Detenido un joven por atropellar adrede a cinco personas en Magaluf

Una de las víctimas sufrió heridas graves y permanece en la UCI de Son Espases

El sospechoso, un portugués de 19 años, está acusado de intento de homicidio

VÍDEO | Detenido un joven por atropellar adrede a cinco personas en Magaluf

Guardia Civil

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

La Guardia Civil y la Policía Local de Calvià han detenido a un joven portugués de 19 años por atropellar intencionadamente a un grupo de cinco personas en Magaluf. Una de las víctimas sufrió heridas muy graves y permanece en la UCI de Son Espases. El sospechoso está acusado de un delito de intento de homicidio.

Los hechos, según ha informado hoy el instituto armado, ocurrieron en la madrugada del pasado martes. Un grupo de cinco personas que acababa de terminar su jornada laboral se dirigían a sus domicilios cuando un coche que estaba parado hizo ademán de arremeter contra los peatones que estaban cruzando por una calle, restringida al paso de vehículos. Los testigos le recriminaron su actitud y el conductor, tras efectuar varios acelerones a modo intimidatorio, dio marcha atrás bruscamente y se llevó por delante al grupo.

Una de las víctimas, una chica, sufrió heridas graves, pero el acusado se dio a la fuga. Al lugar acudieron varias ambulancias y agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. La joven fue trasladada de urgencia a Son Espases, en cuya UCI quedó ingresada.

La Guardia Civil de Calvià alertó a todas las patrullas disponibles del resto de municipios para intentar localizar el coche. Además, recogieron las denuncias a las víctimas y llevaron a cabo el visionado de las cámaras de seguridad. 

Varias horas después, al ser consciente de la gravedad de lo ocurrido, el conductor del vehículo acudió a dependencias de la Policía Local de Calvià y confesó su implicación. Agentes de la Guardia Civil realizaron la inspección ocular de su coche, en el que habían quedado marcas de la fuerte colisión. Tras ser interrogado, el sospechoso fue puesto a disposición judicial.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents