Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un soplete y un aerosol con gas inflamable, en el origen de la deflagración del Moll Vell de Palma

Una de las víctimas ha sufrido graves quemaduras en la cara, torso y brazos, mientras que el estado del otro trabajador no era tan grave

El yate en el que se ha producido el accidente, en el Moll Vell de Palma.

El yate en el que se ha producido el accidente, en el Moll Vell de Palma. / DM

Xavier Peris

Xavier Peris

Palma

Dos trabajadores de una empresa dedicada al mantenimiento de barcos resultaron heridos, uno de ellos de carácter grave, a causa de una deflagración ocurrida en el interior de un yate de lujo en dique seco que estaban reparando en el Moll Vell de Palma. Según los primeros indicios, los empleados estaban utilizando un soplete para calentar una pieza que debían extraer. Cuando la llama alcanzó un aerosol con un líquido especial para aflojarla, se generó una llamarada que les provocó quemaduras. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar con exactitud las causas del siniestro.

Los dos heridos estaban realizando tareas de mantenimiento en el interior del Naya 7, un lujoso yate en dique seco, en las instalaciones de una empresa especializada, en el Moll Vell de Palma. Al parecer estaban desmontando el eje de una aleta lateral de la embarcación, pera lo que utilizaban un aerosol con un producto especial para aflojar la pieza, que además calentaban con un soplete. La llama del soplete habría alcanzado el aerosol, lo que provocó la deflagración que alcanzó a los dos hombres.

Una de las víctimas fue ingresado en Son Espases con graves quemaduras en la cara, el torso y las manos. El otro trabajador sufrió también diversas lesiones, aunque de carácter menos grave.

El accidente laboral ocurrió sobre las once de la mañana, en el interior de un yate de lujo en dique seco en las instalaciones de una empresa dedicada al mantenimiento de barcos en el Moll Vell.

Los Bombers de Palma acudieron al lugar con urgencia y sofocaron rápidamente el pequeño incendio, que había afectado a una bobina de papel en el interior del yate. Luego ventilaron el interior de la embarcación y se han asegurado de que no había riesgo de nuevos incidentes. Agentes de la Policía del Puerto y Policía Local acordonaron la zona.

Mientras tanto, dotaciones del 061 atendieron en primera instancia a los dos afectados. Ambos presentaban quemaduras en la cara, el torso y los brazos, aunque en uno de ellos las lesiones eran más graves. Este hombre fue evacuado en ambulancia al hospital de Son Espases, donde se activó el Código Trauma, previsto para casos de accidentes graves. El otro trabajador sufría quemaduras de carácter menos grave y fue ingresado en la Clínica Juaneda.

Por su parte, agentes de la Policía Científica de la Policía Nacional realizaron una inspección en el interior de la embarcación, para tratar de confirmar las causas de la deflagración.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

  • Palma
  • Mallorca
  • sucesos
  • Son Espases
  • barcos
Tracking Pixel Contents