Tragedia en Calvià
Un fallo en una nevera, principal hipótesis del incendio en el que han muerto dos personas en Magaluf
Uno de los moradores de la vivienda donde ha comenzado el fuego ha explicado que ha intentado sofocar las llamas con agua y un extintor, pero no ha podido

B. Ramon
Un fallo eléctrico en una nevera podría ser la causa del incendio que esta madrugada ha dejado dos muertos en Magaluf. El morador de la vivienda donde ha comenzado el fuego, en la tercera planta del edificio Trianon II, ha contado que ha descubierto las llamas y ha tratado de sofocarlas por sus propios medios. "Ha cogido agua y un extintor, pero no ha podido apagarlo", ha señalado Eduardo Sánchez, un vecino del primer piso de la finca. La Guardia Civil está a la espera de recabar testimonios y de poder entrar en la vivienda afectada para confirmar el origen del siniestro.
El incendio, que se ha iniciado sobre las cinco y cuarto de la madrugada, ha sorprendido a los vecinos durmiendo. Una mujer británica residente en la segunda planta del bloque de apartamentos ha explicado que le ha despertado la densa humareda que se ha extendido por la finca. "Hemos notado el humo y hemos salido corriendo", ha narrado.
También estaban durmiendo Jairo y Rafa, trabajadores de un hotel de la zona y residentes en el Trianon I, colindante al inmueble siniestrado. "Hemos empezado a oír gritos. Pensábamos que era jolgorio, porque en esta zona siempre hay gente de fiesta. Pero eran gritos desgarradores. Olía mucho a humo y al asomarnos a la ventana hemos visto el incendio", han contado.
Las dos víctimas mortales, según fuentes de los servicios de emergencias, residían en diferentes viviendas del edificio, de nueve alturas. Las primeras pesquisas apuntan a que habrían fallecido intoxicados por la densa humareda cuando trataban de escapar del inmueble.
Suscríbete para seguir leyendo
- Hallan el cadáver de una anciana de 78 años que llevaba un mes muerta en su casa en Palma
- La Guardia Civil investiga a un conductor de 19 años por circular de forma temeraria por la Vía de Cintura
- Condenado un vigilante por robar dinero 29 veces de un furgón blindado en Palma
- La jueza dice que el Ico «es un peligro para cualquiera que se cruce con él»
- Un incendio en una finca cerca de Son Sardina obliga a cerrar el metro de Palma durante más de cuatro horas
- La empresa de logística afectada por el incendio de cinco camiones en Mercapalma tasa los daños en 800.000 euros
- Encuentran el cadáver de un vecino en el interior de un coche en el puerto de Andratx
- Un obrero de 36 años, herido muy grave al precipitarse de cuatro metros en el polideportivo de Valldemossa