Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un fallecido al volcar una embarcación frente a s'Estanyol, en la costa de Llucmajor

Los otros cuatro ocupantes de la lancha fueron rescatados por una embarcación del club náutico

Tres de ellos fueron atendidos por las dotaciones de ambulancias del 061, pero ninguno tuvo que ser hospitalizado

Los náufragos han sido trasladados al puerto de s'Estanyol.

Los náufragos han sido trasladados al puerto de s'Estanyol. / Club Náutico de s'Estanyol

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Un hombre español de 69 años ha fallecido este mediodía al volcar una embarcación a unos cien metros de la costa de s'Estanyol, en Llucmajor. En la barca iban otros cuatro ocupantes, al parecer todos miembros de una familia, que fueron rescatados por una lancha del club náutico. Tres de ellos requirieron asistencia médica por lesiones leves, aunque no fue necesario trasladarlos a un hospital.

El accidente náutico, según informan desde los organismos de emergencia, ha ocurrido sobre la una y media del mediodía, cuando una embarcación con cinco personas a bordo ha volcado a unos cien metros de la costa de s'Estanyol, en Llucmajor. Según las primeras informaciones se trata de una familia de turistas españoles formada por una pareja, dos hijos menores y el abuelo, de 69 años.

Al parecer habían alquilado una pequeña lancha, de menos de cinco metros, de las que no requieren ninguna licencia, en el mismo puerto de s'Estanyol, y habían salido a navegar. Cuando se encontraban a apenas cien metros del puerto se ha producido el incidente y han volcado. Todos han caído al agua. Como estaban cerca de tierra han sido varios los testigos que los han visto en el agua y una lancha del Club Náutico ha salido en su auxilio.

Los náufragos han sido trasladados al club náutico, donde les esperaba una ambulancia del 061. El abuelo de la familia se encontraba mal, y pese a los intentos de los sanitarios por reanimarle, ha fallecido. Las causas de la muerte no estaban todavía claras y será necesaria la práctica de la autopsia para determinar si ha muerto ahogado o si ha sufrido alguna enfermedad fulminante, como un infarto.

Otros tres de los rescatados fueron atendidos allí mismo por la dotación sanitaria, aunque ninguno tuvo que ser trasladado al hospital .

Salvamento Marítimo movilizó su lancha con base en Portopetro. Cuando llegaron al lugar la familia ya había sido rescatada. Los técnicos revisaron la zona para ver si se había producido algún vertido contaminante. También comprobaron que la embarcación, que se acabó hundiendo a unos seis metros de profundidad, no suponía ningún peligro para la navegación.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para determinar las causas del naufragio. Los primeros indicios apuntan a que podría deberse a alguna maniobra mal hecha por la falta de experiencia.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Sucesos Mallorca
Tracking Pixel Contents