Una piscina desmontable con 6.000 litros de agua amenaza con provocar un derrumbe en un edificio de Palma

Bomberos, policías y técnicos de Urbanismo acudieron a la finca, cuyo forjado había crujido por el peso, y ordenaron vaciar la instalación

La piscina que amenazaba con provocar un derrumbe en un edificio de Palma.

La piscina que amenazaba con provocar un derrumbe en un edificio de Palma. / POLICÍA LOCAL DE PALMA

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

Una piscina desmontable instalada en la terraza de un piso y cargada con unos 6.000 litros de agua amenazó con provocar un derrumbe en el edificio. Los vecinos alertaron a los servicios de emergencias por un crujido en el forjado, causado por el enorme peso de la piscina, que fue vaciada de inmediato para evitar males mayores.

Según ha informado la Policía Local de Palma, los hechos ocurrieron hace unos días en una finca de la ciudad. Uno de los vecinos había instalado una piscina desmontable de considerables dimensiones en su terraza. Las cerca de seis toneladas de peso que ejercía el agua con la que se había llenado provocaron una sobrecarga en la estructura y el forjado crujió, amenazando con provocar un derrumbe.

Medio llena

Al inmueble acudieron dotaciones de los Bombers de Palma, patrullas de la Policía Local y técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento. Los especialistas comprobaron los daños que había sufrido la estructura de la finca, pese a que la piscina solo estaba medio llena. El forjado no estaba preparado para soportar las casi seis toneladas que pesaba el agua y los especialistas ordenaron vaciarla enseguida para evitar daños más graves.

Grave riesgo

"Lo que parece un lujo de verano puede ser un peligro estructural muy grave", ha recordado la Policía Local de Palma. "Una pequeña piscina acumula toneladas de peso en un punto muy concreto. Las terrazas y balcones están diseñados para soportar un peso limitado y sobrepasarlo puede provocar daños estructurales graves o, en el peor de los casos, un colapso. Antes de instalar cualquier elemento pesado, se debe consultar siempre a un arquitecto o técnico cualificado que evalúe la resistencia del forjado", ha señalado el cuerpo policial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents