Investigación
Detenido un peligroso delincuente que robó un coche de lujo y 8.000 euros
El sospechoso, que acababa de salir de prisión, trató de embestir a varios policías con el vehículo sustraído

Dinero intervenido al sospechoso. / POLICÍA NACIONAL

La Guardia Civil ha detenido en Llucmajor a un peligroso delincuente que robó un coche de lujo, sustrajo 8.000 euros y trató de embestir a varios policías. El sospechoso, que acababa de salir de prisión, fue entregado a la Policía Nacional, que le imputa delitos de robo con fuerza, atentado contra la autoridad, contra la seguridad vial, hurto y daños.
Según ha informado hoy la Policía, el pasado 4 de diciembre el acusado se dirigió en autobús hasta la campa de una empresa de alquiler de coches de un polígono industrial. Allí, se hizo pasar por un encargado de la empresa e intentó llevarse un vehículo, aunque un empleado se lo impidió. Sin embargo, el delincuente volvió unas horas más tarde, saltó una valla, cogió una furgoneta que estaba estacionada y la estampó contra la puerta de acceso a la parcela. De esta manera, consiguió llevarse un vehículo deportivo.
El día 9 de diciembre, el acusado hurtó una mochila con 8.000 euros de un turista mientras estaba registrándose en un hotel de Playa de Palma. El dueño del dinero le sorprendió cuando se marchaba con el botín a bordo del coche. Una vez interpuesta la denuncia, los agentes de la Comisaría de Playa detectaron que el responsable del hurto era el mismo que había sustraído el coche días antes.
El pasado día 10, agentes del Grupo de Atención a Ciudadano pudieron localizar al hombre cuando conducía el vehículo robado. Al intentar detenerlo, el acusado acometió contra ellos y se dio a la fuga, poniendo en peligro al resto de conductores.
En ese momento se activaron los protocolos de colaboración con otros cuerpos policiales. Así, agentes del puesto de la Guardia Civil de Llucmajor consiguieron interceptarlo y detenerlo pese a su fuerte resistencia. Los guardias comprobaron que no tiene carné de conducir y que todavía llevaba parte del dinero sustraído al turista.
Tras ser trasladado a la Comisaría de Playa de la Policía Nacional, se le imputó al varón un delito de robo con fuerza, atentado contra la autoridad, contra la seguridad vial, hurto y daños.
Suscríbete para seguir leyendo
- Jaime Martínez llevará al pleno de febrero la prohibición total de nuevas plazas de alquiler turístico en Palma
- Algaida compra por 200.000 euros la casa inacabada del historiador Antoni Puente
- Cinco de los diez barrios más caros de España para comprar una vivienda están en Mallorca
- Five Guys llega a Mallorca con la apertura de dos restaurantes
- Vedat Muriqi celebra en este restaurante turco de Palma sus dos últimas victorias con el Mallorca
- La propietaria del SAM está 'hasta las narices': el supermercado alemán de Playa de Palma cerrará este 2026
- Prohibido el alquiler legal en Palma
- El Ayuntamiento de Palma en el punto de mira: varios aspirantes a bombero denuncian irregularidades en las oposiciones