Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Robos

Detenido tras robar prendas en una tienda de las Avenidas de Palma y agredir a dos personas

El ladrón trataba de huir con un botín de 161 euros tras cargar la ropa en su mochila al inhibir las alarmas

Una agente de la Policía Local de Palma junto al coche patrulla.

Una agente de la Policía Local de Palma junto al coche patrulla. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un ladrón emprendió la huida de una tienda de las Avenidas de Palma tras robar prendas de ropa y cargarlas en la mochila. La encargada se dio cuenta y le persiguió y dos hombres fueron agredidos al tratar de interceptarlo. Agentes de la Policía Local de Palma detuvieron a este joven delincuente, español de 27 años, por un presunto delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.50 horas del pasado viernes en un establecimiento situado en el número 29 de la calle Alexandre Rosselló. Un hombre estaba introduciendo ropa en una mochila y la cubría con papel de aluminio para que no saltaran las alarmas. A continuación se marchó con su botín.

La encargada se percató de lo ocurrido, fue tras él y le reprocho su acción. Un transeúnte presenció la escena y trató de ayudar a la responsable de la tienda. El ladrón reaccionó de forma violenta y le propinó a este una patada antes de darse a la fuga.

La encargada continuó con la persecución al tiempo que iba pidiendo auxilio a gritos a los viandantes. Un joven que montaba en bicicleta se unió a la afectada. El ladrón le replicó propinándole un fuerte puñetazo. Entre ambos se inició un forcejeo hasta que una patrulla de la Policía Local de Palma se personó en el lugar.

Pérdida de memoria

Los agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) se encargaron de reducir al individuo. La encargada del comercio reconoció las prendas que este sujeto portaba en la mochila como propiedad del comercio. El botín lo valoró en 161,95 euros. También tenía un rollo de papel de aluminio con el que las había envuelto para que no saltaran las alarmas e inhibir los dispositivos.

A raíz de estos hechos, los agentes detuvieron al joven por un presunto delito de robo con violencia. Este dijo no recordar con claridad lo sucedido debido al consumo previo de alcohol, cocaína y medicación. Una vez que concluyeron las diligencias, el arrestado fue traspasado a la Policía Nacional.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Mallorca
  • sucesos
  • Palma
  • Comercio
  • aluminio
  • Violencia
  • Policía Local de Palma
Tracking Pixel Contents