Accidentes de tráfico
Herido grave un conductor al precipitarse un minibús al salirse de la rotonda de sa Pobla y caer en la autopista de Inca
Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca, se han desplazado al lugar para excarcelar a la víctima

Dotaciones de los Bombers de Mallorca, en una imagen de archivo. / Bombers de Mallorca

Un conductor de un minibús de 45 años ha resultado herido grave la tarde de este sábado al precipitarse con el vehículo a la autopista de Inca después de salirse de una rotonda en sa Pobla. Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca, han acudido a excarcelar a la víctima y las asistencias sanitarias se han hecho cargo de él.
Los hechos han ocurrido sobre las seis y media de la tarde de este sábado. Al parecer el conductor del vehículo de pasajeros, que no llevaba a ningún otro ocupante, ha perdido el control del vehículo, ha chocado contra el guardarraíl y se ha precipitado por un talud hacia la autopista de Inca.
Los testigos presenciales han avisado a los servicios de emergencia y un dispositivo especial se ha activado de inmediato en torno al lugar del siniestro. Dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes del parque de Inca, se han movilizado rápidamente para tratar de excarcelar a la víctima del interior del minibús. También se han movilizado asistencias sanitarias del Ib-salut y agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Investigación
Los efectivos del Instituto Armado han abierto una investigación para tratar de reconstruir las circunstancias en las que se ha producido el siniestro. Las primeras hipótesis apuntan a que la salida de la vía del conductor se habría producido por un exceso de velocidad.
Suscríbete para seguir leyendo
- El parque hinchable más grande de España llega a Palma: horarios, precios y juegos
- Salud cierra la cocina de Can Arabí, que abastece a 33 comedores escolares de Mallorca
- El sistema de pluses de la gerente de Son Espases reduce el número de cirugías y duplica su coste
- Miquel Barceló espera a las puertas de la Gloria de la Sagrada Familia
- El Paseo del Born de Palma se consolida como epicentro del lujo: Loewe vuelve a sus orígenes en Mallorca con una nueva tienda
- Baleares se prepara para un verano más caluroso de lo habitual: “Hay un 70% de probabilidad de que este trimestre sea más cálido de lo normal”
- El Ico, el hijo de la Paca, detenido tras amenazar a varias personas con una pistola en el hospital de Son Llàtzer, en Palma
- Dinero a la vista en Son Moix: el Mallorca ingresa 18 millones por tres ventas clave