Detenido un hombre en Palma por amenazar con un cuchillo a peatones y a conductores

Agentes de la Policía Nacional le han detenido por un presunto delito de amenazas y otro contra la seguridad vial

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma.

Una patrulla de la Policía Nacional en Palma. / CNP

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

PAlma

Un hombre, de origen mauritano, esgrimió un cuchillo y se dedicó a amenazar con él a peatones y a conductores en la calle Manacor de Palma. Tras avisar los presentes al 091, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y le detuvieron por un presunto delito de amenazas y otro contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado domingo 29 de junio en la calle Manacor. Una llamada al 091 alertaba de la presencia de un individuo, que se encontraba en la vía pública esgrimiendo un cuchillo. Este sujeto se dedicaba a amenazar a viandantes y a conductores de vehículos que acertaban a pasar por el lugar.

Cuando la patrulla policial llegó al lugar, los agentes encontraron a un individuo que encajaba con las descripciones aportadas por los testigos. Este se encontraba sentado en la acera. Junto a él había una navaja y un sacacorchos. El sujeto estaba agitado y en estado de gran nerviosismo.

Frenazos y volantazos

El requirente indicó a los policías, que se encontraba en el lugar con su mujer y su hijo cuando vio cómo el individuo se abalanzaba sobre ellos. Cuchillo en mano. Hizo además de atacarles, pero no llegó a agredirles, al tiempo que profería gritos incomprensibles.

A continuación actuó de una forma similar con otros viandantes y con los conductores de vehículos que pasaban por el lugar en ese momento. De hecho tuvieron que dar frenazos para no arrollarlo y dieron volantazos para esquivarlo. A continuación los agentes de la Policía Nacional detuvieron a este individuo por un presunto delito de amenazas y otro contra la seguridad vial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents