

-La intervención de Philippe Starck marcó un antes y un después en Port Adriano, en particular, y en el Mediterráneo, en general...

-Es verdad que ha sido toda una novedad. En general, los puertos son aparcamientos para barcos, muchos de ellos cerrados y exclusivos para los usuarios de los amarres. Creo que eso está cambiando desde la ampliación de Port Adriano.

-Dado el éxito obtenido, ¿es difícil mantener el nivel tan alto que han demostrado desde la ampliación?

-La premisa es seguir trabajando e intentar mejorar cada día. No nos podemos relajar.

-Port Adriano se ha convertido en un escenario de referencia para celebrar importantes eventos. Además de actos náuticos y deportivos, ¿es anfitrión de cualquier tipo de evento?

-Estamos siempre abiertos a propuestas de nuevos eventos. Nos interesan mucho todo lo que sean eventos relacionados con el deporte náutico, ya que nos parece que es importante promoverlo, pero también eventos de cualquier tipo, cuanto más novedosos mejor.

-Hablando de eventos, la reciente celebración la fiesta de La Nata y La Flor ha sido todo un éxito, ¿no?

-Sí, estamos muy contentos con el resultado, un evento de este nivel siempre es un reto.

-¿Qué supone haber sido el marco de este sofisticado evento?

-Es un evento que ha pasado a ser uno de los más importantes del verano mallorquín. Nosotros queremos ser un punto de encuentro en la isla, y un evento como éste nos ayuda para que la gente se anime a acercarse y conocernos.

-Por último, ¿cómo se presenta el calendario de eventos para este verano?

-Ya hemos celebrado 5 eventos muy importantes desde finales del mes de mayo y han sido un éxito, ahora nos quedan aún por delante el Concurso Family Tapas Port Adriano, Mini Chefs, Fun Parade, 3 conciertos (Buena Vista Social Club, Roger Hodgson de Supertramp y Los Secretos), nuestras dos regatas anuales más importantes, etc. Animo a todos a acercarse a pasar un rato inolvidable.

Compartir el artículo

stats