Tribunales
Condenada a casi dos años de cárcel por irse sin pagar de tres hoteles de Mallorca
La mujer, con varias causas abiertas por estafas, dejó deudas de casi 6.000 euros en los establecimientos

La mujer condenada, ayer en el juicio. / M.O.I.

Una mujer fue condenada ayer a 21 meses de prisión por irse sin pagar de tres hoteles de Mallorca en los que estuvo alojada, dejando deudas de casi 6.000 euros en total. También realizó compras en una tienda de mascotas que no abonó y comió en un restaurante donde hizo otro simpa. En el juicio se declaró autora de un delito continuado de estafa tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía, que reclamaba inicialmente tres años de cárcel. La procesada tiene antecedentes y otras causas abiertas por fraudes similares.
Como ella misma reconoció en la vista oral, la mujer hacía creer a los perjudicados que tenía capacidad suficiente para afrontar los pagos por sus estancias, que realizaba con transferencias en diferido que nunca se materializaban. En noviembre de 2025 se alojó una semana en un hotel de cinco estrellas del centro de Palma, donde disfrutó de servicios de spa, masajes y restaurante. Se marchó sin pagar la factura, que ascendía a 3.584 euros.
En esas mismas fechas estuvo alojada en un hotel rural de la zona de Manacor, donde gastó 1.072 euros que tampoco pagó. Días después pasó una semana en un agroturismo de Binissalem, dejando una deuda de 1.196 euros. Entre sus víctimas figura también el dueño de una tienda de mascotas de Palma, donde adquirió 34 artículos por importe de 658 euros. Simuló haber realizado una transferencia al propietario, pero nunca llegó. Finalmente, comió en un restaurante, donde gastó 44 euros que tampoco pagó.
Suscríbete para seguir leyendo
- Esta es la única opción que tiene el Mallorca de salvarse en la última jornada
- Educación abre expediente disciplinario a la cúpula directiva del Centro de Tecnificación de Baleares
- Una funcionaria mallorquina que vive en una autocaravana por la crisis de vivienda: 'A los jóvenes como yo no nos queda otra
- Muere un joven motorista en un accidente que obliga a cortar la autopista de Inca
- La directora del Centro de Tecnificación de Baleares no supera la evaluación y será cesada al finalizar el curso
- El Mallorca tiene un pie y medio en Segunda División
- Jaume Català, vecino de Lloseta: “Han enterrado a un desconocido en un nicho de nuestra familia”
- Grupos de motoristas toman la carretera de Valldemosa a Deià y los conductores denuncian maniobras peligrosas