Arrestan al dueño de dos restaurantes por contratar trabajadores sin papeles dos veranos seguidos
Las víctimas trabajaban doce horas diarias por un salario de 1.000 euros al mes

Un agente de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Un empresario, propietario de dos restaurantes en Mallorca, ha sido detenido por la Policía Nacional por un delito contra los derechos de trabajadores, por explotar a migrantes sin documentos. El hombre ya había sido sancionado el verano pasado al detectarse, en una inspección rutinaria, que uno de sus empleados estaba en situación irregular. Los inspectores de Trabajo y la Policía han vuelto a controlar sus negocios este verano y han encontrado a tres trabajadores sin papeles, que realizaban jornadas de doce horas diarias por un salario de 1.000 euros al mes.
Según informan fuentes policiales, este empresario ya fue investigado el verano pasado. Agentes del Grupo IV de la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) e inspectores de Trabajo realizaron un control rutinario en su restaurante y descubrieron que allí trabajaba un migrante en situación irregular. El propietario fue sancionado con una multa de 10.000 euros.
Este verano la Policía detectó de nuevo la presencia de dos trabajadores en situación irregular en el restaurante, así como de otro más en un establecimiento que el mismo empresario acababa de abrir. Estos empleados realizaban jornadas diarias de doce horas, en parte en horario nocturno, descansaban un solo día a la semana y nunca habían tenido vacaciones. Cobraban un salario de 1.000 euros al mes. Explicaron que aceptaban estas condiciones porque lo necesitaban para ayudar a sus familias en su país.
El empresario ha sido detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Suscríbete para seguir leyendo
- El camionero que provocó el accidente en la autopista de Inca multiplicó por 12 la tasa máxima de alcohol
- Detenido el conductor del camión que ha causado el accidente múltiple en la autopista de Inca al dar positivo en alcohol
- Muere un joven de 29 años atropellado cerca de una discoteca de Palma
- Un muerto y un herido de gravedad por un accidente de moto en la Vía de Cintura
- Pasa a disposición judicial el conductor del camión que provocó un accidente múltiple en la autopista de Inca
- La Guardia Civil rescata en helicóptero a dos excursionistas en Mallorca
- El detenido por el accidente mortal de Porto Cristo, a disposición judicial
- Denuncian a varios conductores en Mallorca por maniobras temerarias tras detectar vídeos de las infracciones en las redes sociales