Tribunales
Condenado por hacer seis simpas en gasolineras de Mallorca
El acusado acepta nueve meses de prisión e indemnizar a las estaciones de servicio con 664 euros

El joven condenado, ayer en el juicio. / M.O.I.

Un joven fue condenado ayer a nueve meses de prisión por irse sin pagar de seis gasolineras de Mallorca en las que había llenado el depósito de su coche. El acusado se declaró autor de un delito de estafa y aceptó abonar los 664 euros a las estaciones de servicio tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron entre el 30 de diciembre de 2023 y el 23 de mayo de 2024. Durante esos meses, el acusado se dirigió con su coche a seis gasolineras situadas en Palma, Sineu, Santanyí, Llucmajor y Algaida. En todas ellas llenó el depósito del vehículo y se dio a la fuga sin pagar.
La empresa propietaria de las estaciones de servicio presentó una denuncia y el sospechoso acabó siendo identificado por la Guardia Civil. El joven tenía ya antecedentes por numerosos delitos. La Fiscalía reclamaba inicialmente para él una condena de un año y medio de cárcel, pero ayer rebajó su petición tras pactar con la abogada defensora.
Suscríbete para seguir leyendo
- Mallorca concentrará 553 de las casi 700 nuevas plazas para personas dependientes previstas en Baleares hasta 2030
- Fuga de talento en Baleares: se duplica el número de jóvenes que se van a vivir al extranjero en la última década
- Un hombre, herido grave al ser atropellado por un coche en Palma
- Diez dormitorios, diez baños y parque propio: un alemán vende su “castillo” en Mallorca
- Detenido por violar y propinar una brutal paliza a una joven en Cala Rajada
- Can Joan de s’Aigo cierra una semana su histórico local del centro de Palma por este motivo
- Alfonso Díaz gana la batalla a la plantilla del Mallorca por las primas
- Así será el renovado bar Pesquero de Palma, con una gran pérgola de madera laminada