Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Robo

Interceptan a un joven tras robar en coches y furgonetas aparcados en Santa Catalina

Agentes de la Policía Local de Palma intervinieron al ladrón una broca de carburo para romper los cristales de los vehículos y acceder al interior

Un agente de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, junto a su vehículo.

Un agente de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, junto a su vehículo. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un joven de 26 años, de nacionalidad española, fue interceptado después de robar en varios coches estacionados en el barrio palmesano de Santa Catalina. Los agentes de la Policía Local de Palma intervinieron al sospechoso una broca de carburo, utilizada para romper la ventanilla de los vehículos. Comprobaron que al menos un automóvil y una furgoneta habían sido saqueados por la zona. A continuación los policías detuvieron a este delincuente por presuntos delitos de robo en el interior de vehículo.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles 26 de agosto. Sobre la una y media, la base del 092 recibió una llamada de un testigo que alertaba de la presencia de un individuo sospechoso manipulando un coche en la calle Rossinyol de Palma. Gracias a la descripción del sujeto, una patrulla de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma se desplegó por la zona. El individuo fue interceptado a pocos metros de la plaza del Progrés.

En el momento de su identificación y después de hacerle un cacheo preventivo, los agentes hallaron entre sus pertenencias diverso dinero en efectivo. También le intervinieron bolsas y maletines de herramientas profesionales. Este sujeto portaba una broca de carburo. Esta la habría utilizado presumiblemente para romper los cristales de los vehículos y acceder al interior.

Mismo 'modus operandi'

Paralelamente a esta actuación, otras patrullas de la Policía Local inspeccionaron las inmediaciones de la zona y comprobaron que un coche presentaba fractura el cristal triangular de la ventanilla delantera para entrar en el turismo y revolver el habitáculo en busca de objetos de valor. Otro tanto ocurrió en la calle Despuig. Una furgoneta Peugeot tenía el portón trasero abierto y el delincuente había utilizado el mismo 'modus operandi' para adentrarse en ella.

A tenor de estas evidencias recabadas y la coincidencia de los objetos intervenidos al sospechoso con los que se encontraban en el interior de estos vehículos, este joven ladrón fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza y trasladado a dependencias policiales. A continuación fue traspasado a la Policía Nacional.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Sucesos Mallorca
  • Santa Catalina
Tracking Pixel Contents