Intenta matar a martillazos a un hombre en Palma para quedarse con su piso, alquilarlo y pagar una deuda

El presunto homicida quedó con la víctima por medio de una aplicación de contactos con la condición de que dejara la puerta abierta y estuvieran en penumbra

Un policía sostiene el martillo empleado para intentar matar a la víctima

Un policía sostiene el martillo empleado para intentar matar a la víctima / POLICÍA NACIONAL

Lorenzo Marina

Lorenzo Marina

Palma

Un hombre intentó matar a martillazos a otro en Palma con la intención de quedarse con su piso y alquilarlo para pagar una deuda. Ambos se conocían a través de una aplicación de contactos, pero en esta ocasión el homicida se hizo pasar por otra persona. Puso como condición a la víctima que dejara la puerta del domicilio entreabierta y que estuvieran en penumbra, sin saber quelo que el sujeto pretendía acabar con su vida. Agentes de la Policía Nacional han detenido al sujeto por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Al parecer los dos se conocían de encuentros sexuales anteriores. No obstante en esta ocasión el agresor se hizo pasar por otra persona antes de concertar la cita. Así, ambos quedaron en el domicilio de la víctima. Antes de llegar al punto de encuentro, el atacante le impuso una serie de condiciones. Entre ellas estaban que el morador dejara la puerta abierta y que todo el inmueble permaneciera en penumbra. De esta manera, el sujeto habría hecho que el afectado le fabricara el escenario para cometer un crimen y actuar con total impunidad.

El agresor entró en el domicilio encapuchado y pilló a la víctima desprevenida. Sin que esta pudiera reaccionar, le propinó en la cabeza dos martillazos con una herramienta de 25 centímetros. No obstante el afectado pudo zafarse del ataque, escapar y llamar a los servicios de emergencias. Acto seguido el atacante emprendió la huida del domicilio. No contó con que su objetivo había logrado reconocerle. En concreto le identificó al fijarse en un tatuaje que tenía en la muñeca.

Unos instantes después, una patrulla de la Policía Nacional se personó en el lugar y los agentes se entrevistaron con ambas partes implicadas para esclarecer lo ocurrido. Finalmente, estos detuvieron al atacante por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

"Desesperado"

La víctima explicó a los agentes que el agresor había regresado a su domicilio unos minutos más tarde después de perder unas llaves cuando intentaba escapar. Al volver, el atacante se excusó y le dijo que lo sentía. De hecho justificó su comportamiento porque estaba "desesperado". También le confesó que quería matarle "para alquilar la casa". Asimismo le indicó que pretendía irse del país porque debía "mucho dinero".

Tras la toma de declaración de los dos implicados, agentes de la Policía Nacional detuvieron al agresor por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Este sujeto fue puesto la tarde del miércoles a disposición judicial. Después de su comparecencia judicial, la jueza de guardia decretó su ingreso en prisión.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents