Champán y confeti para celebrar la libertad de los ocho detenidos en Son Banya

El juez de guardia ha dejado libres a todos los sospechosos que fueron detenidos en la redada de ayer

Los acusados han festejado la decisión con sus allegados a las puertas de los juzgados de Vía Alemania

VÍDEO | Así fue el operativo antidroga en Son Banya en el que se detuvo a ocho personas

Policía Nacional

Marcos Ollés

Marcos Ollés

Palma

Con champán y confeti han celebrado los familiares de las ocho personas detenidas ayer en una redada en Son Banya su puesta en libertad. El juez de guardia ha acordado esta mañana dejar libres a todos los sospechosos -cinco hombres y tres mujeres-, que han festejado con sus allegados esta decisión a las puertas de los juzgados. La operación ha permitido decomisar más de un kilo y medio de cocaína, marihuana y hachís y esta mañana ha sido detenida otra persona en el poblado.

Los supuestos traficantes fueron arrestados ayer por la mañana en un operativo antidroga llevado a cabo por la Policía Nacional en el poblado. Los agentes registraron media docena de casetas de madera levantadas ilegalmente en la entrada de Son Banya para abastecer de estupefacientes a los consumidores. En ellas encontraron diversas cantidades de cocaína, hachís y marihuana, así como diversos útiles para su manipulación.

Botellas de champán

Las ocho personas que fueron detenidos en la operación han pasado la noche en comisaría y esta mañana han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Palma. El magistrado ha acordado la puesta en libertad de todos ellos, aunque ha impuesto medidas cautelares a varios.

Junto a la rampa del juzgado de guardia esperaban una veintena de familiares de los sospechosos. Llevaban cañones de confeti que han lanzado cuando han salido del edificio para celebrar su libertad. También habían preparado botellas de champán, que han descorchado y lanzado en plena calle.

Un kilo y medio de drogas

La Policía Nacional ha informado hoy de que el operativo permitió intervenir de más de un kilo y medio de drogas: 550 gramos de cocaína, cerca de 500 gramos de marihuana, unos 500 gramos de hachís y 9.000 euros en billetes. Uno de los vendedores intentó huir del lugar corriendo y trató de deshacerse de un fajo de billetes de 50 euros que tiró en un agujero.

Varios policías, durante el operativo.

Varios policías, durante el operativo. / POLICÍA NACIONAL

En el dispositivo policial intervinieron agentes de la UDYCO apoyados por policías de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como la Unidad de Intervención Policial (UIP), Unidad de Prevención y Reacción (UPR), unidad aérea con el helicóptero y drones, así como el grupo de Conducciones.

Gran operación antidroga en Son Banya

Gran operación antidroga en Son Banya / Manu Mielniezuk

Este tipo de actuaciones que lleva a cabo la UDYCO de la Policía Nacional se vienen desarrollando en los diferentes barrios de Palma, ya sea a través de informaciones propias, anónimas o quejas vecinales y tratan de dar respuesta a la demandas ciudadanas, ha señalado la Policía. Estos dispositivos se refuerzan con actuaciones de las unidades de seguridad ciudadana de la Policía Nacional en diferentes barrios y zonas de ocio.

Otro detenido esta mañana

Esta mañana, una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta ha detenida a otra persona que no pudo ser capturada ayer en el poblado. Los agentes han encontrado 100 gramos de cocaína, 50 de hachís, pastillas para la disfunción eréctil y dinero en efectivo en uno de los puntos de venta de son Banya.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents