Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Desaparecido en Mallorca

¿Dónde está Hans Peter Harke?

El ciudadano alemán de 72 años salió de su casa, en el término municipal de Campos, el 31 de julio por la mañana para probar una bicicleta y no volvió

Guardia Civil, con un helicóptero y drones, y la Policía Local lo han buscado por los alrededores, sin ningún resultado

En las búsquedas han participado guardias civiles y policías locales de Campos.

En las búsquedas han participado guardias civiles y policías locales de Campos. / Guardia Civil

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Hans Peter Harke, ciudadano alemán de 72 años, salió de su casa, una finca rural en el término municipal de Campos, sobre las diez de la mañana del pasado 31 de julio. Se había comprado una bicicleta y quería probarla, apenas dar una vuelta por las cercanías, por lo que no cogió su cartera ni agua. No volvió a su domicilio. Su familia denunció la desaparición, y durante los días siguientes se llevaron a cabo varias operaciones de búsqueda por los alrededores, en las que participaron un helicóptero y drones, sin ningún resultado. Las búsquedas se han suspendido, sobre todo porque no hay ningún sitio concreto donde empezar. La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación, pero la familia del desaparecido confiesa: «Estamos desesperados». Por eso piden que cualquier persona que pueda aportar información sobre su paradero les llame.

¿Cómo puede desaparecer una persona así en la concurridísima Mallorca en temporada alta? Fuentes policiales consultadas explican que la mayor dificultad estriba en que no se tiene ningún dato sobre el trayecto que el hombre pretendía realizar. No hay un punto de partida, más allá de su domicilio, una casa de campo en el término municipal de Campos.

Según explica su hija Eve, el hombre «salió de nuestra finca en el municipio de Campos el 31 de julio aproximadamente a las diez de la mañana, en bicicleta, sin mochila y, por lo tanto, sin cartera ni agua».

La mujer continúa: «Desde entonces no hemos tenido noticias suyas. La Policía Local y la Guardia Civil lo buscaron con un helicóptero, drones y perros, lamentablemente sin éxito. Mi padre sigue desaparecido y estamos desesperados».

La hija denunció la desaparición en el cuartel de la Guardia Civil de Campos, lo que dio pie a un operativo de búsqueda que se extendió por los alrededores de su domicilio, una casa de campo.

Este operativo contó con la intervención del grupo de drones y del helicóptero de la Guardia Civil. También participaron agentes de la Policía Local y voluntarios.

El desaparecido, Hans Peter Harke

El desaparecido, Hans Peter Harke / DM

«Nos encontramos con la dificultad añadida de que no sabíamos el trayecto que pretendía recorrer aquel día», explica uno de los agentes que participaron en el operativo. «No hay un punto de partida de donde empezar a buscar, más allá de su domicilio».

Las fuentes explican que Harke no solía alejarse demasiado de su casa, un extremo confirmado por su hija, que comenta que «probablemente solo quería probar la bicicleta nueva». Sin embargo, durante las jornadas de búsqueda no apareció el menor rastro del hombre ni de la bicicleta.

Cuando se canceló el dispositivo sobre el terreno, la investigación pasó a manos del Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil.

Los carteles difundidos para pedir ayuda indican que Hans Peter Harke tiene 72 años, mide aproximadamente 1,60 de altura, es de complexión fuerte, lleva gafas y en el momento de su desaparición vestía pantalón corto rojo y zapatillas deportivas. Según su familia, «a veces parece un poco desorientado».

La familia del desaparecido solicita que cualquiera que tenga información sobre su paradero se ponga en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Sucesos Mallorca
  • Campos
Tracking Pixel Contents