Un individuo ataca a un policía fuera de servicio que le sorprendió entrando en una vivienda de Palma

Agentes de la Policía Nacional le han detenido por poresuntos delitos de atentado y allanamiento de morada

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación policial.

Agentes de la Policía Nacional durante una actuación policial. / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un policía nacional fuera de servicio regresaba a su domicilio en Son Ferriol cuando se topó a un individuo intentando entrar en la vivienda de una moradora, Pese a que el agente se identificó con la placa policial, el sujeto le propinó un puñetazo mientras montaba en patinete. El funcionario policial le retuvo y una patrulla policial acudió y detuvo al malhechor por presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad y allanamiento de morada.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 30 de junio en el barrio palmesano de Son Ferriol. Un policía regresaba a su domicilio cuando se alarmó al ver un coche parado en la carretera con las luces de emergencia activadas. Al detenerse e identificarse como policía, una mujer le respondió con evidente nerviosismo. Esta le indicó que un desconocido estaba intentando introducirse en su casa, a escasos metros de distancia.

A continuación el agente se dirigió a una de las paredes de la vivienda y observó cómo un hombre trataba de introducirse en el inmueble por un agujero. El policía se identificó y le instó a que depusiera su actitud y se mostrara. El delincuente emprendió la huida en un patinete eléctrico. Al cabo de unos minutos regresó y lanzó al policía un puñetazo en el pecho. Acto seguido los dos cayeron al suelo.

Decomisado el patinete

El policía pudo retener a este sujeto, al tiempo que llamó al 091 para que una patrulla policial se personara en el lugar. Agentes de la Policía Nacional acudieron y detuvieron vieron al individuo por presuntos delitos de atentado y allanamiento de morada. El patinete que montaba figuraba como robado. Por este motivo decomisaron este vehículo de movilidad personal.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents