Detenido un hombre de 72 años por apropiarse de una cartera con 3.500 euros en el aeropuerto de Palma
El individuo fue grabado por las cámaras de seguridad cuando se guardaba el billetero que le acababa de caer a un viajero en los filtros de seguridad

Agentes de la Guardia Civil del aeropuerto de Palma. / Guardia Civil

Un hombre de 72 años ha sido detenido por la Guardia Civil del aeropuerto de Palma por apropiarse de una cartera que contenía 3.500 euros y que se le había caído a un viajero en uno de los filtros de seguridad.
Según informa la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando agentes del Servicio Fiscal y de Fronteras eran requeridos en uno de los filtros de seguridad del eropuerto de Palma, donde un pasajero había perdido su cartera.
Los agentes se entrevistaron con el pasajero, que les contó que acababa de perder su billetero, en el que llevaba 3.500 euros.
Tras comprobar el lugar y verificar que la cartera no aparecía, los guardias revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que observaron como al hombre se le caía la cartera al suelo en el momento de pasar por el arco de seguridad, que era recogida inmediatamente por otra persona, que se la guardó.
Los guardias civiles localizaron a este individuo cuando esperaba para embarcar a un vuelo hacia la península y le preguntaron por la cartera. El hombre reconoció que la había encontrado y que, tras quedarse el dinero que contenía, la había tirado en la papelera de uno de los cuartos de baño, En ese primer momento entregó a los agentes 1.500 euros.
Los agentes localizaron poco después la cartera, que estaba vacía. Así que le preguntaron al hombre si se había quedado con parte del dinero. El individuo reconoció que sí, y entregó otros 500 euros que llevaba en uno de sus bolsillos de la cazadora. Sin embarto, la cifra entregada seguia sin cuadrar con la denuncia del propietario, por lo que los guardias le realizaron un cacheo superficial, en el que le encontraron el dinero que faltaba en otro de sus bolsillos y en su cartera.
El hombre, español de 72 años, quedó detenido por un delito de hurto.
- Un Sant Sebastià de paraguas: Cort solo cancelará los conciertos en caso de lluvias intensas
- Nofre Galmés del bar El Porrón de Manacor: “Hace días que obligo a los clientes. Si quieren hierbas tienen que cantar Sant Antoni”
- El Constitucional rechaza el recurso del Govern contra la ley de Vivienda de Sánchez
- La autovía Llucmajor-Campos “ha acelerado la destrucción” del suelo rústico de los municipios del Migjorn y del Llevant, advierte Terraferida
- Mallorca hacia la zona única: Educación elimina las fronteras escolares para “fomentar la libre elección”
- Hallan el cadáver de un hombre en la playa de sa Marjal de la Costa de los Pinos
- Desalojado de su casa de ensueño: cuando el fundador de La Residencia de Deià, Axel Ball, perdió su vivienda en Llucalcari
- Donald Trump no vol més immigrants a les Balears