Investigada en Palma una conductora por usar una tarjeta de persona con movilidad reducida falsa
La mujer es reincidente, ya que fue denunciada en 2021 por utilizar el documento de su hermano, que llevaba 16 años fallecido

La tarjeta falsa intervenida a la mujer investigada. / Policía Local de Palma

La Policía Local de Palma ha instruido un atestado contra una mujer española de 72 años como presunta autora de un delito de falsedad documental, tras ser sorprendida utilizando una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) presuntamente falsa.
Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de noviembre, cuando agentes del Equipo Comunitario de Proximidad (ECOP), en el marco de la campaña "Palma Cívica", observaron un vehículo estacionado en una zona de carga y descarga frente al mercado del Olivar. El coche exhibía una tarjeta PMR, que levantó las sospechas de los agentes al presentar diversas irregularidades.
Al regresar al vehículo, la conductora ocultó la tarjeta de forma inmediata. Al ser interpelada, alegó que el documento pertenecía al antiguo propietario del vehículo, que lo había comprado en Alemania.
Se da la circunstancia de que la conductora es reincidente. En 2021 ya fue denunciada por un hecho similar, al utilizar la tarjeta caducada de su hermano, que llevaba 16 años fallecido.
Las gestiones de la Sala de Atestados incluyeron el contacto con el Ayuntamiento de Düsseldorf (Alemania), supuesto expedidor de la tarjeta, que confirmó que dicho documento no había sido emitido por ellos. Por estos hechos, se informó a la mujer de su condición de investigada no detenida y la Sala de Atestados ha remitido las diligencias a la autoridad judicial.
- Nabil Kasasni, encargado de una tienda de recambios: 'Las balizas V16 de calidad sí deben conectarse a la aplicación de la DGT, desconfiad de las baratas
- Maria Francisca Perelló, directora de la Fundación Rafa Nadal: 'Me emociona cuando veo que un niño con pocos recursos mejora gracias a nuestra ayuda
- Guerra abierta por el mercadillo navideño de sa Feixina: los vecinos replican a las patronales de comercio que es un parque público
- Plaga del cangrejo azul en Mallorca: Autorizan a capturarlo en todas las aguas insulares para combatir su proliferación
- Los policías alemanes que apalearon a un taxista en Mallorca evitarán la cárcel tras indemnizar a la víctima
- Las tiendas de antigüedades se extinguen en Palma: de nueve en una calle a solo tres en toda la ciudad
- Rata Market de Nadal en el Palacio de Congresos de Palma
- Estos son los centros comerciales y supermercados de Mallorca que abren el festivo del 6 de diciembre