Emergencias
Policías y sanitarios auxilian a un niño de dos años con convulsiones en un colegio de Palma
Los equipos de emergencias estabilizaron al menor y lo trasladaron en ambulancia a un hospital

Efectivos de emergencias, en el lugar de los hechos. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Agentes de la Policía Local de Palma y efectivos del 061 asistieron ayer a un niño de dos años y medio que empezó a sufrir convulsiones en un colegio de la ciudad. Los equipos de emergencias estabilizaron al menor, que fue trasladado en ambulancia a un hospital.
Los hechos ocurrieron hacia la una y cuarto de la tarde de ayer en un centro educativo de la zona de Son Dureta. Según ha informado la Policía Local, desde el colegio solicitaron asistencia urgente para atender a un alumno que estaba convulsionando. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) acudió rápidamente al lugar, coordinándose con el 061. La Policía Local ha destacado que "la atención inmediata y coordinada entre los agentes, los facultativos sanitarios y las cuidadoras del centro fue fundamental para atender al menor in situ con la máxima celeridad".
El niño fue estabilizado y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para su evaluación. "En situaciones críticas donde cada segundo cuenta, la colaboración entre el personal docente y los servicios de emergencia es la mejor herramienta para proteger a los más pequeños. Deseamos una pronta recuperación al pequeño y enviamos todo nuestro apoyo a la familia", ha señalado la Policía Local.
Suscríbete para seguir leyendo
- El heredero de un imperio sueco de las hamburguesas muere tras un accidente en Valldemossa
- 80 personas mayores disfrutan del mar por primera vez en Mallorca: 'Tengo una sensación de capricho y de cumplir un sueño
- El Ayuntamiento de Palma ya tramita la licencia para que el restaurante Roka se instale en mayo de 2027 en el nuevo Paseo Marítimo
- Una serpiente de herradura en la playa de Palmira, en Peguera, asusta a bañistas y vecinos: “Venía por el agua”
- La calle Sant Esperit emerge por la masificación turística en Sant Miquel en el centro de Palma: “Aquí evitamos que los guiris nos atropellen”
- Un constructor acusado de una estafa inmobiliaria en Mallorca: “No fue mi intención arruinar la vida de nadie”
- Wilhelm Bergfors, heredero de Max, cadena con 200 restaurantes en los países nórdicos
- Palma acoge la primera apertura de Saigu en Mallorca, la marca de maquillajes que arrasa entre las celebridades españolas