Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Testimonio

Manuel Gallardo, tras rescatar con un guardia civil a cuatro niños y a una mujer en el incendio en Can Picafort: "Estaban muy asustados porque había mucho humo y no podían salir"

Un bombero fuera de servicio y Mohamed, un comerciante de la zona también se han sumado al salvamento

Manuel Gallardo, tras rescatar con un guardia civil a cuatro niños y a una mujer en el incendio en Can Picafort: "Estaban muy asustados porque había mucho humo y no podían salir"

Lorenzo Marina

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Can Picafort

"Los niños estaban muy asustados porque había mucho humo y no podían salir de casa". Con estas palabras Manuel Gallado, el jefe de la Policía Local de Santa Margalida, describía el peligroso rescate que había afrontado junto con un agente de la Guardia Civil, de cuatro menores, tres de corta edad y un adolescente, y una mujer tras el incendio de una tienda de ropa este lunes por la mañana en Can Picafort. Su rápida actuación logró que ninguno resultara afectado por inhalación de humo.

El heroico rescate de los cuatro menores y de una mujer de unas viviendas, tras declararse un incendio en una tienda de ropa situada en un sótano en la intersección de la avenida Centro con José Trias de Can Picafort, se inició sobre las diez y media de la mañana. Una patrulla de la Policía Local de Santa Margalida se encontraba realizando un servicio humanitario. De repente los agentes vieron salir humo de una tienda de ropa deportiva y observaron cómo este alcanzaba a las viviendas de los pisos superiores. Sin vacilar, dieron la voz de alarma.

Manuel Gallardo, jefe de la Policía Local de Santa Margalida. y un agente de la Guardia Civil acudieron con rapidez a este punto. Los vecinos les comunicaron entonces que había unos niños de una familia en una vivienda y una mujer en la otra. Entonces los dos agentes concluyeron que tenían que actuar de inmediato. "Cuando el fuego rompió los cristales de la tienda, una gran cantidad de humo negro subió a las viviendas", explica Gallardo. La zona quedó acordonada y el policía y el funcionario del instituto armado planearon cómo debían acometer las labores de salvamento.

Un violento incendio arrasa una tienda de ropa en Can Picafort

"Escalera anegada por el humo"

"El compañero de la Guardia Civil y yo hemos saltado el muro por la parte de atrás. Hemos conseguido que salieran los niños con nosotros y la señora. Hemos comprobado que no hubiera nadie más y el resto del trabajo lo ha hecho bomberos", abunda el mando de la Policía Local de Santa Margalida. El policía y el guardia civil les han insuflado el valor suficiente para que se atrevieran a salir. "Al principio estaban asustados. cuando nos han oído, han salido con nosotros y los hemos sacado", señala. "Todo ha durado unos diez minutos, pero no se podía utilizar la escalera. Estaba anegada de humo y no se podía ni respirar", subraya.

Por otro lado, Mohamed, un comerciante de la zona, con un bombero inglés fuera de servicio se han sumado también a las labores de rescate. "Cuando he visto el fuego, creía que era mi negocio", ha apuntado el primero. Ambos han apoyado a los agentes de la Policía Local y de la guardia Civil para poner a los menores y a la mujer a salvo.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Can Picafort
  • Policía Local
Tracking Pixel Contents