Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Enfrentamiento

Vendedores ambulantes se enfrentan a la Policía Local en la Playa de Palma para impedir la detención de uno de ellos

Una turba intentó impedir la detención tras rodear el coche camuflado y tuvieron que dispersarla con porras

VÍDEO | Vendedores ambulantes se enfrentan a la Policía Local en la Playa de Palma tras una detención

Shaleen Graf

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Patrick Schirmer Sastre

Palma

Enfrentamiento de vendedores ambulantes contra la Policía Local de Palma en Playa de Palma tras una detención. Varios compañeros intentaron impedir que un coche patrulla camuflado de la Policía Local de Palma se llevara arrestado a uno de ellos la tarde de este jueves. Agentes utilizaron porras y tuvieron que pedir refuerzos parra dispersarlos y trasladar al arrestado al Cuartel de Sant Ferran.

Según explicó un portavoz de la policía local de Palma al Mallorca Zeitung (MZ), periódico alemán del Grupo Prensa Ibérica, el incidente tuvo lugar poco después de las 16:00 horas en la calle Fita, cerca del límite con el municipio de Llucmajor. Según el portavoz, agentes de paisano de la policía de Playa de Palma detuvieron a un vendedor ambulante. Una multitud de aproximadamente 40 personas se congregó entonces e intentó impedir que el detenido fuera trasladado.

Las imágenes de un vídeo obtenido por MZ muestran a los hombres, entre otras cosas, sentados sobre el turismo y gesticulando violentamente mientras se enfrentaban a los agentes dentro de un vehículo rojo. Un portavoz de la policía local confirmó que el vehículo era, efectivamente, un coche patrulla camuflado del Cuerpo.

Refuerzos

Ante la escalada de la situación, sobre las 16.20 horas los agentes solicitaron refuerzos. A continuación acudieron siete patrullas de la Policía Local de Palma y cuatro de la Policía Nacional. Con la ayuda de sus compañeros, los agentes de paisano pudieron finalmente abandonar el lugar y trasladar al detenido a la comisaría de la calle Sant Ferran, en Palma. Según las imágenes de vídeo, se produjeron algunos altercados menores en la Playa de Palma antes de que la multitud se dispersara. El incidente causó gran revuelo entre los turistas. Inicialmente, se desconocía el motivo de la detención del vendedor ambulante.

No es la primera vez que vendedores ambulantes intentan impedir la detención de un compañero. Un incidente similar ocurrió el pasado mes de julio, explicó el portavoz de la Policía Local. En aquella ocasión, incluso se lanzaron piedras contra un coche patrulla.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Playa de Palma
  • Policía Local
  • Sucesos Mallorca
Tracking Pixel Contents