Tres de los cuatro intoxicados por gas en una planta baja de sa Vileta, en Palma, reciben el alta
El cuarto afectado evoluciona favorablemente y se espera que pueda salir del hospital durante el día de hoy

El edificio de la calle Pisa, en sa Vileta, donde se produjo la intoxicación por gas. / Guillem Bosch

Tres de los cuatro jóvenes que en la madrugada de ayer estuvieron a punto de morir intoxicados por gas en una planta baja de la barriada palmesana de sa Vileta, en Palma, se han recuperado rápidamente y han recibido el alta. El cuarto afectado evoluciona bien y se espera que pueda salir del hospital a lo largo del día de hoy, según informan desde el hospital de Son Espases.
Los cuatro jóvenes, tres hombres y una mujer de entre 23 y 34 años, fueron trasladados en estado muy grave a Son Espases a las seis de la madrugada de ayer, después de que un amigo les encontrara inconscientes, intoxicados por gas, en una planta baja de sa Vileta donde estaban pasando el fin de semana. Los servicios de emergencia tuvieron que atender también a otras nueve personas, que presentaban cuadros de intoxicación por gas, aunque leves.
Pese a la gravedad inicial del estado de los cuatro jóvenes, todos reaccionaron muy bien al tratamiento médico. Esto permitió que tres de ellos recibieran el alta médica a lo largo del día de ayer. Fuentes sanitarias indicaron que estaba previsto que el cuarto pudiera salir del hospital hoy mismo.
De las primeras inspecciones se desprende que los cuatro jóvenes se intoxicaron con monóxido de carbono debido a unas obras recientes en la vivienda, donde habían instalado un cerramiento en la terraza que había cegado la salida del extractor de la caldera.
Los vecinos de la finca se quejaron de que la vivienda es alquilada todos los fines de semana a grupos numerosos de jóvenes que realizan fiestas. "Lo hemos denunciado ante el Ayuntamiento y ante el Consell, pero no hacen nada".
Suscríbete para seguir leyendo
- Luto en la Jefatura de Policía de Baleares por la muerte de la inspectora Dolores Juan a los 45 años
- Un piragüista encuentra un cadáver descompuesto en el mar y lo traslada en kayak a Son Serra de Marina
- ¿Quién es el suicida de la Torre Madrid de Palma?
- La Policía identifica al joven que se arrojó desde la Torre Madrid y confirma que su novia está bien
- La Policía Local de Palma rescata un perro de gran tamaño que deambulaba por la carretera cerca de s'Aranjassa
- Medios aéreos y terrestres se movilizan ante un incendio forestal entre Consell y Alaró
- Tensión vecinal en el Coll por los supuestos robos de los okupas de una antigua piscifactoría
- Un accidente múltiple con varios heridos obliga a cortar la carretera de Alcúdia en ambos sentidos