El detenido por el accidente mortal de Son Banya, ante el juez
El joven de 26 años huyó tras la colisión frontal en la que murió un hombre el lunes de madrugada y se entregó al día siguiente en Sant Ferran
El acusado, que según la investigación circulaba a 150 kilómetros por hora, asegura que no recuerda lo ocurrido

El detenido por el accidente mortal de Son Banya, ante el juez / Guillem Bosch
La Policía Local de Palma ha puesto esta tarde a disposición judicial al joven de 26 años que presuntamente conducía el coche implicado en un accidente mortal en Son Banya el pasado lunes de madrugada y que se dio a la fuga a pie tras la colisión. El joven se ha entregó al día siguiente en el cuartel de Sant Ferran, donde fue detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia. La investigación policial apunta a que circulaba a unos 150 kilómetros por hora cuando se estrelló frontalmente contra el vehículo de la víctima.
El sospechoso ha sido conducido esta tarde a Vía Alemania y ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 8 de Palma, que se encuentra en funciones de guardia. Ante los investigadores de la Policía Local el joven se acogió formalmente a su derecho a no declarar, pero si explicó que no recordaba el siniestro. Según su versión, aquella noche había estado en Son Gotleu junto a un amigo, que también se dio a la fuga tras el siniestro pero fue localizado poco después, cuando un allegado pidió asistencia médica para él por las lesiones sufridas en el choque.
El accidente ocurrió sobre la una de la madrugada del lunes, en la carretera que va de la rotonda del centro comercial Fan al poblado de Son Banya, en Palma. En una curva colisionaron un Opel Corsa en el que viajaba un hombre de 31 años, que murió prácticamente en el acto, contra un Volkswagen Golf ocupado por dos jóvenes, que se dieron a la fuga a pie dejando el vehículo abandonado. El joven que iba en el asiento del copiloto resultó herido y fue identificado poco depués, cuando solicitó una ambulancia para ser trasladado a un hospital.
- Multan con 28.000 euros a un restaurante de Mallorca tras sorprender a dos operarios en paro limpiando el local
- El veterinario Ricardo Sastre, sobre la gripe aviar: “Todas las medidas de precaución son buenas pero la población en Baleares puede estar tranquila”
- El veto al alquiler turístico en Nueva York provoca el 'aumento descomunal' de los precios de los hoteles
- Una creadora de contenido emociona en redes tras caminar 140km sola en Mallorca por la ruta de Pedra en Sec
- El Ayuntamiento de Palma talará todos los Bellasombra que quedan en la plaza Llorenç Villalonga por 'riesgo de caída
- El director del IES Josep Maria Llompart renuncia tras las denuncias del profesorado
- Una jueza de Palma concede la residencia a un extranjero con un antecedente por falsedad al no suponer una amenaza a la seguridad
- Bochorno, escopetas y sobrasadas XL: la otra cara del Dijous Bo 2025