Desalojan y precintan un edificio en Porto Cristo tras el incendio en un garaje
Bombers de Mallorca han sofocado el fuego, que ha dejado ocho heridos leves atendidos 'in situ', pero el inmueble ha sufrido graves daños

Bombers de Mallorca durante el incendio de un edificio en Porto Cristo, que ha sido desalojado y ha quedado precintado. / GUILLEM RIBOT

Un incendio de un garaje en Porto Cristo ha causado graves daños en un edificio. El inmueble ha sido desalojado y precintado después de hallar grandes grietas. Un total de ocho personas han sido atendidas 'in situ' por las asistencias sanitarias de lesiones leves. Entre estas se encontraba un bombero, que ha sufrido un golpe de calor. En la tercera planta había una niña, un anciano, un policía local y un bombero, que han tenido que ser evacuados, debido a que no podían abandonar el inmueble por el avance de las llamas. Finalmente, Bombers de Mallorca han controlado el fuego y estos residentes han podido salir del inmueble sin mayores problemas. El próxmo lunes esta previsto que técnicos municipales examinen en detalle el estado de dicho edificio, donde se han hallado grandes grietas.
El fuego se ha iniciado sobre las cinco de la tarde en un garaje situado en el número 14 de la calle Llevant de Porto Cristo, en el término municipal de Manacor. Las llamas han cobrado en poco tiempo grandes dimensiones y los moradores de las viviendas, especialmente los del tercer piso, han comprobado con temor que no podían abandonar sus viviendas.
Hasta el lugar del siniestro se han desplazado rápidamente dotaciones de Bombers de Mallorca, procedentes de los parques de Manacor y Felanitx. Asimismo han acudido agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Manacor. También han movilizado una autoescalera por si era preciso evacuar a través de ella a algunos de los moradores de los pisos superiores. Los esfuerzos de los servicios de extinción han logrado que el fuego pudiera ser sofocado sin apenas causar graves daños personales. No obstante los daños materiales han sido muy cuantiosos por lo que el edificio ha quedado precintado.
Daños en la estructura
Los moradores de las viviendas, entre los que se encontraba una niña y una persona mayor, y un policía local han sido evacuados para que pudieran abandonar r el edificio sin que ninguno resultara lastimado. Mientras tanto los bomberos han sofocado las llamas en el garaje.
Una vez que el fuego estaba controlado por completo, Bombers de Mallorca se han dedicado a tratar de lograr una completa extinción. También han ventilado el garaje, debido a la gran cantidad de humo acumulado. La elevada carga de fuego ha abierto grandes grietas. Por este motivo técnicos municipales deben determinar si la estructura ha resultado afectada.
- Una mujer fallece ahogada en plena calle inundada por la tormenta en Felanitx
- La Policía Local de Palma localiza a una mujer que había perdido una bolsa con 2.800 euros
- El abogado de Milojevic alega que se limitaba a darle asesoramiento legal
- Denunciado por instalar una grúa ilegal para bajar una embarcación en Cala Egos
- Detenido por arrastrar con su coche a una dependienta de un centro comercial de Marratxí
- Decenas de testigos presenciaron el apuñalamiento mortal de un joven en Son Gotleu
- Juicio en Palma: piden 140 años para los 15 acusados de la mayor red de tráfico de éxtasis
- Juzgan a la nuera de la Paca por intentar introducir cuatro kilos de cocaína en Son Banya