Amenazas
"¡Os voy a quemar la casa con todos dentro!", amenazó una joven en Palma a una familia que le había acogido mientras esgrimía un palo tutor de gran tamaño
Agentes de la Policía Nacional han detenido a esta mujer por un presunto delito de amenazas

Un agente sostiene el grueso palo tutor con el que la joven amenazó a la familia que la acogió en su casa en Palma. / POLICÍA NACIONAL

Un hombre pidió auxilio a una patrulla de la Policía Nacional en Palma debido a que una joven le estaba amenazando con un palo tutor de grandes dimensiones. La mujer, amiga de su hijo, había estado acogida en su casa durante tres días."¡Os voy a quemar la casa con vosotros dentro!", les espetó antes de coger el arma tras acusarles falsamente de haberle robado 500 euros. Los agentes la detuvieron por un presunto delito de amenazas.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cinco de la tarde del pasado viernes en Palma. Una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional se encontraba circulando en el vehículo policial en la calle Aragón cuando un hombre de mediana edad requirió su presencia. Este les comunicó que estaba recibiendo graves amenazas por parte de una joven, que portaba un palo tutor de madera de gran tamaño.
A continuación los agentes detuvieron su marcha, se apearon del coche patrulla y se entrevistaron con este hombre. La víctima les indicó que él y su familia habían recibido graves amenazas por parte de una joven, amiga de su hijo. A esta la habían acogido en su domicilio durante tres días.
"¡Te voy a matar!"
De acuerdo con el relato de esta persona a los agentes, entre la familia y esta mujer se inició una acalorada discusión en el interior de su vivienda. Entonces se encontraban solo él y su esposa y la joven les acusó de haberle sustraído 500 euros. Este hombre negó categóricamente que esto fuera cierto. En el transcurso de esta disputa, esta les profirió graves amenazas. "¡Os voy a quemar la casa con vosotros dentro!", sentenció. El afectado llamó por teléfono a su hijo para que se personara en el domicilio y apaciguara la situación. Al ver la llegada de este a la vivienda, la joven arrancó un grueso tutor de madera de un árbol y se abalanzó sobre el hombre mientras le gritaba "¡te voy a matar!".
Paralelamente, otra patrulla de la Policía Nacional localizó a escasos metros de distancia del denunciante a una joven. Esta encajaba plenamente con las características descritas de la presunta autora de las amenazas. Justo detrás de ella había un grueso palo de más de metro y medio de longitud. Tras confirmar estos hechos, los agentes la detuvieron por un presunto delito de amenazas. A continuación fue trasladada a dependencias policiales.
Suscríbete para seguir leyendo
- Hallan el cadáver de una anciana de 78 años que llevaba un mes muerta en su casa en Palma
- La Guardia Civil investiga a un conductor de 19 años por circular de forma temeraria por la Vía de Cintura
- Condenado un vigilante por robar dinero 29 veces de un furgón blindado en Palma
- La jueza dice que el Ico «es un peligro para cualquiera que se cruce con él»
- Un incendio en una finca cerca de Son Sardina obliga a cerrar el metro de Palma durante más de cuatro horas
- La empresa de logística afectada por el incendio de cinco camiones en Mercapalma tasa los daños en 800.000 euros
- Encuentran el cadáver de un vecino en el interior de un coche en el puerto de Andratx
- Un obrero de 36 años, herido muy grave al precipitarse de cuatro metros en el polideportivo de Valldemossa