El hombre hallado muerto en Son Bauló habría fallecido hace nueve meses de causas naturales
El forense no encontró signos de violencia en el cadáver de la víctima, de unos 65 años

Imagen de archivo de un guardia civil / DM

El hombre hallado muerto ayer en Son Bauló, en Santa Margalida, falleció hace unos nueve meses por causas naturales, según las primeras pesquisas. El médico forense no encontró signos de violencia en el cadáver de la víctima, de unos 65 años y que al parecer sufría síndrome de Diógenes. Está previsto que la autopsia se practique mañana para confirmar las causas del fallecimiento.
Fueron unos senderistas quienes encontraron el cuerpo el domingo por la tarde en una caseta abandonada y alertaron al 112. Al lugar acudieron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Margalida. El hallazgo fue comunicado al juzgado de guardia de Inca y un médico forense se desplazó al lugar para examinar el cadáver. El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, tapado con unas mantas o un saco de dormir, y en la caseta había una considerable cantidad de desperdicios.
En el examen realizado in situ no se encontraron signos de violencia. La Policía Judicial de la Guardia Civil asumió la investigación y especialistas del Servicio de Criminalística del instituto armado recabaron diversas evidencias. A la espera de la autopsia, que se practicará previsiblemente mañana en el Instituto de Medicina Legal de Palma, las primeras pesquisas apuntan a quee el hombre habría fallecido por causas naturales. Los forenses estiman que el fallecimiento se produjo hace unos nueve meses, según han informado fuentes de la investigación.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los técnicos con el carné C se niegan a conducir las nuevas ambulancias del Govern en Mallorca
- Largas colas de coches colapsan las carreteras ante la locura colectiva por ver la exhibición de cazas supersónicos sobre Mallorca
- Cierra Carns Comas en el Mercat de l'Olivar: «La primera hamburguesa que se comió en Mallorca la hizo mi madre»
- Adiós a las pegatinas de la ORA: Palma estrenará un sistema digital para controlar los aparcamientos en la zona azul
- Enrique Murillo, editor: 'El libro ya no es para leer, es para regalar, nadie leyó el Planeta de Sonsoles Ónega
- Palma se vuelve más dulce: las nuevas tiendas de chuches conquistan el centro con color y sabor nórdico
- Isabel Preysler revisaba los ligues de Miguel Boyer en Mallorca
- Doctora Maria Barceló Crespí, tras 50 años de docencia: 'No concibo que haya universitarios que no se leen un libro en todo el curso